-

EL RENACIMIENTO MILITAR MUNDIAL

Por: Jhonny Vargas | 

Putin y Xi Jinping, desafían a Estados Unidos, anunciando que fortalecerán los lazos militares, declaran conjuntamente que los “chinos y los rusos somos hermanos”. Ambos muestran sintonía en la nueva agenda bilateral, destacan los logros de la cooperación entre ambos países o superpotencias. Es un claro mensaje para occidente, ambos países están preparados para una futura confrontación bélica, las tendencias humanas encuentran su expresión mas plena al existir tanto un enemigo a quien odiar, temer y destruir. Como también se requiere tener compañeros de lucha, con quienes compartir los riesgos y triunfos de las futuras acciones violentas. 

Rusia y China han hecho suya la nueva tecnología militar, lo que estamos presenciando en el mundo con dos guerras hibridas en curso, es un renacimiento militar mundial, es así como funciona el mundo. Divide y vencerás al parecer es la receta de los poderosos, Rusia y china a través de una eficaz recaudación de impuestos, una deuda consolidada y una hábil dirección militar, tienen capacidad de poder comprar nueva tecnología militar y mediante una hábil diplomacia, pueden darse el lujo de mantener una guerra como la de Ucrania, vigente en estos momentos. En conclusión, la historia nos demuestra, que el poder de cualquier gobernante, que es capaz de pagar un alto precio por las nuevas armas, se vera acrecentado, pues a expensas de los vecinos que no están en condiciones de hacerse con la nueva tecnología de guerra, es el caso de Bolivia. En Bolivia nuestros impuestos fueron a para al bolsillo gigante de la mega corrupción, dejando a nuestras FFAA en las condiciones más paupérrimas, presa fácil de cualquier futura invasión militar. 

Un ejército, con buena instrucción que responda a una clara cadena de mando, desde el gobernante hasta las demás autoridades de las FFAA, constituye el instrumento militar más obediente y eficaz que jamás se vera en la tierra. Todo esto permite que tanto la agricultura, como el comercio y la industria florezcan y a su vez aumenta la riqueza, los bienes y los impuestos que permite la existencia del ejército. Hay que tener un ejército permanente siempre preparado para la guerra en cualquier momento. En Bolivia la agricultura esta muerta, el comercio no existe y nuestros impuestos van a para a los bolsillos de los mas corruptos. ¿Cómo podemos tener capacidad de compra de nueva tecnología militar? ¿Quién nos asegura que en el futuro nuestro territorio pueda ser víctima de una invasión militar, con tantos recursos naturales (Litio, recursos minerales estratégicos, amazonia, gas, agua y petróleo), que son la codicia de países vecinos conocidos y viejos extraños?

Mientras el mundo se desangra en guerras en curso actual, sacrificara hombres armados y los grandes emporios económicos se desplomarán y la crisis económica mundial, estará a punto de estallar con la caída de todas las monedas poderosas en el mundo y esta epidemia afectara a Latinoamérica, es simple las repercusiones de este efecto mariposa que se dará en todo el globo. Ya será de noche en América, es por eso que Bolivia debe tener un ejercito siempre preparado, para la guerra, la diplomacia de los pueblos, no nos servirá de nada cuando los países codiciosos invadan nuestras fronteras, ya lo están haciendo con sus productos, inundando nuestros mercados, es por esta realpolitik, que nuestro objetivo como país debe ser producir, exportar alimentos, estableciendo un sistema de poder en base a esto. Los siete años de las vacas gordas se terminaron, ahora comienza los siete años de hambruna ¿Qué han hecho nuestros actuales gobernantes para hacer frente a lo que se viene?

La historia, es la historia del poder militar, el equipamiento policial tiene prioridad cuando la inseguridad es alarmante, en Bolivia la corrupción policial es alarmante y los índices de inseguridad pública están por los cielos, no es que uno tenga el espíritu belicista y en contra de los derechos humanos, aquí sencillamente en Bolivia no existe seguridad interior menos poder hablar de seguridad y defensa exterior. Toda la culpa lo tiene el Régimen del MAS, que malcrió a nuestros militares y encubrió a los malos jefes policiales. Por eso el pueblo decepcionado y desilusionado por el accionar del Régimen del MAS, busca un nuevo liderazgo. Los profesionales jóvenes y especialistas en materia de seguridad, defensa y economía, estamos impacientes ante un gobierno ineficaz y corrupto. Nosotros podemos hacerlo mejor. 

La guerra global esta en marcha sin que nos demos cuenta, Estados Unidos ya no quiere mas fabricas chinas en Latinoamérica, mientras China y Rusia se deshacen de sus dólares y continuando acumulando oro a costa de Bolivia y Latinoamérica, estas superpotencias junto a los Estados unidos se disputan Latinoamérica, China arruina a Tesla, porque se convertirá en el mayor productor mundial de autos eléctricos con mejor tecnología. Biden sigue intensificando la guerra comercial con China, pero Putin y Xi – Jinping, prometen venganza contra Estados Unidos y lanzan una dura advertencia por las “políticas hostiles” según ellos hacia los “dos países hermanos”. Que el final de esta historia será la misma que la de Caín y Abel, alguno terminará por traicionar ese pacto político y militar tarde o temprano.  


| Jhonny Vargas es Politólogo y Docente de Postgrado.


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACAMOS Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco ENTREVISTA CABILDEO Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Guido Añez Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz La Entrevista LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia Maria Jose Rodriguez María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Pablo Villegas Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL RENACIMIENTO MILITAR MUNDIAL
EL RENACIMIENTO MILITAR MUNDIAL
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixNAMd2y9RO3R5uezkNCZiQUPoIZr_P_FWIbWeQOS1463G0-O-UNGOoJMdhIhMXnlXbSiAJySwnm_e0BgF8nnRIZLqNEfdoz1pKgWC22klhct3kt_pBLB__0mh10bZAg9cQaSb0CngLvd_lBLV7fbsqKqvEAmvvM3x6fz3nNsYFfN5zE8sTW3CUcOdXQ/w640-h360/Jhonny%20Vargas_CABILDEO%20(5.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEixNAMd2y9RO3R5uezkNCZiQUPoIZr_P_FWIbWeQOS1463G0-O-UNGOoJMdhIhMXnlXbSiAJySwnm_e0BgF8nnRIZLqNEfdoz1pKgWC22klhct3kt_pBLB__0mh10bZAg9cQaSb0CngLvd_lBLV7fbsqKqvEAmvvM3x6fz3nNsYFfN5zE8sTW3CUcOdXQ/s72-w640-c-h360/Jhonny%20Vargas_CABILDEO%20(5.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2024/05/el-renacimiento-militar-mundial.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2024/05/el-renacimiento-militar-mundial.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy