El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este martes que el sargento Wilfredo C. G. fue identificado como la persona que facilitó el arma de fuego con el que fue asesinado el domingo un reo en la cárcel de Villa Busch, departamento de Pando.
Vía: Brújula Digital |
“Informamos a la población boliviana que, en el marco de las investigaciones realizadas por la muerte de un privado de libertad del Centro Penitenciario de Villa Busch en Pando, se aprehendió al Sgto. Wilfredo Cuéllar García, funcionario policial de Seguridad Penitenciaria identificado como la persona que introdujo y facilitó un arma de fuego a un privado de libertad”, escribió Limpias en redes sociales.
Según el informe de la autoridad penitenciaria, a través de las cámaras de seguridad instaladas al ingreso y sector de requisas del centro Penitenciario de Villa Busch, se pudo identificar el momento en el que Cuéllar introdujo el arma.
Además, Limpias indicó que se realizan las investigaciones a otros seis efectivos policiales para determinar su grado de participación.
Un reporte preliminar señaló que recluso Derik Johan A. l. fue quien causó la muerte del reo Leandro E. R., de 56 años de edad, que estaba condenado a 22 años de prisión por el delito de violación a un infante. Se informó que, en medio de la balacera, otro interno resultó herido.
BD/JJC