-

LA HISTORIA DE HERMAN, EL GATO QUE FUE PIONERO EN SERVIR A LA MARINA POR SUS HABILIDADES COMO CAZADOR

El felino tenía su número de identificación que lo convirtió en un miembro oficial de la tripulación y su único objetivo era alejar a los roedores para mantener a salvo las provisiones y evitar daños a la infraestructura de los navíos. 

Vía: Infobae | 

Los marineros y los gatos tienen una relación estrecha que remonta a hace miles de años; se cree que los antiguos egipcios fueron los primeros en darse cuenta del valor de tener un felino como compañero a bordo de sus barcos.

Además de ofrecer a los marineros una compañía para los viajes largos, los gatos también servían para mantener alejados de los barcos a diversas plagas como ratas y ratones, roedores que causaron problemas a las tripulaciones, pues portaban enfermedades, se acababan las provisiones, y causaban daño a la infraestructura.

Los navegantes creían que los gatos les llevaban buena suerte y que los ayudarían a orientarse en caso de un naufragio gracias a su increíble visión nocturna.


La historia de Herman, el gato de la Guardia Costera

El papel que jugaron los gatos marineros, sobre todo en épocas de guerras mundiales, ha quedado destacado en el documental de Netflix Inside The Mind of a Cat de Andy Mitchell, específicamente contando la historia de Herman, que fue llamado “Ratonero Experto” de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Fue el 12 de enero de 1943 que Herman el gato fue contratado oficialmente por la Guardia Costera estadounidense como un “ratonero experto” con el objetivo de controlar y eliminar la población de roedores a bordo de barcos que participaban en la Segunda Guerra Mundial.

El felino cuyo pelaje era de color gris y ojos verdes, consiguió el puesto cuando sólo tenía ocho meses de edad.

Un video filmado por Paramount News captó el momento en el que el gato Herman hizo el trámite para obtener su tarjeta de identificación: en el clip se ve al felino cruzar la puerta de la Guardia Costera en el paseo marítimo de Baltimore, luego, dos miembros toman sus huellas dactilares y prosiguen para después tomarle la fotografía de miembro oficial.

En otra de las imágenes también se ve a un marino alimentando al gato, que bebe leche de una cuchara que sostiene su compañero; y finalmente se muestra al gato saltando entre barcos. Su identificación tenía el número de serie 05225058 y fue autentificada por las autoridades pertinentes.

Algunos de los beneficios que tenía Herman era que podía tener acceso ilimitado a la costa del puerto de Maryland en donde podía cazar con libertad a toda rata o roedor que viera a bordo de los barcos, a fin de evitar también futuros daños en la infraestructura de los navíos ocasionados por esta plaga.

El gato también fue protagonista en su propia nota periodística en el diario local de Edwardsville, en Illinois, en donde se escribió: “Él es la mascota en el muelle, que es la base para las operaciones de las patrulleras de la Guardia Costera en el puerto y en la Bahía de Chesapeake”.


Otros gatos marineros

Aunque estos animales desempeñaron un papel importante, lo cierto es que para la década de 1970 se prohibió a las fuerzas navales tener gatos o cualquier otra mascota en los barcos, alegando que debía haber una mejor higiene.



No obstante, en el 2016, la Guardia de Honor de la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale convirtió a un gato llamado “Capitán” en su mascota oficial, además de que también era un extraordinario cazador de ratas.

Se dice que los gatos favoritos, además de los felinos extranjeros, eran los polidáctilos, que se trataba de ejemplares que habían desarrollado por error genéticos dedos en las patas adicionales, pues se creía que podían trepar más alto.

Además de Herman, hay otros gatos que se han hecho famosos sirviendo a fuerzas armadas alrededor del mundo como los siguientes casos que se han hecho famosos:


Simon del HMS Amethyst

En 1948, mientras el mundo mantenía la mirada fija en la Guerra Civil China, un marinero británico de nombre George Hickinbottom encontró a un gato desnutrido y enfermo vagando por el puerto de Stonecutters Island en Hong Kong; sin pensar que ese felino se convertiría más tarde en el más grande héroe de la tripulación, lo escondió y lo puso a bordo de la balandra HMS Amethyst.



Simon, como lo nombraron, el único en su especie en ser galardonado con una Medalla Dickin, también fue un factor importante para mantener la moral alta de los marineros cuando el HMS Amethyst fue atacado por comunistas el 20 de abril de 1949 y quedó encallado en Rosé Island, en el episodio conocido como el incidente del Río Yangtsé.

En este accidente Simon fue herido con cuatro fragmentos de metralla en las patas y el lomo, pero luchó contra todo pronóstico. A su regreso a Inglaterra fue muy laureado y se convirtió en toda una celebridad.


Sam el insumergible

De mayo a noviembre de 1941 el felino Oscar, también conocido como “Sam el insumergible” logró sobrevivir a tres naufragios. Uno de sus retratos es expuesto en el Museo Marítimo Nacional.




Pebbles

Este gato fue un marinero del HMS Western Isles durante la Segunda Guerra Mundial y era muy apreciado por la tripulación. Según se cuenta, Pebbles era muy inteligente y le daba la pata a extraños cuando entraban a la oficina de los oficiales a cargo.


Tiddles

La Marina Real británica también tuvo otra mascota felina entre sus barcos. Se trató de Tiddles, un gato que viajó en el HMS Argus y el HMS Victorious. En 1940 se convirtió en el Capitán Gato y en sus años de servicio viajó más de 30 mil millas. Pasaba mucho tiempo en el cabrestante de popa jugando con la cuerda de la campana.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LA HISTORIA DE HERMAN, EL GATO QUE FUE PIONERO EN SERVIR A LA MARINA POR SUS HABILIDADES COMO CAZADOR
LA HISTORIA DE HERMAN, EL GATO QUE FUE PIONERO EN SERVIR A LA MARINA POR SUS HABILIDADES COMO CAZADOR
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7kvZHBz5LI_2ZycM7K13MvgHjKHc0JNGcOU1kn0icOn2K0g3T0Zw4o2CqSzwJUg7JluR7_DgECZ7XOKwEXzAVPj8Q32mf0Ha_nJ62cq3mUCR2W8Vzj5RbRMusdMUpD3JOn8ZxnLYqJw9gwnz4VbIMuGN7_NlomN_EwCAJbUJzal0qJWbKj1cVVanD/w640-h360/H5L3RIVDOZE6HF2NP33UNS6FSI.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7kvZHBz5LI_2ZycM7K13MvgHjKHc0JNGcOU1kn0icOn2K0g3T0Zw4o2CqSzwJUg7JluR7_DgECZ7XOKwEXzAVPj8Q32mf0Ha_nJ62cq3mUCR2W8Vzj5RbRMusdMUpD3JOn8ZxnLYqJw9gwnz4VbIMuGN7_NlomN_EwCAJbUJzal0qJWbKj1cVVanD/s72-w640-c-h360/H5L3RIVDOZE6HF2NP33UNS6FSI.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/03/la-historia-de-herman-el-gato-que-fue.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/03/la-historia-de-herman-el-gato-que-fue.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy