-

EN EL PAÍS DE LA DUDA

Por: Hernán Terrazas E. | 

En el MAS no queda títere con cabeza. La guerra de denuncias abarca todos los temas y toca a distintas personalidades e instituciones. El intercambio de disparos no cesa y, por lo que se ve, nadie se llama a tregua. 

Durante la semana pasada, el ex ministro Carlos Romero, a quien no se le conocían habilidades de investigador, de pronto deja supuestamente al descubierto todo el entramado que rodea la operación de los “mercenarios” digitales y acusa a “su” gobierno de financiar a través de terceros el montaje de una red encargada de atacar al “evismo” . 

Según Romero ser mercenario no es lo mismo que ser guerrero, porque los primeros calumnian y lo segundos solo se dedican a la inocente tarea de divulgar los éxitos del proceso de cambio.  Pero los que fueron víctimas de la fabricada “ira” digital en tiempo de Evo Morales saben que Romero miente.

Otra de las diferencias sería que unos actúan voluntariamente y los otros por interés , cosa por cierto discutible porque unos y otros cobraban/cobran, del mismo bolsillo estatal.  

Los mercenarios hablan mal del Evismo y peor de otros opositores.  Los guerreros, en cambio, sólo - la RAE manda en esto de las tildes -hablaban mal de los opositores, es decir un “pecado menor”, que no contraviene los 10 mandamientos masistas, donde atacar al prójimo no es igual de grave que denunciar al próximo. 

En el MAS los tiros vienen de las mismas armas e instrumentos. Sólo cambia el que aprieta el gatillo, en este caso quienes tienen el poder coyuntural. 

A diferencia de lo que pasa en el fútbol, por ejemplo, donde desde la banca se apoya al equipo en cancha, en el MÁS los suplentes o los que ya cumplieron su ciclo, conspiran contra su propios compañeros. Y así es mucho más difícil jugar.  Es un equipo extraño, con dueños de la pelota y jugadores vitalicios.

Lo más grave es que mientras en el conjunto oficial, la guerra es de todos contra todos, se descuidan los temas de fondo o, peor, los temas críticos se convierten en parte del intercambio del fuego de desgaste y la estabilidad del país termina comprometida. 

En uno de los momentos económicos más sensibles, la interna masista no ayuda a resolver nada. Es más, son ellos la fuente de los rumores malintencionados que terminan por crear desconfianza.  

En esas condiciones, lo peor es que el gobierno se defiende, no informa. Ataca, pero no explica. Busca culpables donde no los hay y termina por complicar más las cosas. 

En este tipo de guerras, la principal baja suele ser la verdad o lo que creemos que es  verdad. 

Hemos llegado a un punto en que todo es sospechoso, en el que ya nadie cree en nada, porque lo que parecía cierto ayer, deja de serlo hoy.   

Los guerreros o mercenarios no actúan solos. Reciben órdenes y de vez en cuando sus comandantes sacan la cabeza de las trincheras virtuales para repetir el guion con la esperanza de que los medios serios se conviertan en parte del juego.  Como si el rumor con rostro fuera menos sospechoso que el rumor a secas. Así estamos: en el país de la duda.



| Hernán Terrazas E. es periodista

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EN EL PAÍS DE LA DUDA
EN EL PAÍS DE LA DUDA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4Vt3DC7vQsKRgOYx4domMgPCjiQxabfXaNgWFoCzNprIpYLUJSq8hP4j9mZvhgr4fZGuVRpbmd-kHjaXDlRrS8wlAVrcrvDwaYF_LLRp3dMZkqfHw0QjeSj1hH_QFZ_Br2wWOkFCMmr46dL8C5KzR0N-Rqrw7s9ypY6p6Z2p29foHFzNsmRukdXvd/w640-h524/HERNAN%20TERRAZAS.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg4Vt3DC7vQsKRgOYx4domMgPCjiQxabfXaNgWFoCzNprIpYLUJSq8hP4j9mZvhgr4fZGuVRpbmd-kHjaXDlRrS8wlAVrcrvDwaYF_LLRp3dMZkqfHw0QjeSj1hH_QFZ_Br2wWOkFCMmr46dL8C5KzR0N-Rqrw7s9ypY6p6Z2p29foHFzNsmRukdXvd/s72-w640-c-h524/HERNAN%20TERRAZAS.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/03/en-el-pais-de-la-duda.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/03/en-el-pais-de-la-duda.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy