-

CREDIT SUISSE HACE SALTAR LAS ALARMAS EN EUROPA: EL BANCO NO PUEDE FRENAR LA FUGA DE CLIENTES Y SE HUNDE EN BOLSA

"Comenzamos a sufrir retiros de depósitos en el cuarto trimestre de 2022"

"Hemos tenido que usar parcialmente los colchones de liquidez de la entidad"

Las acciones de Credit Suisse caen a mínimos históricos y los CDS se disparan

VĆ­a: El Economista | 

La complicada situación que atraviesa Credit Suisse es un secreto a voces, unas voces que cada vez suenan con mÔs fuerza. El gigante suizo lleva varios meses inmerso en una especie de crisis que no parece tener solución a corto plazo y podría agravarse (a través de la pérdida de confianza) tras el colapso del banco americano Silicon Valley Bank (SVB). Sin embargo, pocos o ningún analista se atreve a hacer comparaciones (las comparaciones siempre son odiosas) ante el elevado peso que tiene el banco suizo si se compara en el americano. Con todo, la publicación del informe anual de Credit Suisse deja a la vista que la situación es un tanto peliaguda ante el constante goteo de fugas de clientes que estÔ sufriendo el banco suizo. La debacle del banco Credit Suisse continúa un día después tras la negativa de su mayor accionista a inyectar mÔs liquidez.

Credit Suisse cerró su jornada bursĆ”til en la bolsa de ZĆŗrich con grandes pĆ©rdidas del 9,58%, arrastrado (como el resto del sector bancario) por el cierre del banco estadounidense, tras haber alcanzado varias veces su mĆ­nimo histórico a lo largo del dĆ­a. Este martes, la situación no parece mejorar demasiado y las acciones de Credit Suisse han llegado a caer un 5% hasta los 2,14 francos suizos. No obstante, los tĆ­tulos recuperan el terreno perdido esta tarde y cotizan prĆ”cticamente planos. 

La entidad, inmersa en una grave crisis financiera y reputacional, cotiza esta jornada en mĆ­nimos históricos, lo que estĆ” generando cierto nerviosismo. En los Ćŗltimos seis meses, las acciones de Credit Suisse han perdido mĆ”s de un 55%. 

Credit Suisse ha admitido que las salidas de fondos del banco han continuado este mes, incluso después de que la entidad diese comienzo a una gran campaña para recuperar los depósitos de los clientes. Aunque es cierto que la fuga de clientes se ha ralentizado, la entidad ha sido incapaz, por ahora, de revertir esta situación.


La nueva realidad de Credit Suisse

Las salidas de clientes estÔn alcanzando niveles sin precedentes y no parece que esta tendencia vaya a revertirse pronto. Todo hace indicar que, por ahora, el banco se va a tener que habituar a una nueva realidad en la que gestionarÔ unos niveles de fondos mucho mÔs bajos, según admite el informe anual del banco publicado el martes.

En noviembre, el banco anunció salidas de alrededor de 84.000 millones de francos suizos (casi 86.000 millones de euros) en el negocio central de gestión de patrimonio después de que la tormenta en las redes sociales sobre la salud financiera del banco asustase a muchos clientes. Aunque el presidente Axel Lehmann aseguró a principios de diciembre que las salidas se habían detenido "bÔsicamente", la pérdida total de activos aumentó a 110.500 millones de francos en el cuarto trimestre.

"Nuestros resultados financieros para 2022 se vieron significativamente afectados por el desafiante entorno macro y geopolĆ­tico con incertidumbre del mercado y la aversión al riesgo de los clientes, sufrimos importantes salidas de depósitos y activos netos en el cuarto trimestre", segĆŗn se recoge textualmente del informe del banco suizo. Los ingresos netos para 2022 disminuyeron un 34% interanual, impulsados por disminuciones en todas las divisiones. 


Una sangrĆ­a que no se detiene

A principios del cuarto trimestre de 2022, Credit Suisse comenzó a experimentar retiros de depósitos en efectivo significativamente mĆ”s altos, ademĆ”s no se han renovado muchos de los depósitos a plazo vencidos y las salidas netas de activos excedieron sustancialmente los niveles del tercer trimestre de 2022. 



En este sentido, "tras finalizar de las conversaciones con la SEC", Credit Suisse ha confirmado sus resultados del ejercicio 2022, que arrojaron unas pérdidas netas de 7.293 millones de francos suizos (7.381 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 1.650 millones de francos (1.670 millones de euros) del año anterior y el peor resultado del banco suizo desde la crisis financiera de 2008. Las pérdidas no realizadas en la cartera de bonos a finales de 2022 sumaban 156 millones de francos suizos, una cantidad que parece relativamente pequeña si se compara con las pérdidas de SVB (superaron los 2.000 millones de dólares), que, entre otras cosas, han llevado a la entidad americana al colapso. Estas pérdidas no realizadas representa la caída de 'valor de mercado' de los bonos si se tuvieran que vender ahora.

"Estas salidas nos han llevado a utilizar parcialmente los colchones de liquidez a nivel del Grupo y de la entidad legal, por lo que hemos caĆ­do por debajo de ciertos requisitos regulatorios a nivel legal", advierten desde la firma financiera.

"Estas circunstancias han exacerbado y pueden continuar exacerbando los riesgos descritos anteriormente en esta sección. AdemÔs, se espera que esta reducción en los activos bajo administración conduzca a una reducción de los ingresos netos por intereses y de las comisiones y tarifas recurrentes para el Grupo, lo que a su vez podría afectar nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos de posición de capital. La incapacidad a la hora de revertir estas salidas y restaurar nuestros activos bajo administración y depósitos podría tener un efecto material adverso en nuestros resultados de operación y condición financiera", admite el informe presentado por el banco.

Con todos estos datos sobre la mesa, los inversores confƭan cada vez menos en la supervivencia de Credit Suisse. El coste de asegurar la deuda de la entidad ante un eventual 'default' se ha disparado por encima de los 492 puntos bƔsicos desde los 160 puntos bƔsicos que presentaba a principios de febrero.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100





Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! . ac Actualidad Aida Camacho Alfonso Gumucio Alfredo RodrĆ­guez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo BalliviĆ”n AndrĆ©s Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Bohrt Carlos PiƱa Carlos Valverde Cesar Rojas CĆ©sar Rojas RĆ­os Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del NarcotrĆ”fico Cultura De Lu Campero Deportes Destacado DESTACAMOS Diego von Vacano Drina Ergueta EconomĆ­a Eduardo Maldonado Edwin Herrera ELECCIONES 2025 Elecciones Bolivia Enrique Velazco ENTREVISTA CABILDEO FabiĆ”n Yaksic Franz Barrios GalerĆ­a de Fotos Gonzalo ChĆ”vez Gonzalo Colque Gonzalo Flores Gonzalo Rodrƍguez Gonzalo Rojas Guido AƱez Hernan Cabrera HernĆ”n Terrazas Hernando Calla HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Hugo Ramiro SĆ”nchez Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Jaime Soliz Javier Medrano Jeanine AƱez Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Jorge Trujillo JosĆ© Luis Bedregal JosĆ© Manuel Ormachea JosĆ© Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra PeƱarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz La Entrevista Leticia SĆ”inz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Luisa Corradini Maggy Talavera Manfred Reyes Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza CossĆ­o Marco Saravia Maria Corina Maria Jose Rodriguez MarĆ­a JosĆ© RodrĆ­guez Mariano Cabrera Lafranconi Mario GutiĆ©rrez Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERƍA_1 MINERƍA_2 Nadia Belller NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Ɠscar Ortiz Pablo Villegas Patricia Flores Personajes PORTADA Ramiro Sanchez Ramiro SĆ”nchez Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto MĆ©ndez Rolando TellerĆ­a Ronald MacLean Ronald Nostas Rosa Talavera SebastiĆ”n Crespo Postigo Sonia MontaƱo subnacionales2021 Susana Seleme TecnologĆ­a TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMƍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGƍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias VĆ­deo de Ćŗltimo momento Vladimir PeƱa Waldo AlbarracĆ­n Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CREDIT SUISSE HACE SALTAR LAS ALARMAS EN EUROPA: EL BANCO NO PUEDE FRENAR LA FUGA DE CLIENTES Y SE HUNDE EN BOLSA
CREDIT SUISSE HACE SALTAR LAS ALARMAS EN EUROPA: EL BANCO NO PUEDE FRENAR LA FUGA DE CLIENTES Y SE HUNDE EN BOLSA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjSiLJ67OLvbMrEARUC31qsMa0pHjm7wwBHL69jYL47CXqSGF4Jz-EoVOM2z1p54IDdHsMukSr_P8oD-dnTEkzGcghbDWhJEhEr8N4CIWuoJJE_N4TbRIeyiigYm14N8GW9fgX4rebWVkf4gs88bq1hFxLLLcBZ_Qxyg7Ne3qIIELeW2jRu76rrUdK/w640-h360/221123100826-credit-suisse-file-102522-full-169.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjSiLJ67OLvbMrEARUC31qsMa0pHjm7wwBHL69jYL47CXqSGF4Jz-EoVOM2z1p54IDdHsMukSr_P8oD-dnTEkzGcghbDWhJEhEr8N4CIWuoJJE_N4TbRIeyiigYm14N8GW9fgX4rebWVkf4gs88bq1hFxLLLcBZ_Qxyg7Ne3qIIELeW2jRu76rrUdK/s72-w640-c-h360/221123100826-credit-suisse-file-102522-full-169.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/03/credit-suisse-hace-saltar-las-alarmas.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/03/credit-suisse-hace-saltar-las-alarmas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÔginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes SÔbado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mÔs de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código serÔ copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy