-

CREDIT SUISSE HACE SALTAR LAS ALARMAS EN EUROPA: EL BANCO NO PUEDE FRENAR LA FUGA DE CLIENTES Y SE HUNDE EN BOLSA

"Comenzamos a sufrir retiros de depĆ³sitos en el cuarto trimestre de 2022"

"Hemos tenido que usar parcialmente los colchones de liquidez de la entidad"

Las acciones de Credit Suisse caen a mĆ­nimos histĆ³ricos y los CDS se disparan

VĆ­a: El Economista | 

La complicada situaciĆ³n que atraviesa Credit Suisse es un secreto a voces, unas voces que cada vez suenan con mĆ”s fuerza. El gigante suizo lleva varios meses inmerso en una especie de crisis que no parece tener soluciĆ³n a corto plazo y podrĆ­a agravarse (a travĆ©s de la pĆ©rdida de confianza) tras el colapso del banco americano Silicon Valley Bank (SVB). Sin embargo, pocos o ningĆŗn analista se atreve a hacer comparaciones (las comparaciones siempre son odiosas) ante el elevado peso que tiene el banco suizo si se compara en el americano. Con todo, la publicaciĆ³n del informe anual de Credit Suisse deja a la vista que la situaciĆ³n es un tanto peliaguda ante el constante goteo de fugas de clientes que estĆ” sufriendo el banco suizo. La debacle del banco Credit Suisse continĆŗa un dĆ­a despuĆ©s tras la negativa de su mayor accionista a inyectar mĆ”s liquidez.

Credit Suisse cerrĆ³ su jornada bursĆ”til en la bolsa de ZĆŗrich con grandes pĆ©rdidas del 9,58%, arrastrado (como el resto del sector bancario) por el cierre del banco estadounidense, tras haber alcanzado varias veces su mĆ­nimo histĆ³rico a lo largo del dĆ­a. Este martes, la situaciĆ³n no parece mejorar demasiado y las acciones de Credit Suisse han llegado a caer un 5% hasta los 2,14 francos suizos. No obstante, los tĆ­tulos recuperan el terreno perdido esta tarde y cotizan prĆ”cticamente planos. 

La entidad, inmersa en una grave crisis financiera y reputacional, cotiza esta jornada en mĆ­nimos histĆ³ricos, lo que estĆ” generando cierto nerviosismo. En los Ćŗltimos seis meses, las acciones de Credit Suisse han perdido mĆ”s de un 55%. 

Credit Suisse ha admitido que las salidas de fondos del banco han continuado este mes, incluso despuĆ©s de que la entidad diese comienzo a una gran campaƱa para recuperar los depĆ³sitos de los clientes. Aunque es cierto que la fuga de clientes se ha ralentizado, la entidad ha sido incapaz, por ahora, de revertir esta situaciĆ³n.


La nueva realidad de Credit Suisse

Las salidas de clientes estĆ”n alcanzando niveles sin precedentes y no parece que esta tendencia vaya a revertirse pronto. Todo hace indicar que, por ahora, el banco se va a tener que habituar a una nueva realidad en la que gestionarĆ” unos niveles de fondos mucho mĆ”s bajos, segĆŗn admite el informe anual del banco publicado el martes.

En noviembre, el banco anunciĆ³ salidas de alrededor de 84.000 millones de francos suizos (casi 86.000 millones de euros) en el negocio central de gestiĆ³n de patrimonio despuĆ©s de que la tormenta en las redes sociales sobre la salud financiera del banco asustase a muchos clientes. Aunque el presidente Axel Lehmann asegurĆ³ a principios de diciembre que las salidas se habĆ­an detenido "bĆ”sicamente", la pĆ©rdida total de activos aumentĆ³ a 110.500 millones de francos en el cuarto trimestre.

"Nuestros resultados financieros para 2022 se vieron significativamente afectados por el desafiante entorno macro y geopolĆ­tico con incertidumbre del mercado y la aversiĆ³n al riesgo de los clientes, sufrimos importantes salidas de depĆ³sitos y activos netos en el cuarto trimestre", segĆŗn se recoge textualmente del informe del banco suizo. Los ingresos netos para 2022 disminuyeron un 34% interanual, impulsados por disminuciones en todas las divisiones. 


Una sangrĆ­a que no se detiene

A principios del cuarto trimestre de 2022, Credit Suisse comenzĆ³ a experimentar retiros de depĆ³sitos en efectivo significativamente mĆ”s altos, ademĆ”s no se han renovado muchos de los depĆ³sitos a plazo vencidos y las salidas netas de activos excedieron sustancialmente los niveles del tercer trimestre de 2022. 



En este sentido, "tras finalizar de las conversaciones con la SEC", Credit Suisse ha confirmado sus resultados del ejercicio 2022, que arrojaron unas pĆ©rdidas netas de 7.293 millones de francos suizos (7.381 millones de euros), frente a los 'nĆŗmeros rojos' de 1.650 millones de francos (1.670 millones de euros) del aƱo anterior y el peor resultado del banco suizo desde la crisis financiera de 2008. Las pĆ©rdidas no realizadas en la cartera de bonos a finales de 2022 sumaban 156 millones de francos suizos, una cantidad que parece relativamente pequeƱa si se compara con las pĆ©rdidas de SVB (superaron los 2.000 millones de dĆ³lares), que, entre otras cosas, han llevado a la entidad americana al colapso. Estas pĆ©rdidas no realizadas representa la caĆ­da de 'valor de mercado' de los bonos si se tuvieran que vender ahora.

"Estas salidas nos han llevado a utilizar parcialmente los colchones de liquidez a nivel del Grupo y de la entidad legal, por lo que hemos caĆ­do por debajo de ciertos requisitos regulatorios a nivel legal", advierten desde la firma financiera.

"Estas circunstancias han exacerbado y pueden continuar exacerbando los riesgos descritos anteriormente en esta secciĆ³n. AdemĆ”s, se espera que esta reducciĆ³n en los activos bajo administraciĆ³n conduzca a una reducciĆ³n de los ingresos netos por intereses y de las comisiones y tarifas recurrentes para el Grupo, lo que a su vez podrĆ­a afectar nuestra capacidad para lograr nuestros objetivos de posiciĆ³n de capital. La incapacidad a la hora de revertir estas salidas y restaurar nuestros activos bajo administraciĆ³n y depĆ³sitos podrĆ­a tener un efecto material adverso en nuestros resultados de operaciĆ³n y condiciĆ³n financiera", admite el informe presentado por el banco.

Con todos estos datos sobre la mesa, los inversores confƭan cada vez menos en la supervivencia de Credit Suisse. El coste de asegurar la deuda de la entidad ante un eventual 'default' se ha disparado por encima de los 492 puntos bƔsicos desde los 160 puntos bƔsicos que presentaba a principios de febrero.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo RodrĆ­guez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo BalliviĆ”n AndrĆ©s GĆ³mez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas CĆ©sar Rojas RĆ­os Ciencia Consejos coronavirus2021 CrĆ³nicas del NarcotrĆ”fico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta EconomĆ­a Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco FabiĆ”n Yaksic Franz Barrios GalerĆ­a de Fotos Gonzalo ChĆ”vez Gonzalo Flores Gonzalo Rodrƍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera HernĆ”n Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo JosĆ© Manuel Ormachea JosĆ© Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra PeƱarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero TorrejĆ³n Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza CossĆ­o Marco Saravia MarĆ­a JosĆ© RodrĆ­guez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERƍA_1 MINERƍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias OpiniĆ³n Ɠscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto MĆ©ndez Rolando TellerĆ­a Ronald MacLean Rosa Talavera SebastiĆ”n Crespo Postigo Sonia MontaƱo subnacionales2021 Susana Seleme TecnologĆ­a TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMƍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGƍA DEL ENCUBRIMIENTO ƚltimas Noticias VĆ­deo de Ćŗltimo momento Vladimir PeƱa Waldo AlbarracĆ­n Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CREDIT SUISSE HACE SALTAR LAS ALARMAS EN EUROPA: EL BANCO NO PUEDE FRENAR LA FUGA DE CLIENTES Y SE HUNDE EN BOLSA
CREDIT SUISSE HACE SALTAR LAS ALARMAS EN EUROPA: EL BANCO NO PUEDE FRENAR LA FUGA DE CLIENTES Y SE HUNDE EN BOLSA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjSiLJ67OLvbMrEARUC31qsMa0pHjm7wwBHL69jYL47CXqSGF4Jz-EoVOM2z1p54IDdHsMukSr_P8oD-dnTEkzGcghbDWhJEhEr8N4CIWuoJJE_N4TbRIeyiigYm14N8GW9fgX4rebWVkf4gs88bq1hFxLLLcBZ_Qxyg7Ne3qIIELeW2jRu76rrUdK/w640-h360/221123100826-credit-suisse-file-102522-full-169.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjjSiLJ67OLvbMrEARUC31qsMa0pHjm7wwBHL69jYL47CXqSGF4Jz-EoVOM2z1p54IDdHsMukSr_P8oD-dnTEkzGcghbDWhJEhEr8N4CIWuoJJE_N4TbRIeyiigYm14N8GW9fgX4rebWVkf4gs88bq1hFxLLLcBZ_Qxyg7Ne3qIIELeW2jRu76rrUdK/s72-w640-c-h360/221123100826-credit-suisse-file-102522-full-169.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/03/credit-suisse-hace-saltar-las-alarmas.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/03/credit-suisse-hace-saltar-las-alarmas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontrĆ³ ningĆŗn contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PĆ”ginas Posts Ver todo Recomendado para ti CategorĆ­a Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes MiĆ©rcoles Jueves Viernes SĆ”bado Dom Lun Mar MiĆ© Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace mĆ”s de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el cĆ³digo Seccionar todo el cĆ³digo Todo el cĆ³digo serĆ” copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy