-

UN AÑO DE LA BARBARIE RUSA. UN AÑO DE LA RESISTENCIA HEROICA DE UCRANIA.

HITOS DE LA BARBARIE 

GUERRA EN UCRANIA: RUSIA LANZA MÁS DE 120 MISILES POR AIRE Y MAR CONTRA INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA Y OBJETIVOS CIVILES

Por todo Ucrania han sonado las alertas de ataques aéreos, en medio de una nueva oleada de misiles rusos lanzados contra las principales ciudades de eses país.

Vía: BBC | 

El consejero presidencial de Ucrania, Mykhailo Podolyak, informó que se dispararon más de 120 misiles contra la población y la infraestructura civil.



Por lo menos tres personas -incluyendo una niña de 14 años- fueron internadas en hospitales después de que los proyectiles impactaran en la capital Kyiv, dijo el alcalde Vitaliy Klitschko.

También se escucharon explosiones en las ciudades de Járkiv, Odesa, Leópolis y Zhitómir.

La Fuerza Aérea de Ucrania afirmó que Rusia estaba atacando al país desde "varias direcciones con misiles cruceros por aire y mar". Añadió que también se usaron varios drones kamikaze.


RUSIA Y UCRANIA: "CERCA DE 300 PERSONAS" MURIERON EN EL ATAQUE AL TEATRO DE MARIÚPOL

Un funcionario ucraniano señaló a la BBC que cerca de 300 personas murieron en el ataque al teatro de Mariúpol el 16 de marzo.

Vía: HuffPost | 

Petr Andryuschenko, asesor del vicealcalde de Mariúpol, dijo que cerca de 600 personas estaban dentro del teatro antes del ataque, 300 de ellas en el refugio subterráneo del edificio.



Andryuschenko, quien habló con el programa de radio Newshour, del Servicio Mundial de la BBC, agregó que las autoridades no habían podido iniciar una operación de rescate porque había enfrentamientos callejeros cerca del teatro y las tropas rusas continuaban bombardeando la zona.

El funcionario dijo que la cifra de muertes era confliable porque se basa en un registro de quiénes estaban en el teatro antes del ataque con misiles, y en conversaciones con sobrevivientes sobre cuántas personas habían logrado abandonar el edificio.


MARIÚPOL CAE EN MANOS RUSAS TRAS LA RENDICIÓN DE LA ACERÍA DE AZOVSTAL 

Con este paso, Rusia avanza en crear un corredor sur desde Crimea hasta el Donbás.

Vía: HuffPost | 

Ucrania ha dado por concluida la defensa de la acería de Azovstal y, con ello, de toda la ciudad de Mariúpol, en el sureste del país. Rusia dice que los soldados ucranianos se rindieron y ahora son prisioneros de guerra. La batalla en esta ciudad ha finalizado.



Han pasado 83 días desde que Rusia inició la invasión a Ucrania, un periodo en el que Azovstal se convirtió en símbolo de la resistencia. El pasado 11 de mayo el alcalde de Mariúpol, Vadym Boichenko, aseguró que 20.000 civiles han podido morir en la ciudad desde el comienzo de la guerra, el 24 de febrero.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania dijo este martes que los soldados que resistieron a las fuerzas militares rusas en la acería de Azovstal habían cumplido su misión, tras haber logrado evacuar de la zona a más de 200 militares.


UN MES DE TERROR EN BUCHA

Cuando se estancó el avance ruso hacia Kiev, empezó una campaña de terror y venganza contra los civiles en la cercana ciudad de Bucha, según relatan los sobrevivientes e investigadores.

Vía: New York Times | 

Los soldados rusos se instalaron en esta escuela. Un francotirador disparaba a cualquiera que se moviera desde un rascacielos. Otros soldados torturaron, violaron y ejecutaron a civiles en sótanos o patios.



Fuimos a Bucha, documentamos decenas de muertes de civiles, entrevistamos a numerosos testigos y acompañamos a los investigadores locales para dimensionar las atrocidades rusas.

Una madre asesinada por un francotirador mientras caminaba con su familia a buscar un termo de té. Una mujer retenida como esclava sexual, desnuda bajo un abrigo de piel y encerrada en un sótano donde se almacenaban papas antes de ser ejecutada. Dos hermanas muertas en su casa, sus cuerpos tirados en el suelo durante semanas.

Bucha es un paisaje de horrores.

Desde el primer día de la guerra, el 24 de febrero, los civiles soportaron la peor parte del ataque ruso a Bucha, a pocos kilómetros al oeste de Kiev, la capital de Ucrania. Las fuerzas especiales rusas que se acercaban a pie a través de los bosques dispararon a los autos que circulaban por la carretera y, al entrar al suburbio, una columna de vehículos blindados abrió fuego y mató a una mujer que estaba en su jardín.


LA OMS DENUNCIÓ QUE EN UN AÑO DE GUERRA HA HABIDO MÁS DE 800 ATAQUES A LA SANIDAD UCRANIANA

Naciones Unidas indicó que en los últimos 12 meses han muerto al menos 101 trabajadores sanitarios y pacientes.

Vía: Infobae | 

Durante los 12 meses transcurridos desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contabilizado 802 ataques a la red de salud de ese país, en los que han fallecido al menos 101 trabajadores sanitarios y pacientes, indicó hoy la agencia de Naciones Unidas.



“La guerra ha exacerbado las necesidades sanitarias, incluyendo la necesidad de atención mental y apoyo psicosocial”, agregó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El tratamiento de enfermedades crónicas, cáncer, VIH, tuberculosis y las vacunaciones contra el sarampión, la polio y la covid-19 son otras necesidades cuya atención se ha visto dificultada con el conflicto, indicó el responsable de la OMS, agencia que en los 12 últimos meses ha prestado apoyo a 8,4 millones de ucranianos.


HUMAN RIGHTS WATCH ACUSÓ A RUSIA DEL ATAQUE CONTRA LA ESTACIÓN DE KRAMATORSK Y LO CALIFICÓ COMO UN CRIMEN DE GUERRA

En un informe, la organización resalta que cientos de civiles se encontraban en el lugar cuando un misil que portaba munición de racimo explotó en el sitio, matando a 59 personas e hiriendo a más de cien.

Vía: Infobae | 

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) ha afirmado este martes que el ataque ejecutado por Rusia en abril de 2022 contra la estación de tren de la ciudad ucraniana de Kramatorsk, que se saldó con decenas de civiles muertos, podría equivaler a un crimen de guerra.



En su informe ‘Muerte en la estación: el ataque ruso con munición de racimo en Kramatorsk’, la organización resalta que cientos de civiles se encontraban en la estación cuando un misil que portaba munición de racimo explotó en el lugar, matando a 59 personas e hiriendo a más de cien.

Así, ha indicado que debe investigarse a los comandantes rusos responsables de dar la orden de ataque, en el que se usó un arma indiscriminada contra lo que era además un punto de evacuación de civiles en el marco de la invasión del país.

“El terrible e ilegal ataque de Rusia contra la estación de tren de Kramatorsk mató e hirió a civiles que intentaban desesperadamente huir de los combates”, ha denunciado el investigador para Crisis y Conflicto de HRW, Richard Weir, quien ha indicado que “los efectos brutales de las municiones de racimo contra grupos de gente deben una llamada de atención para que las fuerzas rusas dejen de usar estas armas prohibidas”.


EEUU DENUNCIÓ QUE MÁS DE 6.000 NIÑOS UCRANIANOS FUERON ENVIADOS POR RUSIA A CAMPOS DE REEDUCACIÓN

El Laboratorio de Investigación de la Universidad de Yale indicó que tienen pruebas de que Vladimir Putin violó la Convención de Ginebra sobre los derechos de los menores y su protección en un conflicto armado

Vía: infobae | 

Más de 6.000 menores ucranianos, entre los cuatro meses y los 17 años de edad, fueron enviados por las tropas de Vladimir Putin a campos de reeducación o al sistema de adopción ruso, según un estudio del Laboratorio de Investigación de la Universidad de Yale, financiado por el Departamento de Estado de EEUU.



De acuerdo con ese estudio, Rusia mandó a más de 6.000 menores de Ucrania a esos campos u otras instalaciones desde el inicio de la invasión rusa del territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

El experto Nathaniel Raymond, director ejecutivo de ese laboratorio estadounidense conocido en inglés como Yale HRL, indicó en una rueda de prensa que disponen de pruebas de que Rusia violó la Convención de Ginebra y “otros elementos” de la ley internacional sobre los derechos de los menores y su protección en un conflicto armado.

Según la investigación, Moscú retiene a los menores ucranianos en 43 centros, de los que 41 fueron utilizados en el pasado para campamentos de verano infantiles.

Raymond precisó, además, que “el 78 % de esas instalaciones lleva a cabo alguna forma de reeducación de menores ucranianos, principalmente de zonas como Donetsk y Lugansk”, en el este Ucrania.


EL FISCAL DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL VISITÓ BUCHA Y DECLARÓ QUE “UCRANIA ES LA ESCENA DE UN CRIMEN”

Karim Khan recorrió la ciudad ucraniana donde la ocupación rusa se saldó con más de 400 civiles muertos. “Estamos aquí porque tenemos motivos razonables para creer que se están cometiendo crímenes que recaen bajo la jurisdicción de la CPI”, afirmó

Vía: Infobae | 

El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, mantuvo un encuentro con la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, y visitó la ciudad de Bucha, al este de Kiev, desde donde dijo que “Ucrania es la escena de un crimen”.



“Estamos aquí porque tenemos motivos razonables para creer que se están cometiendo crímenes que recaen bajo la jurisdicción de la CPI. Tenemos que atravesar la niebla de la guerra para llegar a la verdad”, dijo Khan en un tuit publicado este miércoles en la cuenta verificada del tribunal.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: UN AÑO DE LA BARBARIE RUSA. UN AÑO DE LA RESISTENCIA HEROICA DE UCRANIA.
UN AÑO DE LA BARBARIE RUSA. UN AÑO DE LA RESISTENCIA HEROICA DE UCRANIA.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlrIJgAOcNAhL5OBV32_MmoxL9upo_hrcD8xt_bC8i1HAAf8EnUMXxScKnP8GtIkdaQHSDy9c_-_9Mq4NGTc6hIdMd-8qMvzcIqiY7LnjAJZJ7Sw8nMV__P9qzLDDipFmVmRvU0p9gJYI-s2zuMW0JCNtdzOjxR_aLv26L8hvZpSy-qdwq6rM3OmFY/w640-h358/002.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlrIJgAOcNAhL5OBV32_MmoxL9upo_hrcD8xt_bC8i1HAAf8EnUMXxScKnP8GtIkdaQHSDy9c_-_9Mq4NGTc6hIdMd-8qMvzcIqiY7LnjAJZJ7Sw8nMV__P9qzLDDipFmVmRvU0p9gJYI-s2zuMW0JCNtdzOjxR_aLv26L8hvZpSy-qdwq6rM3OmFY/s72-w640-c-h358/002.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/02/un-ano-de-la-barbarie-rusa-un-ano-de-la.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/02/un-ano-de-la-barbarie-rusa-un-ano-de-la.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy