-







A UN AÑO DE LA INVASIÓN, PUTIN COSECHA DEVASTACIÓN Y CRÍMENES HORRENDOS

La ONU documentó la muerte de más de 8.000 civiles en Ucrania a un año del inicio de la invasión rusa. La Oficina para los Derechos Humanos también señaló que el conflicto ha causado 13.287 heridos entre la población no militar.

Vía: Infobae | 

La cifra de civiles fallecidos por la invasión rusa de Ucrania confirmados por Naciones Unidas superó hoy la barrera de los 8.000, indicó la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, que señaló que un año de conflicto también ha causado 13.287 heridos entre la población no militar.

“Nuestros datos son sólo la punta del iceberg en una guerra cuyo coste en los civiles es insoportable”, destacó en un comunicado el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk.

Su oficina, que hace un seguimiento de las víctimas civiles desde el inicio de la invasión rusa, publicó hoy un informe anual en el que subrayó que al menos 487 de los civiles fallecidos en un año de guerra y 954 de los heridos eran niños y niñas.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que continuará “sistemáticamente” con la ofensiva de Rusia en Ucrania.

Vladimir Putin


Putin ofrece su primer discurso ante el Parlamento desde abril del año pasado. Una presentación prevista para fin de 2022 que fue cancelada con la excusa de “problemas de agenda”, según la versión oficial, cuando desde el frente de batalla sólo llegaban malas noticias para el jerarca ruso.

“Para garantizar la seguridad de nuestro país, para eliminar la amenaza que representa el régimen neonazi que surgió en Ucrania después del golpe de 2014, se decidió realizar una operación militar especial. Paso a paso, cuidadosa y consistentemente, lograremos las tareas que afrontamos”, dijo Putin en su discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.

Entre los invitados especiales a la Duma se encuentran una importante cantidad de militares en la platea.

“Me dirijo a ustedes en un momento difícil y clave para nuestro país, en un momento de profundos cambios en todo el mundo”, dijo Putin a los altos funcionarios y las élites políticas rusas.

El presidente ruso volvió a arremeter contra Occidente, justificando la invasión acusando a sus rivales de amenazar a Rusia. “Son ellos los que han empezado la guerra. Y nosotros estamos usando la fuerza para ponerle fin”, dijo Putin. “La responsabilidad de alimentar el conflicto ucraniano, de su escalada, del número de víctimas... recae por completo en las élites occidentales”, apuntó.

Según sostuvo, Occidente quiere asestar a Rusia en Ucrania una “derrota estratégica”. “Quieren acabar con ella (Rusia) de una vez y para siempre”, dijo el jefe del Kremlin.

Además, dijo que el bloque sabe que “es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla”, por lo que lanza “agresivos ataques informativos” contra Rusia “tergiversando hechos históricos”, atacando la cultura, la religión y los valores rusos. Y, según expuso, la “pedofilia” se volvió “la norma” en Occidente.


(Con información de EFE)

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: A UN AÑO DE LA INVASIÓN, PUTIN COSECHA DEVASTACIÓN Y CRÍMENES HORRENDOS
A UN AÑO DE LA INVASIÓN, PUTIN COSECHA DEVASTACIÓN Y CRÍMENES HORRENDOS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1bbvlE8PFU-I8UKljOZLY_jGkAKZ38T9_u1B7324kXCgdiMFUA4rX5YL_7MTaVATp-vPRoYADnKmKRK5xorMd0iiVKkI5PfKDJ1eCAr3T6yErC0-k_EUsG78nkcPkmc_K6loJv_5YXRcbGuywvtpUwmDXJ0WrUNaVEFWk0ygX0segRB69kXNt2LI1/w640-h426/XA7EJKEVH6UPYMESXZVRH5TPIE.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1bbvlE8PFU-I8UKljOZLY_jGkAKZ38T9_u1B7324kXCgdiMFUA4rX5YL_7MTaVATp-vPRoYADnKmKRK5xorMd0iiVKkI5PfKDJ1eCAr3T6yErC0-k_EUsG78nkcPkmc_K6loJv_5YXRcbGuywvtpUwmDXJ0WrUNaVEFWk0ygX0segRB69kXNt2LI1/s72-w640-c-h426/XA7EJKEVH6UPYMESXZVRH5TPIE.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/02/a-un-ano-de-la-invasion-putin-cosecha.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/02/a-un-ano-de-la-invasion-putin-cosecha.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy