-







RUSIA SUSTITUYE AL JEFE DE LA INVASIÓN MILITAR DE UCRANIA

Rusia sustituyó hoy al comandante de las fuerzas militares que combaten en Ucrania desde febrero de 2022, cargo que asumirá Valeri Guerásimov, actual jefe del Estado Mayor del Ejército ruso.

Vía: DW | 

Guerásimov, de 67 años, releva al general Serguéi Surovikin, quien fue el que recomendó en noviembre la retirada rusa del norte de la región ucraniana de Jersón, considerado el peor revés sufrido por las tropas rusas durante la invasión de Ucrania. 

Guerásimov, de 67 años, releva al general Serguéi Surovikin, quien fue el que recomendó en noviembre la retirada rusa del norte de la región ucraniana de Jersón, considerado el peor revés sufrido por las tropas rusasen el conflicto. Por orden del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, Surovikin ejercerá a partir de ahora el cargo de subjefe de la agrupación conjunta de tropas en la zona de la "operación militar especial".

El motivo del nombramiento de Guerásimov es "la ampliación de la magnitud de los objetivos a cumplir y la necesidad de la organización de una cooperación más estrecha entre las diferentes tropas del Ejército ruso". Además, la llegada de Guerásimov al cargo busca mejorar la calidad de los suministros y la efectividad del mando de la agrupación de fuerzas.


El Ejército ruso pierde terreno desde hace meses

Surovikin, que tiene experiencia de combate en Siria, ya es jefe de la Fuerza Aérea. El otro subjefe de las fuerzas rusas en Ucrania será Oleg Saliukov, comandante del Ejército de Tierra, y Alexéi Kim, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. 

Desde la toma de la localidad de Lisichansk a principios de julio del pasado año, el Ejército ruso sufrió varios reveses, como la retirada de Jersón, incluso la capital regional, y de parte de la región de Járkov. Seguidamente, Shoigú anunció una urgente reforma del Ejército que incluía el aumento del número de hombres hasta el millón y medio, casi la mitad de ellos militares profesionales.

En estos momentos, las tropas rusas y las unidades de la compañía militar privada Wagner combaten en las calles de la localidad de Soledar, en la región de Donetsk. La conquista de ese baluarte no sólo sería la primera gran victoria rusa en más de medio año sino que allanaría el camino para atacar Bajmut, un importante cruce de caminos que conduce a los principales bastiones ucranianos del Donbás.


jov (efe, tagesschau)

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: RUSIA SUSTITUYE AL JEFE DE LA INVASIÓN MILITAR DE UCRANIA
RUSIA SUSTITUYE AL JEFE DE LA INVASIÓN MILITAR DE UCRANIA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsgwiskAkunHNxRBqlKGbNu60PrfI-XxTP5t9Bd8FcIEQWgpVpnAbziUOb524QRx14eIjcZjQWGa8GknvXXcjm8EjFxvhEXIu0gCGkw_l6l_ohhq6x5e8Ya7ffRnF7LGMIy1XIhPOkxrWL8IoYaBcEvzzI41D0BZ8el7rOR5iVSr-AWMcx3s8CG7rM/w640-h360/64282404_303.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsgwiskAkunHNxRBqlKGbNu60PrfI-XxTP5t9Bd8FcIEQWgpVpnAbziUOb524QRx14eIjcZjQWGa8GknvXXcjm8EjFxvhEXIu0gCGkw_l6l_ohhq6x5e8Ya7ffRnF7LGMIy1XIhPOkxrWL8IoYaBcEvzzI41D0BZ8el7rOR5iVSr-AWMcx3s8CG7rM/s72-w640-c-h360/64282404_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/rusia-sustituye-al-jefe-de-la-invasion.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/rusia-sustituye-al-jefe-de-la-invasion.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy