-







¡QUE ASCO! DIPUTADO DE CC OTORGÓ CONTRATO LABORAL A MAX MENDOZA PARA SU EMPRESA: ‘HA SIDO MI COMPAÑERO DE CURSO’

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) por La Paz, Ingvar Ellefsen, reconoció que ha otorgado un contrato laboral de su empresa al exdirigente estudiantil Max Mendoza, puesto que fue su compañero de universidad y considera que todos tienen derecho al trabajo. Asegura que se trata de un tema humanitario. 

Vía: Erbol | 

El contrato laboral fue presentado por Mendoza en su proceso judicial, como argumento para salir de la cárcel y lograr la detención domiciliaria con salida laboral.

En contacto con ERBOL, el diputado Ellefsen recordó que Max Mendoza fue su compañero de universidad cuando estudiaba en Cochabamba hace 30 años.

Dijo que desde el año pasado Mendoza lo llamó en repetidas ocasiones pidiéndole el favor de darle un trabajo. Aclaró que esto ocurrió desde antes de que asuma como Vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Enfatizó que “a duras penas” le ha ofrecido un trabajo al exdirigente estudiantil y que hizo lo mismo por muchas personas.  

El legislador explicó que ha contratado a Mendoza para el manejo de la promoción de su empresa, denominada Tecmin, con un salario de 3 mil bolivianos. Manifestó que confía en que está capacitado para ese puesto.


Recalcó que haber contratado a Mendoza no tiene que ver con motivos políticos

“Es un tema humanitario. Yo considero que una persona en proceso investigativo tiene derecho a la detención domiciliaria y derecho al trabajo, igual que Luis Fernando Camacho, que Rómulo Calvo y todo el mundo”, sostuvo.


Ellefsen se expresó consciente de las críticas a las que se expone, pero ratificó su justificación

“Me ha costado mucho el animarme a darle un contrato de trabajo sabiendo lo que significa, pero también sé que cuando uno cae en desgracia, y él está en proceso investigativo, nadie te da trabajo”, finalizó el diputado opositor.

El querellante en el caso de Max Mendoza, Víctor Hugo Chávez, consideró extraño que un diputado otorgue ese tipo de contrato a privados de libertad.

Chávez expresó su duda respecto a que si la empresa es “simulada”, puesto que habría contradicciones en los datos de domicilio que se presentado en el proceso. Señaló que esto habrá verificarlo y será un tema a definir en la apelación.

Anunció que verificará si la empresa está registrada en el Ministerio de Trabajo.    

En ese caso, Mendoza fue denunciado por hechos irregulares como asumir un cargo en el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) cobrando salarios, sin cumplir requisitos ni tener título profesional.

Fue enviado a la cárcel en mayo del año pasado, sin embargo, en una audiencia del martes 3 de enero un juez determinó otorgarle la detención domiciliaria y fianza 40 mil bolivianos. Entre los argumentos estaba que Mendoza tiene el contrato laboral con la empresa del diputado Ellefsen.  

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¡QUE ASCO! DIPUTADO DE CC OTORGÓ CONTRATO LABORAL A MAX MENDOZA PARA SU EMPRESA: ‘HA SIDO MI COMPAÑERO DE CURSO’
¡QUE ASCO! DIPUTADO DE CC OTORGÓ CONTRATO LABORAL A MAX MENDOZA PARA SU EMPRESA: ‘HA SIDO MI COMPAÑERO DE CURSO’
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4LWBEKAJBUke7slO3mDf7IQroGKDsPTo_gRJhw2jEfn9n0ubMjGctRBi7S8l03ZXhiFhnxiJK1oSoen_dR8XT5ocb1yrrQJiee2-Azka5vNjeecCNq_5-v71zCQ5xJdzzBvG-m_agV3sYQy0xFTQtBK18Us5184dexIr35B2kQ43lsxBMj9486ScT/w640-h408/ellefsen-mendoza.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4LWBEKAJBUke7slO3mDf7IQroGKDsPTo_gRJhw2jEfn9n0ubMjGctRBi7S8l03ZXhiFhnxiJK1oSoen_dR8XT5ocb1yrrQJiee2-Azka5vNjeecCNq_5-v71zCQ5xJdzzBvG-m_agV3sYQy0xFTQtBK18Us5184dexIr35B2kQ43lsxBMj9486ScT/s72-w640-c-h408/ellefsen-mendoza.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/que-asco-diputado-de-cc-otorgo-contrato.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/que-asco-diputado-de-cc-otorgo-contrato.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy