-







MASISMO AGREDE A LA PRENSA EN LA MARCHA EN LA PAZ -SIETE TRABAJADORES DE LA PRENSA FUERON AGREDIDOS-

Los comunicadores reclamaron por ayuda a la Policía cuyos efectivos no hicieron nada frente a los ataques. 

Vía: El Deber | 

Cuatro periodistas y tres camarógrafos fueron agredidos por grupos afines al Gobierno que trataron de impedir las dos marchas pacíficas que se realizaron en la ciudad de La Paz. Los ataques se produjeron cuando los trabajadores cubrían los hechos que se sucedían en la zona Sur y en la plaza Avaroa.

“Pueden tener cualquier tipo de ideas, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar, nosotros tenemos una familia que nos espera, cumplimos con un trabajo como cualquier ciudadano, por qué atacan a las personas”, cuestionó Yenni Calizaya, la periodista de Red Uno que fue agredida en la plaza Avaroa de La Paz. En el mismo lugar resultaron agredidos sus dos compañeros de trabajo, Rossell Illanes y Tito Bustamante.

Calizaya realizaba un despacho desde la misma plaza y los agresores lanzaron palos, huevos y escupitajos contra ella y su cámara, Rossell Illanes. Bustamante quiso defenderles y también resultó agredido.

Rodrigo Fernández, periodista de la Red Erbol también fue víctima del ataque que perpetraron los afines del Gobierno a la marcha que estaba en la zona Sur de La Paz. Los atacantes lanzaron petardos de forma indiscriminada y directo al cuerpo. Uno de esos petardos llegó al brazo derecho del comunicador y explotó, lo que le provocó la “perforación de la membrana timpánica”, según el certificado médico que recibió.

Asimismo, el prestigioso periodista, Nicolás Sanabria Garrón, cuando transmitía los hechos de la zona Sur apareció en medio de los atacantes quienes lo agredieron verbalmente con insultos de grueso calibre, los mismos que se escuchaban en la transmisión que realizaba. “Afortunadamente hasta el momento no hubo agresión física”, dijo el comunicador al recordar lo sucedido.

En horas de la noche, cuando los marchistas de las plataformas se habían rearticulado en la zona Sur, los masistas nuevamente lanzaron piedras sin medir consecuencias. Una de esas piedras llegó a la cabeza del camarógrafo, Max Chura, que trabaja en la Red Bolivisión. El mismo fue trasladado a la clínica petrolera de esa misma zona.

A esa misma hora, la periodista, Alejandra Rojas, de radio Melodía, también realizaba la cobertura de los amagos de enfrentamiento en la zona de San Miguel y recibió un petardo en el brazo, pero el mismo explotó en el suelo. Momentos después, los masistas volvieron a lanzar piedras y la reportera recibió una pedrada en el tobillo. Fue auxiliada por sus colegas que la acompañaban.

En todos los casos, los periodistas no fueron auxiliados por la Policía, relataron los afectados. Añadieron que los efectivos policiales solo miraban las agresiones en lugar de defender a los comunicadores.


INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: MASISMO AGREDE A LA PRENSA EN LA MARCHA EN LA PAZ -SIETE TRABAJADORES DE LA PRENSA FUERON AGREDIDOS-
MASISMO AGREDE A LA PRENSA EN LA MARCHA EN LA PAZ -SIETE TRABAJADORES DE LA PRENSA FUERON AGREDIDOS-
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2LkT0JW5XAt4Em1tAHF5GwnbVPsSig_nASTwCfsnYGxunjPwk6Zkb0BMeF31XNWldh2ExmcjgtQQO9W1IKpwNLcWUqPRDnYIt5fToEGMNpu2e90TV_iCfXoXsaUjzv8j-zSDT0fTaEwle6cv26yM5kVVKYFeoRD10OlCrfH2IOduf8Jg8jOWBxDsV/w640-h332/la-paz_1984215551_760x520.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2LkT0JW5XAt4Em1tAHF5GwnbVPsSig_nASTwCfsnYGxunjPwk6Zkb0BMeF31XNWldh2ExmcjgtQQO9W1IKpwNLcWUqPRDnYIt5fToEGMNpu2e90TV_iCfXoXsaUjzv8j-zSDT0fTaEwle6cv26yM5kVVKYFeoRD10OlCrfH2IOduf8Jg8jOWBxDsV/s72-w640-c-h332/la-paz_1984215551_760x520.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/masismo-agrede-la-prensa-en-la-marcha.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/masismo-agrede-la-prensa-en-la-marcha.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy