-







ERWIN CHÁVEZ, PRIMER MUERTO EN LA REPRESIÓN EN LA ZONA DEL CRISTO REDENTOR DE SANTA CRUZ

Este viernes falleció el hombre que perdió el ojo derecho. 

Vía: Público.bo | 

El primer día de este año, Erwin Chávez Durán se trasladó a la zona del Cristo Redentor, en la ciudad de Santa Cruz, no para sumarse a las manifestaciones por la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, sino para enviar una encomienda. Ahí fue alcanzado por un disparo que derivó en la pérdida del ojo derecho.

Doce días después de ese episodio, este viernes en la mañana, Chávez Durán falleció en el hospital de la Caja Petrolera, según informó su familia a medios locales. Se trata de la primera muerte en los enfrentamientos en Santa Cruz de la Sierra tras el encarcelamiento de Camacho.

Chávez Durán de 38 años fue gravemente herido a las 22:00 del 1 de enero, cuando esperaba un trufi para trasladarse a Portachuelo, en medio de los duros enfrentamientos entre ciudadanos movilizados y policías de la rotonda del Cristo Redentor, en el segundo anillo de la capital cruceña.

Surgieron al menos tres versiones sobre las circunstancias del hecho que produjo su muerte. Una apunta a que los policías que reprimieron violentamente a los manifestantes le dispararon a Chávez Durán una granada de gas lacrimógeno de manera frontal, como ocurrió con periodistas y transeúntes.

La otra versión, señalada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, habla de que el hallazgo de pólvora en la herida del ojo supone que fue alcanzado por un potente petardo, de los muchos que fueron detonados por los movilizados, y no por una cápsula de gas lacrimógeno puesto que no se usa pólvora para ser disparada.

La esposa del ahora fallecido sostuvo que luego de conversar con su marido, éste le comentó que fue agredido por un grupo de policías en la parada del trufi creyendo que se trataba de un manifestante. La esposa de Chávez Durán presentó una denuncia contra la Policía cruceña por la agresión a su esposo.

La otra persona que perdió un ojo en la represión policial en Santa Cruz es Carlos Enrique de 27 años. Paola Ardaya, hermana de la segunda víctima, contó a este medio que su hermano fue a cobrar su sueldo y estaba de pasada entre segundo y tercer anillo de la avenida Banzer, “cuando un policía salió escondido, (le disparó) de manera frontal a quemarropa y perdió el ojo izquierdo”.

La tercera persona herida de gravedad es Jesús Berem Echalar, en este caso por el impacto de proyectil en la cara lanzado por la Policía durante los enfrentamientos de la tarde del 3 de enero. Según los reportes médicos, Berem presenta pérdida de la dentadura, labio superior abierto y herida expuesta en la mano.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Andrés Gómez Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo Joshua Bellott Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Manfredo Kempff Manuel Barrios Mariano Cabrera Lafranconi NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ERWIN CHÁVEZ, PRIMER MUERTO EN LA REPRESIÓN EN LA ZONA DEL CRISTO REDENTOR DE SANTA CRUZ
ERWIN CHÁVEZ, PRIMER MUERTO EN LA REPRESIÓN EN LA ZONA DEL CRISTO REDENTOR DE SANTA CRUZ
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCtjOSDEp0kmaEnITqEBPuVO-Xd-lD_NBzqAFS0ZRot2hA0As4dEFcbd6WoKZ8E2cIW6twok72Yn0qUIKEtiPuGTq9ohDtWYfV6Gml0AYxgUGis1lZPuianqvbEwvo289zW3xDfEJqyFkwN38evnrUcowH0U1mMUyfLVGNTz89oS7RQe_1Nuq_pmjk/w640-h360/LO%20MATO%20LA%20DICTADURA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCtjOSDEp0kmaEnITqEBPuVO-Xd-lD_NBzqAFS0ZRot2hA0As4dEFcbd6WoKZ8E2cIW6twok72Yn0qUIKEtiPuGTq9ohDtWYfV6Gml0AYxgUGis1lZPuianqvbEwvo289zW3xDfEJqyFkwN38evnrUcowH0U1mMUyfLVGNTz89oS7RQe_1Nuq_pmjk/s72-w640-c-h360/LO%20MATO%20LA%20DICTADURA.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/lo-mato-la-dictadura-erwin-chavez.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/lo-mato-la-dictadura-erwin-chavez.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy