-







CAMACHO FIRMA DECRETO Y RESOLUCIÓN DESDE LA CÁRCEL

Aguilera insistió en que la gobernación cruceña “está operando con total normalidad” pese a que la institución fue “agredida”.

Vía: Página Siete | 

El gobernador Luis Fernando Camacho firmó un decreto departamental y una resolución desde la cárcel donde está recluido desde fines de diciembre como muestra de que continúa ejerciendo el cargo ante pedidos del oficialismo de que asuma en su lugar el vicegobernador.

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, manifestó este miércoles que Camacho “está en condiciones de cumplir sus funciones” desde la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz y que un ejemplo de ello es un decreto departamental que firmó estando recluido.

En el citado decreto, el gobernador ratifica a sus sietes secretarios departamentales y designa de forma interina a Víctor Borda Ortíz como el nuevo secretario departamental de Gestión Institucional.


Según Aguilera, Camacho también firmó una resolución, aunque no especificó su contenido

“El gobernador está ejerciendo su cargo, está ejerciendo las potestades que le tramitan ese cargo y está al servicio de su pueblo aún más en defensa de nuestra gente, de nuestra Bolivia y de nuestros derechos y nuestras libertades”, señaló.

Aguilera insistió en que la gobernación cruceña “está operando con total normalidad” a pesar de que esa institución haya sido “agredida” y que Camacho “está en condiciones de cumplir sus funciones que establece el cargo”.

También indicó que él mismo no puede asumir “el cargo de gobernador en ejercicio porque no es un cargo vacante”.

La semana pasada, el Gobierno de Luis Arce advirtió con iniciar un proceso penal por incumplimiento de deberes si el vicegobernador Aguilera no asume funciones de gobernador de Santa Cruz ante la “ausencia temporal” de Camacho.

Aguilera reiteró que “no se ha cumplido ninguna de las condiciones para aplicar la ausencia” que establece el estatuto autonómico cruceño, ya que Camacho está detenido preventivamente y no tiene sentencia ejecutoriada.

A su turno, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, reafirmó que el gobernador “es y seguirá siendo Luis Fernando Camacho hasta el día que él decida ya no serlo”.

Camacho fue detenido el pasado 28 de diciembre en un cuestionado operativo policial y está detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro, por cuatro meses.

El gobernador es investigado por el supuesto delito de terrorismo en el marco del caso denominado “golpe de Estado I” que está relacionado con la crisis social y política de 2019.

El oficialismo señala que en 2019 se produjo un “golpe de Estado” en contra del entonces presidente Evo Morales, mientras que la oposición sostiene que las protestas que derivaron en la renuncia del mandatario fueron por un fraude a su favor en los comicios anulados de ese año.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CAMACHO FIRMA DECRETO Y RESOLUCIÓN DESDE LA CÁRCEL
CAMACHO FIRMA DECRETO Y RESOLUCIÓN DESDE LA CÁRCEL
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDmQ0EQZz-WaWE8_G39CHSLzmjRMNuZIKvSzdrQ7tauH4dzgMP3FKZIjKV7d4Xc-l40QHkx2SXi6FTlNOGF6aWlbSqlvFwA5UFcS3aej5eXgSAiF5nGIQbguUs8n4xY34kFmOsxvJq-l9tgKPlmrFEiyz7an4mu7bDcaE0jTnb0VLUPjl2BqvLceQg/w640-h362/013.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDmQ0EQZz-WaWE8_G39CHSLzmjRMNuZIKvSzdrQ7tauH4dzgMP3FKZIjKV7d4Xc-l40QHkx2SXi6FTlNOGF6aWlbSqlvFwA5UFcS3aej5eXgSAiF5nGIQbguUs8n4xY34kFmOsxvJq-l9tgKPlmrFEiyz7an4mu7bDcaE0jTnb0VLUPjl2BqvLceQg/s72-w640-c-h362/013.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/camacho-firma-decreto-y-resolucion.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/camacho-firma-decreto-y-resolucion.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy