-







CAE ANDERSON TORRES, EXMINISTRO DE BOLSONARO, POR EL ATAQUE A LA SEDE DE LOS PODERES EN BRASIL

El excolaborador de Bolsonaro fue arrestado en el aeropuerto de Brasilia.

Vía: Público.bo | 

La Policía Federal arrestó este sábado en Brasilia a Anderson Torres, exministro de Justicia de Jair Bolsonaro, detención ordenada en el marco de la investigación por el intento de golpe de Estado contra Lula da Silva el pasado domingo. El exministro fue detenido por las autoridades en el aeropuerto internacional de Brasilia tras desembarcar procedente de Miami.

Torres llegó en un vuelo de aerolínea Gol procedente de Miami, que aterrizó en el aeropuerto internacional de Brasilia a las 07:17, hora local, confirmó la red O Globo.

Torres asumió como Secretario de Seguridad Pública de Brasilia el 2 de enero de este año y cinco días después se fue de vacaciones a Estados Unidos, por lo que no estaba en el país en el momento en el que se dieron los ataques a las sedes de los tres poderes del Estado perpetrados el domingo por miles de bolsonaristas.


Al conocer la decisión del magistrado, el exministro anunció que regresaría a su país para ponerse en manos de la justicia y demostrar su inocencia, pues alega que había un plan de contingencia en caso de que se presentaran actos violentos en las marchas de los que irrumpieron en la capital brasileña.

”Creo en la justicia brasileña y en la fuerza de las instituciones. Estoy seguro que la verdad prevalecerá”, señaló en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Este viernes, el actual ministro de Justicia, Flávio Dino, afirmó que si Torres no regresaba a Brasil hasta el lunes el gobierno de Lula solicitaría su extradición.

Además de la orden de arresto, la justicia dictó un registro en la residencia de Torres, donde la Policía encontró el borrador de un decreto presidencial para intervenir el Tribunal Superior Electoral y “corregir” el resultado de las elecciones presidenciales que Bolsonaro perdió ante Lula por una diferencia de 1,8 puntos porcentuales.

El borrador de decreto, nunca aprobado, preveía la declaración del estado de defensa (estado de excepción) para intervenir el Tribunal Superior Electoral y llevar a cabo una “corrección del proceso electoral presidencial”, según afirma el primer artículo del documento, filtrado por el diario Folha de Sao Paulo.

El exministro de Bolsonaro alegó que “el citado documento fue incautado” cuando él no se encontraba en casa “y filtrado fuera de contexto, ayudando a alimentar narrativas falaces” en su contra.

Cerca de 1.800 personas fueron arrestadas por los ataques, que causaron cuantiosos daños en el interior de los palacios de los tres poderes.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CAE ANDERSON TORRES, EXMINISTRO DE BOLSONARO, POR EL ATAQUE A LA SEDE DE LOS PODERES EN BRASIL
CAE ANDERSON TORRES, EXMINISTRO DE BOLSONARO, POR EL ATAQUE A LA SEDE DE LOS PODERES EN BRASIL
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0QnyhVGtLPhc8_66vkAFnf4XE3AULp-3jTbimTtkwfWm4k8jIwvpyVmE_pPHCpz-g2CViDQLD-mzGpVTtmsuk8ODOJKhC3Z8UCbieAvgbt8a-za_VjuY7P5Ql-4rdSAtfH_zxKc2B9ZK9UDD7BdwKxYsqJZNYWXAhcT24jT6JanvYZX93xPq-ZITU/w640-h426/Anderson-Torres.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh0QnyhVGtLPhc8_66vkAFnf4XE3AULp-3jTbimTtkwfWm4k8jIwvpyVmE_pPHCpz-g2CViDQLD-mzGpVTtmsuk8ODOJKhC3Z8UCbieAvgbt8a-za_VjuY7P5Ql-4rdSAtfH_zxKc2B9ZK9UDD7BdwKxYsqJZNYWXAhcT24jT6JanvYZX93xPq-ZITU/s72-w640-c-h426/Anderson-Torres.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/cae-anderson-torres-exministro-de.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2023/01/cae-anderson-torres-exministro-de.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy