-







VECINOS SE AUTOCONVOCAN CONTRA LA PLAGA DE LAS LORITAS Y SUS AMIGOS DEL CONCEJO

En las redes sociales vecinos paceños han lanzado convocatorias para protestar frente a la Alcaldía, en la calle Mercado y pedir revocatoria de los concejales por la aprobación de la Ley municipal 046 que permite construir edificios sin límites de altura. 

El alcalde Iván Arias llamará a una Asamblea de la Paceñidad y podría apelar al Tribunal Constitucional lo que le permite lavarse las manos, pero no frena la aplicación de la Ley. 

Las Juntas Vecinales están discutiendo lo más efectivo contra la corrupción millonaria de la constructora Las Loritas: salir a las calles.




LA DURA REACCIÓN DEL ALCALDE DE LA PAZ CONTRA LA ORDENANZA QUE ELIMINA RESTRICCIONES A LAS CONSTRUCCIONES

Arias aseguró que tomará las medidas legales pertinentes contra quienes han 'traicionado' a la ciudad maravilla

Vía: El Deber | 

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, reaccionó de manera crítica y contundente contra quienes aprobaron la Ordenanza Municipal 046, con respecto a las construcciones. El burgomaestre aseguró que convocará a la Asamblea de la Paceñidad. 



"Ustedes son testigos que siempre he buscado el bien común, he mantenido la esperanza firme de que algunos concejales recapaciten por el bien de La Paz, pero ¿que recibimos hoy? (miércoles). El regalo de Navidad de los concejales, es esta ordenanza, que no piensa en el bien común", dijo de manera calmada el alcalde, pero a medida que seguía su discurso, subía el tono de voz y tensionaba su reacción.

"Hemos evitado que la corrupción nos manche, para entrar por la puerta ancha, pero la falta de fe nos ha manchado y eso lo sabe la ciudad. Hemos buscado dar seguridad, confianza, que no hayan construcciones que pongan en riesgo la vida de la gente, que pensemos en el aire, pero ellos prefieren hacer de la ciudad de La Paz una cuidad de peligro", sostuvo. 

Y casi llegando a los gritos, Arias reclamó que "al final, lo que prima es la plata. Eso es lo que nos está destruyendo a nosotros (los paceños), por eso he decido romper. Y paceños y paceñas, sepan quiénes les están traicionando, sepan quiénes han aprobado esta ordenanza que no piensa en el bien común, que no confundan concertación con estupidez, silencio con complicidad, la extorsión no está en mis manos. Gente me ha apoyado en la campaña, pero no es para que entre a asaltar la Alcaldía. Ustedes los conocen, yo los busqué porque pensé que podían aportar a la ciudad de La Paz, y ahora miren lo que están haciendo, pero tomaremos los medidas pertinentes, medidas legales. Lo que le están haciendo a La Paz creen que va a quedar impune, gobernaré con el pueblo y llamaré a la Asamblea de la Paceñidad. Pueblo paceño no podemos soportar esto, no podemos ser estúpidos, hemos sido traicionados", dijo de manera contundente.

La ordenanza 046/ 2022 de “Ajuste Normativo de Actualización por Crecimiento y Densificación para la Administración Territorial" que permite construcciones de hasta 40 pisos fue cuestionada también por las Cámaras de la Construcción de Bolivia, de la Construcción de La Paz y la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, entre otras instituciones, porque no tiene sustento técnico.



Hace unos días el Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz se declaró en alerta ante la posibilidad de la promulgación de la ordenanza construcciones irrestrictas, justamente, de legisladores de la bancada del Ejecutivo Municipal. 


SE INICIA LA MOVILIZACIÓN VECINAL 

Buen día Vecin@s,  el día de ayer en la noche, en reunión de Directiva de Junta de Vecinos, se ha resuelto por unanimidad, lo siguiente:

1. RECHAZAR la promulgación  de la Ordenanza Municipal 046/22, por autorizar la construcción de Torres multifamiliares, sin criterio técnico y poniendo en riesgo la vida y el buen vivir de los vecinos de la Zona.

2. Exigir al Concejo Municipal deroge de manera  inmediata la Ordenanza Municipal 046/22 , por ser contraria a la Constitución Política del Estado.

3. Declarar enemigos de la paceñidad y de la Zona a los seis Concejales que aprobaron la promulgación de la irregular norma , en Concejo Municipal el día de ayer.

4. Disponer, el estado de emergencia,  para tomar acciones efectivas de manera conjunta con otras 10 zonas afectadas, para lograr anular la ilegal norma.

POR LA DIRECTIVA DE LA JUNTA DE VECINOS DE SEGUENCOMA BAJO.

PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE.

SECRETARIO GENERAL

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: VECINOS SE AUTOCONVOCAN CONTRA LA PLAGA DE LAS LORITAS Y SUS AMIGOS DEL CONCEJO
VECINOS SE AUTOCONVOCAN CONTRA LA PLAGA DE LAS LORITAS Y SUS AMIGOS DEL CONCEJO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCYtSiGX3LaoaVpkwpc59IdsasMg6b_vx2My0sR4IM3zWbTMOy_9yvZ8c73QsjdQL2_1GMsW9dnPV-CRyGjo6FBUcWY4AFzA3uvKgu3Urw8zVqPjGDO0CC4MZwURMwS18VwKXufKDwzVevcX2YDUd-pgAnecCNQ64luPaQ_ao6zCfqgT7dVBoPTSc0/w640-h390/IMG_20221010_120027.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCYtSiGX3LaoaVpkwpc59IdsasMg6b_vx2My0sR4IM3zWbTMOy_9yvZ8c73QsjdQL2_1GMsW9dnPV-CRyGjo6FBUcWY4AFzA3uvKgu3Urw8zVqPjGDO0CC4MZwURMwS18VwKXufKDwzVevcX2YDUd-pgAnecCNQ64luPaQ_ao6zCfqgT7dVBoPTSc0/s72-w640-c-h390/IMG_20221010_120027.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/vecinos-se-autoconvocan-contra-la-plaga.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/vecinos-se-autoconvocan-contra-la-plaga.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy