-







UCRANIA ALERTÓ A SU POBLACIÓN SOBRE UNA POSIBLE ARREMETIDA DE RUSIA DURANTE LA NAVIDAD

El presidente, Volodimir Zelensky, pidió a la población ayudarse unos a otros ante un eventual bombardeo de las tropas Vladimir Putin en el territorio en medio de las fiestas. “Desprecian los valores cristianos y cualquier valor en general”, añadió

Vía: Infobae | 

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, alertó este viernes a la población ucraniana de la posibilidad de que las Fuerzas Armadas rusas “estén activas” y puedan llevar a cabo nuevos ataques durante los días de Navidad.

“Desprecian los valores cristianos y cualquier valor en general. Por lo tanto, presten atención a las señales aéreas de advertencia. Ayúdense unos a otros y protéjanse siempre”, indicó Zelensky, según informó la agencia de noticias Ukrinform.

Zelensky, que mantuvo una reunión en el cuartel del máximo órgano de control de las Fuerzas Armadas ucranianas para monitorear la situación militar sobre el terreno, también se ha dirigido en otro mensaje por separado a los ciudadanos rusos, enfatizando que “el terror nunca queda sin respuesta”.

Por otro lado, el mandatario ucraniano agradeció al Congreso estadounidense por aprobar un proyecto de ley de 1,7 billones de dólares para el próximo año fiscal que incluye cerca de 45.000 millones de dólares en asistencia militar, económica y humanitaria adicional a Ucrania.


Atrincherados en Crimea

Las tropas rusas continuaron este viernes intentando romper las líneas ucranianas en la región de Donetsk, sin éxito según el mando militar de Ucrania, que sostiene que Rusia se prepara ya para defender la anexionada península de Crimea.

El mayor número de ataques de las fuerzas rusas se registró en la región de Donetsk, donde las tropas ucranianas rechazaron incursiones junto a una decena de localidades y ciudades, incluida Bakhmut, un importante nudo de comunicaciones, informó el Estado Mayor General de Ucrania en un parte publicado en Facebook.


Una treintena de localidades bajo fuego de artillería

Según el mando ucraniano, cerca de treinta de localidades de esa región del este de Ucrania fueron sometidas a fuego de artillería y al cañoneo de tanques.

El Instituto de Estudio de la Guerra (ISW, en su siglas en inglés) apuntó en su último informe diario que probablemente la compañía militar privada rusa Grupo Wagner, del oligarca Yevgueni Prigozin, intensifique sus operaciones en la zona de Bakhmut para proporcionar un éxito que le ha sido esquivo al Ejercito ruso en esa zona.

En opinión de los analistas del ISW, Prigozhin, próximo al presidente ruso, Vladimir Putin, estaría intentando ampliar su papel en la contienda, para alcanzar su propios objetivos políticos.



Si bien las regiones orientales de Ucrania son el principal escenario de las acciones militares, Rusia adopta medidas para prevenir una ofensiva ucraniana en el frente sur, donde en noviembre pasado sus tropas se retiraron de la ciudad de Kherson, la única capital regional que ha logrado controlar desde el inicio de la campaña.

“En el territorio de la República Autónoma de Crimea, temporalmente ocupada, las unidades enemigas están llevando a cabo labores de ingeniería para posiciones defensivas a lo largo de la carretera Krasnoperekopsk-Dzhankoy”, indicó el Estado Mayor General ucraniano.

La carretera comienza en ciudad de Kransnoperkopsk, se encuentra en el istmo de la península de Crimea y desde allí se extiende 61 kilómetros hasta Dzhankoy, en el interior de ese territorio anexionado por Rusia en 2014, y es clave en caso hipotético de que tropas irrumpan en él.

Y es que los ánimos de las autoridades de Kiev van en ascenso, sobre todo tras la sorpresiva visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, a Washington, donde tuvo un recibimiento triunfal y su homólogo estadounidense, Joe Biden, anunció el envío de sistemas de misiles antiaéreos Patriot a Ucrania, que los demandaba hace mucho.


(Con información de Europa Press)


INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: UCRANIA ALERTÓ A SU POBLACIÓN SOBRE UNA POSIBLE ARREMETIDA DE RUSIA DURANTE LA NAVIDAD
UCRANIA ALERTÓ A SU POBLACIÓN SOBRE UNA POSIBLE ARREMETIDA DE RUSIA DURANTE LA NAVIDAD
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmXKmzlLZOOsr4PYN0RXZGiz1oS1Lw6ADslPSkouUyG9v9pvSyF-YxghPjQGnqDN0pek4Ai7-BBch8L8z5bB62s0IzDU99HFeIiDIBXH9BuYGxUoioJLACxu59aPF3KqV4KFYpf4FplC112LCOSmBxRTcNegtLEY8IRPB7IQSsW06ro53OstZ6gpYX/w640-h426/CE462SSF6X47X4R5U4MFK4N5EI.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmXKmzlLZOOsr4PYN0RXZGiz1oS1Lw6ADslPSkouUyG9v9pvSyF-YxghPjQGnqDN0pek4Ai7-BBch8L8z5bB62s0IzDU99HFeIiDIBXH9BuYGxUoioJLACxu59aPF3KqV4KFYpf4FplC112LCOSmBxRTcNegtLEY8IRPB7IQSsW06ro53OstZ6gpYX/s72-w640-c-h426/CE462SSF6X47X4R5U4MFK4N5EI.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/ucrania-alerto-su-poblacion-sobre-una.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/ucrania-alerto-su-poblacion-sobre-una.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy