-







TOMA ARMADA DE TIERRAS Y HACIENDAS. TRES EN SANTA CRUZ

Cerca de las 08:00 de este domingo, un grupo de personas con maquinaria pesada ingresó al Centro Turístico Kim, ubicado detrás de la refinería de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz. 

Vía: Público.bo | 

Uno de los trabajadores fue golpeado en la cabeza y otro, identificado como Juan Alegría, fue retenido por los avasalladores. Sun Chel Kim, hijo del propietario del lugar, dijo que el trabajador fue liberado horas después.

“Tuvo que hacerse viral la noticia en las redes sociales para que venga la Policía y mi trabajador aparezca caminando entre medio de los avasalladores”, dijo Kim, quien sostuvo que los trabajadores filmaron el avasallamiento y eso enfureció a los agresores.  En la zona atacada existe una cantidad importante de acuíferos, por lo que cualquier alteración de esas fuentes de agua afecta al medioambiente.




Creemos decide acudir a organismos internacionales

La alianza opositora Creemos acudirá a organismos internacionales para denunciar delitos y omisión de las autoridades bolivianas en los avasallamientos en el departamento de Santa Cruz. La diputada María René Álvarez confirmó a la red Unitel que este lunes se enviarán misivas a oficinas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, en la ciudad de La Paz.

En las notas, Creemos contemplan los testimonios de las víctimas, luego de que avasalladores encapuchados y armados ingresaran a un predio cerca del municipio de Ascensión de Guarayos, donde los atacantes agredieron a trabajadores y quemaron equipos, enseres e implementos de trabajo. “Aunque los avasallamientos son cometidos por particulares. es evidente el nexo que existe con el Gobierno boliviano”, señalan las cartas.


Tres avasallamientos en cinco días en dos regiones

Tres propiedades han sido avasalladas en los departamentos de Santa Cruz y Pando en los últimos cinco días. Los ataques dejaron el saldo de un fallecido, varios heridos, secuestrados, maquinaria quemada y terrenos destruidos. Hasta el momento no hay aprehendidos, ni acciones decididas por parte de la Policía y la Fiscalía en los casos de Guarayos y del Centro Turístico Kim, en Santa Cruz, y del Sena, en Pando.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, pidió investigar y sancionar estas acciones, al considerar que puede haber gente que vive del tráfico de tierras, según informó El Deber. Sin embargo, la Policía se retiró de la propiedad invadida cerca de Ascensión de Guarayos, no respondió a una alerta anticipada en Pando y llegó al Centro Turístico Kim cuando los avasalladores huyeron del lugar.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: TOMA ARMADA DE TIERRAS Y HACIENDAS. TRES EN SANTA CRUZ
TOMA ARMADA DE TIERRAS Y HACIENDAS. TRES EN SANTA CRUZ
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipxjfirCKD4-lMb63l-2VqtS1R4eFclDddXY_mJGw7UVZzkZNjAVUnI2OPivdO4OBqTT4KvVgDb6SJvWh1Sr2OQVEoFuz3etve6GxmIAUeljbCn7QjSdadhFxzstRUpHrWhsYNdJ-8rLUl5CGEKlQDFfr4oAPIDnZliHQA8PkAEUmvTZEIyb5QwWWr/w640-h334/MAS_avasallamiento_bolivia_tierras_indigenas.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipxjfirCKD4-lMb63l-2VqtS1R4eFclDddXY_mJGw7UVZzkZNjAVUnI2OPivdO4OBqTT4KvVgDb6SJvWh1Sr2OQVEoFuz3etve6GxmIAUeljbCn7QjSdadhFxzstRUpHrWhsYNdJ-8rLUl5CGEKlQDFfr4oAPIDnZliHQA8PkAEUmvTZEIyb5QwWWr/s72-w640-c-h334/MAS_avasallamiento_bolivia_tierras_indigenas.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/toma-armada-de-tierras-y-haciendas-tres.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/toma-armada-de-tierras-y-haciendas-tres.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy