-







POR RECLUSIÓN DE CAMACHO, EUROPARLAMENTARIOS ANUNCIAN SESIÓN PARA PEDIR SANCIONES CONTRA EL GOBIERNO DE ARCE

Eurolegisladores señalan que se debe poner un freno a la “actitud dictatorial” que asumió el presidente de Bolivia, Luis Arce. 

Vía: Página Siete | 

Luego de la reclusión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, europarlamentarios anunciaron que solicitarán una sesión para tratar el caso. Afirmaron que pedirán que la Unión Europea (UE) emita sanciones para el Gobierno de Luis Arce.

“Promoveré una resolución condenatoria contra el Gobierno de Arce, que pone en evidencia su vocación por la tiranía, conducirá a Bolivia a una condena total y absoluta, por parte de los gobiernos democráticos (...). Debe haber un pronunciamiento del Europarlamento y sanciones por parte de la Comisión Europea, debemos pedir sanciones severas contra el régimen de Arce”, declaró a Página Siete Digital el europarlamentario del Partido Popular (PP) Leopoldo López.

López explicó que el 9 de enero comenzarán las actividades en la Eurocámara, adelantó que en esa fecha hará los trámites para solicitar una sesión en la cual se pida sanciones. Explicó que debe haber un freno a las acciones de “persecución política”, porque es irregular la manera en que fue condenada la expresidente Jeanine Añez y ahora se recluyó a Camacho.

El eurolegislador de VOX Hermann Tertsch señaló que se debe asumir acciones contra el Gobierno de Arce, puesto que hizo caso omiso a la primera resolución sobre Bolivia del Europarlamento, del 29 de abril de 2021, y continuó con la “persecución política”.

“Nosotros somos decididos partidarios de un fuerte seguimiento a lo que ocurre en Bolivia y de empezar a tomar represalias claras en contra la dictadura de Arce, como contra todas las dictaduras (...). Con el arresto de Jeanine Añez había ya motivos para pedir sanciones, ahora la detención de Camacho hace imprescindible que reaccione la comunidad internacional”, expresó Tertsch, también en contacto con este medio.

El europarlamentario detalló que en los próximos días se enviará una nota a la Eurocámara, en la que también solicitarán que se envíe a Bolivia una misión de observación. Agregó que este tipo de atropellos sucede porque el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, no tomaron medidas cuando Añez fue detenida.

López y Tertsch coincidieron en que habrá más represalias contra otros líderes de la oposición boliviana y que estas acciones son “escarmientos” para callar las voces disidentes a la administración del Movimiento Al Socialismo (MAS). En ese sentido expresaron que debe ponerse un freno a la actitud que asumió Arce.

Camacho fue capturado el 28 de diciembre en Santa Cruz, en un violento operativo y trasladado a La Paz, según muestran videos difundidos en medios y redes sociales.

En la madrugada de este viernes la justicia determinó su detención preventiva por cuatro meses en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, recinto en el cual ya cumple la decisión judicial, por el caso “golpe de Estado”.


INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Galería de Fotos Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Johnny Nogales Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: POR RECLUSIÓN DE CAMACHO, EUROPARLAMENTARIOS ANUNCIAN SESIÓN PARA PEDIR SANCIONES CONTRA EL GOBIERNO DE ARCE
POR RECLUSIÓN DE CAMACHO, EUROPARLAMENTARIOS ANUNCIAN SESIÓN PARA PEDIR SANCIONES CONTRA EL GOBIERNO DE ARCE
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4mgEThXafv9-xBCP6iyDBqdUJByRgBrBLEVL33-HEkQYYNYXoC6cco0pvedmQXKcD5Rb_EIF_-28FC3J7ztoseHmvQhT6_HyJrLQYSEkLmz9V4x9BYe0XScwh366l85WuOy3GBqS6eOpo6AYgkqaUMcGd_N5tPgKDERiu_Ex8hcf3w4CMMMTJ-XoM/w640-h368/parlamento-europeo-cancer-2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj4mgEThXafv9-xBCP6iyDBqdUJByRgBrBLEVL33-HEkQYYNYXoC6cco0pvedmQXKcD5Rb_EIF_-28FC3J7ztoseHmvQhT6_HyJrLQYSEkLmz9V4x9BYe0XScwh366l85WuOy3GBqS6eOpo6AYgkqaUMcGd_N5tPgKDERiu_Ex8hcf3w4CMMMTJ-XoM/s72-w640-c-h368/parlamento-europeo-cancer-2.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/por-reclusion-de-camacho.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/por-reclusion-de-camacho.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy