-

JESÚS FUE UN MONJE BUDISTA LLAMADO ISSA -SU TUMBA SE ENCUENTRA EN CACHEMIRA-

La noticia a continuación está basada en información fidedigna y respaldada en notas escritas tanto como en documentales audiovisuales, uno de Richard Bock para AURA PRODUCTIONS de 1977 y  el segundo de Peter Minns de la BBC de 2003.

Está información no pretende ofender, ni cambiar el pensamiento de nadie. 

Intro 

La historia comienza en 1887. El corresponsal de guerra ruso el médico Nicolás Notovitch visitó India y Tíbet. Afirmó que, en el monasterio de Hemis Ladakh, oyó hablar de un manuscrito sobre la "Vida del Santo Issa, el Mejor de los Hijos de Hombres". Issa es el nombre árabe de Jesús. El nombre Issa (Isha) significa hijo de Dios.


Monasterio de Hemis Ladakh

El texto decía que había nacido durante el primer siglo en una familia hebrea pobre en Nazaret. Los tutores en el monasterio lo llamaron el hijo de Dios. Lo recibieron en el templo cuando su edad oscilaba entre 13 y 29 años. Notovitch logró traducir 200 de los 224 versos que estaban en el documento.

Fue uno de los Lama del monasterio quien le explicó al médico todo lo que Jesús experimentó allí. Le dijo que Jesús había logrado alcanzar el máximo nivel de iluminación evidenciado hasta ahora durante su estadía en el monasterio; llagándose a considerar hasta extremo. 

El hallazgo y la traducción de los documentos en el monasterio se corresponden con los años perdidos de Jesús.


El texto también hace referencia a otra concepción sobre los Reyes Magos.

Muchos expertos están de acuerdo en que el fundamento del origen de la historia de los tres hombres sabios que visitaron el establo en Belén en la noche en que Jesús nació fue otra relacionada con la tradición budista.

La tradición explica que, luego de morir el último hombre santo budista de ese tiempo, los sabios consultaron a las estrellas y después habían emprendido un largo viaje con la esperanza de encontrar al bebé que creían era la reencarnación del lama. Una vez que el niño alcanzara una edad en la que puede ser tomado de sus padres, debía ser llevado para educarlo en la fe del budismo.

Se cree que estuvo en India con los hombres sabios desde los 13 años y fue educado como budista.

Su historia, junto con un texto traducido de la "Vida del Santo Issa", fue publicada en francés en 1894 con el nombre de "La vida desconocida de Jesucristo", y subsiguientemente traducida al inglés, alemán, español, e italiano.

En 1922, después de dudar inicialmente de Notovitch, Swami Abhedananda, discípulo de Sri Ramakrishna, y bien conocido de cerca por Max Müller, viajó al Tíbet, investigó el asunto, y el lama le mostró el manuscrito y con su ayuda tradujo parte del documento. Más tarde defendió las afirmaciones de Notovitch. 


¿Y si la tumba de Jesucristo estuviera en Cachemira?

Investigadores de la talla de Andreas Faber-Kaiser y los adeptos de la rama islámica ahmadí aseguran que Jesús migró a la ciudad de Srinagar tras ser crucificado y que murió aquí en Cachimira a la edad de 84 años.


Tumba de Issa

Existe una leyenda en la región de Cachemira, al norte de la India, que afirma que Jesucristo está enterrado en la ciudad de Srinagar. 


Yus Asaf 

Se llamaba Yus Asaf, que es también un nombre hebreo. La palabra Yus es otra forma de Yuyu, Jesús en el lenguaje antiguo persa, o Yasu, Jesús en persa, y en el Nuevo Testamento en árabe traducido del griego. La palabra Yus, por tanto, se refiere a Jesús y Asaf es un nombre bíblico que significa Recogedor o Reunidor.

Las personas en Cachemira afirman ser descendientes de las tribus perdidas de Israel. Se ven judíos con características similares. Creen que el primer siglo Yuz Asaf (o Youza Asouph), líder de los sanados, que regresó a Cachemira en sus 30 años, era un profeta y mensajero que vino de Israel. Él vino a difundir sus enseñanzas y vivió y murió allí. Él es Jesús y el significado de Yuz Asaf es sanador o pastor, que murió alrededor del año 80 DC y fue enterrado en Srinagar. A continuación se muestra un documental sobre la vida de Jesús en Cachemira por el gobierno de la India.


Viaje de Issa de Israel a Cachemira 

Hay pruebas orales y escritas de personas distinguidas de Sirinagar que afirman que el ocupante de la tumba en cuestión es un profeta llamado Yus Asaf, que llegó a Cachemira hace 1900 años y que era llamado también “el Príncipe”. En el último capítulo de Alhuda, obra árabe del Mesías Prometido, publicada en 1902 de Qadián, puede encontrarse una larga lista de testigos que aseguran

Los anales del país dan testimonio, igualmente, que la tumba es conocida como la del profeta Yus Asaf. El autor del libro Tahrij-i-Azami de Cachemira (una obra histórica escrita hace unos 200 años), haciendo referencia a esta tumba dice, en la página 82:

“La tumba situada junto a la de Sayyid Nasr-ud-Din es conocida en general como la de un profeta que fue enviado a los habitantes de Cachemira, y el lugar es conocido como el santuario de un profeta. Fue un príncipe que llegó a Cachemira desde un país extranjero. Era perfecto en piedad, justicia y devoción; fue hecho profeta por Dios, y predicó a los habitantes de Cachemira. Su nombre era Yus Asaf.”




Templo donde se encuentra la tumba de Issa

Jesús pudo salir durante los años de su juventud en busca de dichas tribus en la región de Cachemira. Allí conoció a un tipo de sabios influidos por un asceta de nombre Siddhartha: son los budistas. Según esta versión de los años oscuros de Jesús, aquél que más tarde revolucionaría la espiritualidad del Mediterráneo aprendió los entresijos del alma de la mano de la meditación y las enseñanzas budistas, y pudo ser aquí donde el hombre que fue Jesús alcanzó tal grado de conocimiento y meditación que le convirtieron en la figura de Cristo que hoy conocemos. Espiritualmente superdotado.


¿Y si no murió en la cruz?

La comunidad Ahmadía, una rama del islam en extremo compleja sostiene que fue crucificado, sí, pero que no llegó a morir desangrado sino que fue curado por un médico judío durante tres largos días de agonía. Al tercer día pudo volver a caminar. Y después de despedirse de sus discípulos más queridos, tomó las pocas pertenencias que guardaba y se marchó a la tierra que tanta paz y tanto amor le reportaron durante su juventud viajera. Cachemira.

Yuz Asaf se trataba de un sabio que habitó en la región de Cachemira en torno al año 100 d. C, un hombre considerado como profeta por diferentes sectas budistas, hinduistas y la rama ahmadí por igual. Su tumba todavía puede visitarse en la ciudad de Srinagar y recientes análisis científicos han demostrado que los huesos de dicho sepulcro pertenecen a un hombre de origen hebreo. Es un bombazo. Autores de renombre como Andreas Faber-Kaiser aseguran que el hebreo enterrado en Cachemira en torno al año 100, conocido según las crónicas de la época por vestir una túnica blanca y mostrar una serie de heridas en sus manos y sus pies (supuestamente los agujeros de los clavos de su crucifixión), fue nada más y nada menos que Jesucristo.


Los pies esculpidos sobre el sepulcro

Allí andaba enterrado Jesucristo y se podría ver cómo los pies esculpidos sobre el sepulcro del santo varón muestran las marcas de la crucifixión. No extrañe al lector el detalle de los pies esculpidos porque se trata de una tradición habitual entre las tumbas de los santos asiáticos. Parece ser que Yuz Asaf apareció en Cachemira acompañado por una mujer de nombre Marjan. Que según él, sin duda alguna, se trataba de María Magdalena.


La tumba de Issa

La tumba de Yuz Asaf en Cachemira todavía puede visitarse. Se encuentra encajonada en una esquina de Srinagar, escondida en el interior de un edificio chiquitajo y humilde como pocos, con las paredes húmedas pintadas de cal blanca y el techo de chapa verduzco repasado en cien ocasiones. Todavía se aprecian los pies agujereados, como esculpidos por la mano de un artista principiante. Y aunque nosotros no lo creamos, porque somos escépticos y cualquier atisbo que haga tambalear nuestras creencias más arcaicas provoca en nosotros un sentimiento visceral de burla y rechazo, es la tumba de Jesús. O de un hombre santo, en cualquier caso. Un hombre santo que las corrientes del desierto trajeron de muy lejos, desde la tierra misteriosa de Israel.


Issa 


https://www.larazon.es/viajes/20210224/etluz4fexbeg5l4d7vha23wik4.html

https://buenamente.co/post/un-documental-de-la-bbc-afirma-que-jesus-era-un-monje-budista-llamado-issa/10262

https://baisakhisaha.com/2018/04/01/jesus-monje-budista/

https://www.ahmadiyya-islam.org/es/publicaciones/donde-murio-jesus/capitulo-13-yus-asaf-y-jesus/

https://es.wikipedia.org/wiki/Vida_oculta_de_Jes%C3%BAs


Richard Bock | AURA PRODUCTIONS | 1977



Peter Minns | BBC | 2003

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: JESÚS FUE UN MONJE BUDISTA LLAMADO ISSA -SU TUMBA SE ENCUENTRA EN CACHEMIRA-
JESÚS FUE UN MONJE BUDISTA LLAMADO ISSA -SU TUMBA SE ENCUENTRA EN CACHEMIRA-
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhtvS_0PWrDPuodvaww7nW2BizfEUOFS5Bf-JS7oelB4puE4VUZmFppv-PMzu2EVb-Hg1maN1yGQSgMm1vCR3vB0Jaq9_iMgAXBIIlK6V756ol8p0jyqtgL6wY4Zi6O6OHRXjxX2dSs8-UW77yus23qemFjnxWh9kHnmrmrFFxDvJHZDn5qF4xUbGU/w640-h438/TUMBA%20DE%20JESUS.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhtvS_0PWrDPuodvaww7nW2BizfEUOFS5Bf-JS7oelB4puE4VUZmFppv-PMzu2EVb-Hg1maN1yGQSgMm1vCR3vB0Jaq9_iMgAXBIIlK6V756ol8p0jyqtgL6wY4Zi6O6OHRXjxX2dSs8-UW77yus23qemFjnxWh9kHnmrmrFFxDvJHZDn5qF4xUbGU/s72-w640-c-h438/TUMBA%20DE%20JESUS.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/jesus-realmente-fue-un-monje-budista.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/12/jesus-realmente-fue-un-monje-budista.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy