-

RÓMULO CALVO: FIRME CON SANTA CRUZ Y BOLIVIA

Las 7 frases contundentes de Calvo durante el anuncio de la suspensión del paro en Santa Cruz. 

Vía: El Deber | 

Cuando Santa Cruz iniciaba el día 36 de paro por el censo, el presidente cívico, Rómulo Calvo, sorprendió a la población reapareciendo desde su domicilio y rodeado de varios de los miembros del Comité Interinstitucional, a excepción del gobernador Luis Fernando Camacho, para anunciar que “se levanta el paro”.

“A partir de este momento hacemos un cuarto intermedio, levantamos el paro y bloqueos sin suspender nuestra lucha, seguimos en emergencia, sepamos administrar nuestra victoria en beneficio de todos”, afirmó el cívico.

De esta forma, la medida que empezó el pasado 22 de octubre en demanda del censo en 2023 y que luego, ante la negativa del Gobierno, cedió para exigir una Ley del censo que garantice el proceso en 2024, llegó a su final.

Calvo calificó la aprobación de esta ley en Diputados como una “victoria” y aplaudió la voluntad política de los 93 legisladores que votaron a favor de la norma. Asimismo, adelantó que la próxima semana, con la conformación de una comisión de 'notables', iniciará el trabajo que revisará la relación de Santa Cruz con el Estado boliviano. 


A continuación, las 7 frases más destacadas de su discurso:

1. “Esta ha sido una gesta heroica de todos ustedes... en las rotondas, calles, avenidas, barrios y ciudadelas de Santa Cruz de la Sierra; en las carreteras y pueblos de nuestras provincias, a todos ustedes que resistieron y lucharon con firmeza y convicción por una justa demanda”.

2. “El paro más extenso y el cabildo más multitudinario de la historia ha reafirmado nuestros ideales de un pueblo digno, un pueblo libre y rebelde que no se deja ni se dejará doblegar jamás”.

3. “Nuestra dignidad está más fortalecida que nunca. Jamás olvidaremos el cabildo del 13 de noviembre. De esto se escribirá en los libros de historia, de esto se enseñará en los futuros textos escolares de un sistema educativo que deberá regionalizar sus contenidos, según el marco de una nueva relación que construiremos con el Estado boliviano”.

4. “No funcionó la estrategia para dividirnos, cercarnos, avasallarnos o agredirnos. No les ha funcionado ni las tomas de tierra, ni trancar carreteras ni refinerías, ni las postergaciones y dilaciones sin fin. Las hordas que vinieron tuvieron que volverse”.

5. “Bolivia ha ganado. Tenemos una ruta ahora para construir la unidad en la diversidad. Ahora ya sabemos que un boliviano cuenta, en cualquier lugar del país donde se encuentre. Y vamos a contar a todos”.

6. “Hemos luchado con amor, alegría y con mucha fe en Dios. Pero, como dijo nuestro poeta, «no se engañen con nuestro aire festivo... no es que no sabemos sumar... sino que esperamos cobrar en su tiempo, la bárbara cuenta de tantas traiciones». Y lo seguiremos haciendo en paz, siempre reuniéndonos a los pies del Redentor. ¡Al primer campanazo!”.

7. “Pueblo cruceño, comenzamos una nueva era. Vamos a rayar la cancha de nuestras relaciones con el Estado central y centralista, y sin salirnos de la legalidad, vamos a reposicionar la Nueva Agenda Nacional Democrática, con sus más altos valores de igualdad y libertad”.


DESCONTENTOS CON QUE SE LEVANTE EL PARO ATACAN LA CASA DE CALVO CON PIEDRAS Y PETARDOS; CORTARON LA LUZ 

Unas 80 personas, algunas con el rostro cubierto acarreados en micros, llegaron hasta el domicilio del presidente del Comité Pro Santa Cruz. Con cohetes en mano y un megáfono le reclamaron por levantar la medida sin esperar que la Ley del censo salga de Senadores

Armados con cohetes, piedras y palos, aproximadamente 80 personas, algunas de ellas con el rostro cubierto, atacaron la casa de Rómulo Calvo, presidente cívico, luego de que hacia el mediodía de este sábado se levantara el paro por el censo.



Además de estas acciones violentas, los agresores cortaron los servicios de agua y luz al domicilio, y empezaron a amontonar llantas y quemarlas, generando un momento de alta tensión.

El líder cívico guarda arresto domiciliario y se encuentra dentro de la casa, a la que, además, rompieron los vidrios.

Desde el Comité Cívico desmintieron que se trate de ciudadanos disconformes con que se levantara la medida de presión por el censo.

A primeras horas de esta mañana arribaron a la ciudad varios buses, que entraron por una propiedad en la zona de Los Lotes, y por donde se dice, ingresan los grupos de choque.

Con el paso de las horas llegó un poco más de gente, que sigue tirando piedras, pusieron llantas y quieren destruir la caseta del guardia, que es de madera, para prenderle fuego.

Los vecinos de la calle aledaña salieron para ayudar, pero la mayoría son mujeres. La escolta policial, por el arresto domiciliario, está dentro de la casa, según el escolta, ya llamó y avisó sobre las agresiones, pero no hay respuesta ni auxilio. 



Desde el Comité también informaron sobre amenazas de toma del Comité Cívico, que ya se encuentra reguardado, indicaron que otro grupo acudirá para auxiliar a Calvo.

“Sabemos que los grupos de choque se refugian en el avasallamiento de la familia Kim”, dijeron, sobre la propiedad por la zona de Los Lotes, compartida entre las jurisdicciones de Santa Cruz de la Sierra y La Guardia.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: RÓMULO CALVO: FIRME CON SANTA CRUZ Y BOLIVIA
RÓMULO CALVO: FIRME CON SANTA CRUZ Y BOLIVIA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0K1-I9GFZz0plxDHYbXi4aPNDnDkWmqiHD4uyj8EDYGn5bPFs6ml8LypGDz-1IeF74_OjIS_KysJg7iTwJig7aFw0nXxmOkcNnfPxqQp5QET4IKWPA6LR_P7VndqAyDX_nTwOJzABXuKUd9dDFMd6wGsKIa6KaUWh9J23IH9xKvfUSw1Ko1ZTipQR/w640-h438/rmulo-calvo-presidente-del-comit-pro-santa-cruz-foto-el-debe_1613758677_760x520.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0K1-I9GFZz0plxDHYbXi4aPNDnDkWmqiHD4uyj8EDYGn5bPFs6ml8LypGDz-1IeF74_OjIS_KysJg7iTwJig7aFw0nXxmOkcNnfPxqQp5QET4IKWPA6LR_P7VndqAyDX_nTwOJzABXuKUd9dDFMd6wGsKIa6KaUWh9J23IH9xKvfUSw1Ko1ZTipQR/s72-w640-c-h438/rmulo-calvo-presidente-del-comit-pro-santa-cruz-foto-el-debe_1613758677_760x520.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/romulo-calvo-firme-con-asanta-cruz-y.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/romulo-calvo-firme-con-asanta-cruz-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy