-





LA POLICÍA REPRIME Y PLANTA PRUEBAS

“Si no fuera por él, me hubieran implantado la bomba”, bombero agradece a periodista por filmar y encarar a los policías que lo agredieron.  

Vía: El Deber | 

“En ese momento de tensión, en donde una persona no sabría qué hacer, él grabó cuando me agredieron y me quisieron implantar una botella que tenía un trapo y algo por dentro, una bomba molotov, como ellos llaman”, comentó el joven que fue liberado

Emocionado hasta las lágrimas. Así estaba Josué Moisés Arias Torres, el bombero voluntario de Fundasol, cuando llegó a su vivienda a cumplir su arresto domiciliario de 21:00 a 06:00 y fue recibido por sus vecinos del barrio El Pari.

Su felicidad se incrementó cuando vio a Carlos Alberto Lijerón, reportero de la red Bolivisión, que llegó hasta su casa para entrevistarlo. “Quiero agradecerle al periodista, porque si no fuera por él me hubieran implantado una bomba molotov”, comenzó diciendo Josué Moisés, mientras lo abrazaba.

El bombero recordó que el viernes, luego de los enfrentamientos entre gremiales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y bloqueadores, fue capturado por un grupo de policías que "lo golpearon e intentaron sembrarle pruebas".

“En ese momento de tensión, en donde una persona no sabría qué hacer, él grabó cuando me agredieron y me quisieron implantar una botella que tenía un trapo y algo por dentro, una bomba molotov, como ellos llaman”, comentó el joven que fue liberado.

Josué Moisés dice que es inocente de todos los delitos por los que lo acusaron y recuerda con tristeza que estuvo aprehendido cuatro días y ocho horas. Desde su casa, destaca la labor de Carlos Alberto Lijerón como reportero de televisión y agradece a sus amigos, vecinos y camaradas de Fundasol por el apoyo y la cálida bienvenida.

Sulma Torres, madre de Josué, acusa a la Policía de sembrar pruebas en contra de su hijo y de arrestarlo de manera ilegal cuando él acudió junto a su unidad de emergencia, a sofocar el incendio registrado en la sede de los campesinos en la Irala.

"Lo obligan a agarrar este artefacto, hay un video completo donde se ve cómo lo detienen, le pegan, lo reducen y le echan gas en la cara. Vean qué clase de policías y autoridades tenemos, a dónde más vamos a recurrir si se supone que ellos tienen que darnos seguridad. Entonces, ¿a quién vamos a pedir protección?", exclamó la mujer.


Captura de video del momento en que detienen al bombero

En el video grabado por el periodista Carlos Alberto, se observa que Josué Moisés Arias (vestido de polera celeste y short verde) es capturado por cuatro policías. Luego viene un quinto efectivo con una bomba molotov y se la entrega en las manos.

Después los uniformados le piden al reportero que filme al joven porque supuestamente portaba el explosivo. Sin embargo, el trabajador de la prensa los encara diciéndole que estaba filmado todo y que había visto que el artefacto estaba siendo implantado.

“¿Qué estás grabando?, ¿No estás viendo que tiene esto (molotov)? Si no la tiene (la bomba), ¿entonces que tiene?”, le reprocha un efectivo de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) al periodista, a lo que este responde: “de allá la están (bomba) trayendo (la sembraron para inculpar al bombero)”.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LA POLICÍA REPRIME Y PLANTA PRUEBAS
LA POLICÍA REPRIME Y PLANTA PRUEBAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgvpIG05egJLR9Og1HZbQAE1tO7nJ1oX0NmeFopdm-WDtR6M79kNxxOnbWkcKRhNlaPMOG5FwuUX340ORXk2fK9VOYmYBfB0UcDq7U5cbu5xA9XU2eQZ2R69QSrMz1Pg4AsJWAv_TUs8Qz8VKgkCxoKOGeZZuhqTbRKctk1sjrTYDyjTX2cfeFod3L/w640-h438/el-bombero-josu-moiss-tras-ser-liberadofoto-fuad-landvar_1768941026_760x520.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgvpIG05egJLR9Og1HZbQAE1tO7nJ1oX0NmeFopdm-WDtR6M79kNxxOnbWkcKRhNlaPMOG5FwuUX340ORXk2fK9VOYmYBfB0UcDq7U5cbu5xA9XU2eQZ2R69QSrMz1Pg4AsJWAv_TUs8Qz8VKgkCxoKOGeZZuhqTbRKctk1sjrTYDyjTX2cfeFod3L/s72-w640-c-h438/el-bombero-josu-moiss-tras-ser-liberadofoto-fuad-landvar_1768941026_760x520.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/la-policia-reprime-y-planta-pruebas.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/la-policia-reprime-y-planta-pruebas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy