-





EVO BOICOTEÓ LA LEY DEL CENSO, LO DICE EL MAS

Jefe de bancada de diputados del MAS responsabiliza a Evo Morales de trabar aprobación de Ley del censo

Vía: El Deber | 

Las 'alas' arcistas y evistas se enfrentan, mientras el proceso que puede viabilizar la promulgación de una norma sobre la consulta estadística continúa empantanado.

El jefe de bancada de Diputados del MAS, Andrés Flores, expresó este miércoles ante los medios de comunicación que el Movimiento Al Socialismo no tiene ningún problema en aprobar la Ley del censo y señaló a Evo Morales como el responsable de que no haya solución.

“El Movimiento Al Socialismo no tiene ningún inconveniente; al contrario, estamos esperando a la comisión de Constitución para que de una vez pueda sacar un informe, porque sabemos muy bien que hay seis proyectos de ley (…) y nosotros como la bancada nacional vamos a analizar para su aprobación; por lo tanto, no tenemos ningún inconveniente”, sostuvo.

Este miércoles, por tercer día consecutivo, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados se reunió y volvió a dar un cuarto intermedio en la sesión que debe analizar los proyectos de ley del censo con miras a la promulgación de una norma. Aún se desconocen la fecha y la hora de la reinstalación. En tanto que, Santa Cruz vive su trigésimo tercer día de paro indefinido.

Por otro lado, indicó que el decreto supremo de Arce ya garantiza el censo, pero que se debe hacer lo mismo con la distribución de recursos económicos para 2024.

“Nuestro hermano presidente del Movimiento Al Socialismo (Evo Morales) pareciera que está pidiendo más convulsión, más enfrentamiento al departamento de Santa Cruz. Esperemos que nuestros colegas diputados puedan reflexionar por la unidad para dar una solución a Santa Cruz y podamos aprobar este proyecto de ley que, en nada afecta al decreto supremo que ha emitido nuestro presidente”, manifestó Flores en relación con el jefe de su partido y su línea de seguidores.

Flores mostró la evidente fractura que existe en el MAS y respondió a la pregunta de si Morales es el responsable de que los conflictos se mantengan:

“El pueblo boliviano ha visto, conoce; porque nos tratan de traidores. Pareciera que quiere una convulsión social nuestro presidente del instrumento Político. Llamamos a nuestro presidente que no convoque a unos cuantos diputados, sino a toda la bancada del MAS para dar solución a este tema de Santa Cruz”, cerró Flores.


En días pasados, mediante su cuenta de Twitter, Morales escribió un hilo sobre el tema:

“Advertimos al pueblo boliviano y militancia del MAS-IPSP que de ser aprobada en el Legislativo la llamada ‘ley del censo´ será la primera norma que surge como producto del pacto de los autonombrados ‘renovadores’, que en realidad son traidores, con bancadas de la derecha golpista”, publicó en la primera parte del hilo.


“Además de crear un precedente peligroso contra el respeto a la palabra y decretos del hermano presidente @LuchoXBolivia, esa ley marcará el retorno al pasado de la democracia pactada neoliberal que trajo pobreza, inestabilidad política y represión al pueblo trabajador y humilde”, publicó Morales, el lunes 21 de noviembre.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EVO BOICOTEÓ LA LEY DEL CENSO, LO DICE EL MAS
EVO BOICOTEÓ LA LEY DEL CENSO, LO DICE EL MAS
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7djAFhXIIul8T81-KnS-Mk5uOreEEXcU2MWlwVNdJqBVksAAMMQhfvzFT7NZeVICA2TP1egtV_PaKPmMKNKQVPZu8AoCKGFrJRddsTCkINtjQEAUwKlVWbKbqFCzICwOHTkJXQ3B8p5DrtSiERWC3ndQ6yld_wQYftLbF3MfOfyc4hgdgKTV0oJf3/w640-h358/andrs-flores-jefe-de-bancada-de-diputados-del-mas_1862850661_760x520.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj7djAFhXIIul8T81-KnS-Mk5uOreEEXcU2MWlwVNdJqBVksAAMMQhfvzFT7NZeVICA2TP1egtV_PaKPmMKNKQVPZu8AoCKGFrJRddsTCkINtjQEAUwKlVWbKbqFCzICwOHTkJXQ3B8p5DrtSiERWC3ndQ6yld_wQYftLbF3MfOfyc4hgdgKTV0oJf3/s72-w640-c-h358/andrs-flores-jefe-de-bancada-de-diputados-del-mas_1862850661_760x520.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/evo-boicoteo-la-ley-del-censo-lo-dice.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/evo-boicoteo-la-ley-del-censo-lo-dice.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy