-

EVISTAS Y ARCISTAS CRUZAN GRAVES ACUSACIONES

ARCISTAS PIDEN INDAGAR APORTES AL MAS Y A EVO EN CASO “GOLPE” 

Evistas ven que está en marcha el denominado “plan negro” para, supuestamente, quitarle a ese partido su sigla y además para afectar la imagen de Evo Morales.

Vía: Página Siete | 

El bloque arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) pide que el líder de ese partido, Evo Morales, sea investigado por el caso de supuesto “golpe” en 2019. Además, solicita que se realice una auditoria, mediante el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a los aportes que los funcionarios, por estatuto, deben dar a esa sigla.

La facción evista del MAS afirma que los funcionarios y algunos asambleístas nacionales ya no dan sus contribuciones. Además, califica de “lacra” a quienes cuestionan al líder masista.

El diputado Rolando Cuéllar, del bloque arcista, manifestó que Morales debe ser investigado en el caso golpe, porque no cumplió con la voluntad popular del referéndum del 21 de febrero del 2016.

“Él (Morales) aprobó la reelección, cuando el país le dijo ‘no’ a la reelección (...). Yo creo que Evo Morales debería ser investigado en el caso golpe de Estado. Aquí no hay ninguna alianza (con la derecha)”, argumentó.

Por su parte, la directora de la Autoridad de la Madre Tierra, Angélica Ponce, señaló que la directiva del MAS debe rendir cuentas sobre los portes que recibe de los militantes. Acusó a Morales de no esclarecer el manejo de esos recursos, desde que asumió la Presidencia del país.

“Impuestos debe investigar el aporte de todos los funcionarios del país, que llega a las manos de la dirección nacional del MAS, en sí cae en las manos de Evo Morales. Se tiene que ver qué ahorro se tiene. En 14 años de su gobierno no se sabe a dónde ha ido esa plata. Los militantes han pedido que se aclare el manejo de los recursos pero Evo y (Álvaro García) Linera se echaban la pelotita”, expresó Ponce.

El jefe departamental de bancada del MAS Tarija, el diputado José Huanca, indicó que no solo el partido oficialista debe ser auditado, también en resto de las organizaciones políticas. Sin embargo aclaró que cualquier investigación del SIN debe ser solicitada por las bases, puesto que ya rinden cuentas al órgano Electoral acerca de recursos que manejan.

“El que nada hace, nada teme. La investigación no solo debe ser al MAS, sino al resto de las organizaciones políticas. En el congreso trabajan diferentes comisiones, donde trabaja la Comisión Económica tiene que haber un cruce de información para ver cómo están las finanzas del MAS; esto obedece más a un tema orgánico”, enfatizó.

El secretario Político del MAS, Froilán Fulguera, expresó que el pedido de auditar al partido, responde a una estrategia de los arcistas de quitarle la personería jurídica. Asimismo, criticó a Ponce y a Cuéllar por atacar de manera constante a Morales y tratar de desgastarlo políticamente.

“Estos señores son unas lacras, unas basuras que habían estado incrustados en el MAS. Siempre se informa a las bases cómo se administran los aportes. La intención de estos ataques es quitarle la personería jurídica del MAS y afectar a Evo. Estas lacras ni siquiera aportan y todavía piden auditar. Hay diputados y senadores que ya no aportan”, aseveró.

El diputado Gualberto Arispe recordó que Cuéllar fue expulsado del MAS y que Ponce fue apartada de la federación, de la cual era parte. Añadió que tiene la información que hay orden el Gobierno a los funcionarios para que no aporten al partido.

“El órgano Electoral tiene la Dirección de Control y Fiscalización a las Organizaciones Políticas y cada mes su personal hace seguimiento. Estas acusaciones y pedidos son parte del ‘plan negro’ (...). Tenemos información que desde las carteras de Estado, a través de los ministros, seguramente, han dado instituciones para ya no hacer el aporte a las cuentas del MAS, nos indican que se hace aporte a otra cuenta”, detalló el legislador


Admiten que Copa Evo no tributó

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo, Gerardo García, admitió que la organización de la “Copa Evo” no pagó impuestos por las entradas que vendió. Sin embargo, señaló que el evento generó más pérdidas que ganancias.

El pasado lunes, el presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, dio a conocer que se investiga la “Copa Evo”, conforme a lo establecido a la reforma tributaria.

“El hermano Evo le ha dicho, incluso al presidente (Luis Arce), ¿acaso estoy haciendo negocio con el deporte? ¿Acaso hemos cobrado una fortuna? No, más bien hemos aportado, todos del Chapare han aportado. Seguramente si esto va a crecer, seguramente, van a regularizar. Nadie se va a negar”, sostuvo García.

El vicepresidente de la sigla azul negó que el evento hubiera evadido impuestos. Resaltó el trabajo que hizo el expresidente Evo Morales de construir complejos deportivos, para promover el deporte y que los jóvenes no se dediquen a las drogas. 


EXMINISTRO ROMERO REVELA QUE EL HERMANO DEL DIPUTADO CUELLAR ESTÁ VINCULADO EN NARCOTRÁFICO

Romero publicó un video donde presuntamente se observa al hermano del legislador del MAS vender sustancias controladas.

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló que el hermano del diputado del MAS, Rolando (Enríquez) Cuellar, está vinculado en tráfico de drogas y estuvo detenido por posesión de sustancias controladas. La exautoridad también apuntó al legislador por tráfico de influencias.



“Resulta que había estado detenido el hermano del diputado Rolando Enríquez Cuellar. Su hermano (Cristóbal Enríquez Cuéllar) había estado detenido por la Ley 1008 en el PS-4 de Palmasola y correspondía instalar una audiencia para ejecutar una sentencia condenatoria, luego de que una profusa investigación demostrara que el hermano de Cuéllar está vinculado al tráfico de drogas”, indicó Romero en una entrevista con Panamericana.

Según la exautoridad, tras un allanamiento al domicilio de la familia Enríquez Cuellar se encontró droga sintética en tres recipientes, por lo que el hermano del legislador fue detenido. “Es una droga sintética que ha sido monopolizada por los cárteles de droga de México”, explicó.

En su cuenta de Facebook, Romero publicó la entrevista y un video donde presuntamente se ve al hermano del legislador del MAS vender sustancias controladas. Otro video que circula en redes sociales, muestra al mismo sujeto, en la misma calle, mientras aspira algo en la mano y después sacude su ropa.

El exministro indicó que aunque el acusado fue encontrado infraganti y con 18 pruebas en su contra, la audiencia para ejecutar la condena se suspendió “inexplicablemente”.

La denuncia continúa, pues según Romero esta persona ya tenía antecedentes y fue remitido a la cárcel el 2018, pero se presume que salió en libertad el 2020, “misteriosamente”.

“Hay que investigar en qué fechas fue liberado, cuál fue la autoridad que dispuso su liberación y si es que hubo algún favorecimiento”, acotó.

Según el informe de Romero, el hermano del diputado “había tenido antecedentes por tráfico de droga. El 14 de noviembre del 2018 había sido detenido en posesión de cocaína y anfetaminas, junto al señor Ivar S. L., ambos fueron llevados a Palmasola”.

El exministro sospecha que el diputado incurrió en tráfico de influencias en este caso.

“Denunciamos encubrimiento al narcotráfico y tráfico de influencias por parte del diputado Cuellar a su hermano Cristobal Enriquez Cuellar”, escribió Romero en sus redes sociales.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EVISTAS Y ARCISTAS CRUZAN GRAVES ACUSACIONES
EVISTAS Y ARCISTAS CRUZAN GRAVES ACUSACIONES
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhqhqnjVCLGRw-XYs61f2Hnp-4HNWOXfpQ2LxsDkzIrzNkz1nqE14S7_kXJ9Z2iJCrwFy7seC-g3UK_xgCO5kqjo-sDScgcT0ctHuZ95VZ7FRFyHVywNsIhXzEz7AUGSVMmtsug_E6d_6LCdvWEoswLMh7iuDH7u5rcLrtJ1FQY2ywl8kcCb8zJm-7/w640-h360/a20220116t042148-m-10-211-87-184-m3-881-361-04-f_21-3935115_20221122215646.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhqhqnjVCLGRw-XYs61f2Hnp-4HNWOXfpQ2LxsDkzIrzNkz1nqE14S7_kXJ9Z2iJCrwFy7seC-g3UK_xgCO5kqjo-sDScgcT0ctHuZ95VZ7FRFyHVywNsIhXzEz7AUGSVMmtsug_E6d_6LCdvWEoswLMh7iuDH7u5rcLrtJ1FQY2ywl8kcCb8zJm-7/s72-w640-c-h360/a20220116t042148-m-10-211-87-184-m3-881-361-04-f_21-3935115_20221122215646.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/evistas-y-arcistas-cruzan-graves.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/evistas-y-arcistas-cruzan-graves.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy