-





EMPLEADOS DE TWITTER RENUNCIAN EN MASA ANTE ULTIMÁTUM DE ELON MUSK. ANUNCIANTES TAMBIÉN HUYEN

Algunos proyectaron duros mensajes en la fachada de la tecnológica.

Vía: Público.bo | 

Algunos tuitearon un vídeo con la cuenta regresiva de sus últimos momentos en la empresa. Decenas hicieron públicos sus mensajes de despedida en la red social. Muchos más dijeron adiós a través de las herramientas de mensajería interna de la empresa. La renuncias en masa llegaron a Twitter.

Cientos de empleados rechazaron el ultimátum de Elon Musk para asumir una nueva cultura corporativa, que venció este jueves y prefirieron dejar la empresa, cuya plantilla ya estaba afectada por la primera oleada de despidos. “Los mejores se quedan, así que no estoy superpreocupado”, afirmó Musk, según reportó El País de Madrid.

El multimillonario nacido en Pretoria (Sudáfrica) envió a todos los empleados de la empresa un formulario para que se comprometan a trabajar más duro si querían seguir en la compañía: “En el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significará trabajar muchas horas a gran intensidad. Solo un rendimiento excepcional constituirá un aprobado”, decía el ultimátum, desvelado por The Washington Post.

“Si estás seguro de querer formar parte del nuevo Twitter, por favor, haz clic en el enlace de abajo”, donde debían apretar un sí en un formulario. En caso de no hacerlo antes de las 17:00 de este jueves, hora del Este de Estados Unidos, se quedarían sin trabajo y recibirían una indemnización de tres meses.

El correo electrónico llevaba como asunto “Una bifurcación en el camino”. Cientos de empleados de Twitter rechazaron el ultimátum del nuevo dueño de la empresa y prefirieron el camino de salida. Musk despidió a la mitad de la plantilla de aproximadamente 7.500 trabajadores, después de hacerse con el control de la compañía. A eso siguió un goteo de nuevos despidos y dimisiones, pero este jueves las renuncias fueron masivas.

En el propio Twitter se pueden ver mensajes de empleados que dicen adiós a su trabajo después de años en la empresa. Hay algún hilo con decenas de ellos. “Pensaba que mi alma ya estaba totalmente aplastada después de las dos últimas semanas. Estaba muy equivocado. Hoy ha sido duro. Nunca habrá una cultura mejor que la que teníamos. Lo sabemos. Todas las demás empresas tecnológicas lo saben”, escribió un empleado poniendo en pasado la etiqueta ama donde trabajabas, el lema que antes usaban los trabajadores de Twitter.

Según la publicación especializada The Verge, el Slack de la empresa, la herramienta de comunicación interna, se llenó de mensajes de despedida poco antes de llegar la hora límite. El abandono de sus puestos de cientos de empleados deja en una situación crítica algunos departamentos, incluido el responsable de moderar los contenidos.

Los anunciantes también huyeron en masa de la red social hasta ver cómo evoluciona. Según la citada publicación, hay empleados que renunciaron, pero que siguen teniendo acceso a los sistemas y se especula con que también dimitieron quienes tenían que darlos de baja.

Otros fueron menos diplomáticos y atacaron a Musk en la fachada de la sede de la compañía en San Francisco. “Niño mediocre, racista mezquino, parásito supremo, especulador del apartheid, multimillonario cobarde”, son algunos de los mensajes proyectados anoche en el edificio de la red social.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EMPLEADOS DE TWITTER RENUNCIAN EN MASA ANTE ULTIMÁTUM DE ELON MUSK. ANUNCIANTES TAMBIÉN HUYEN
EMPLEADOS DE TWITTER RENUNCIAN EN MASA ANTE ULTIMÁTUM DE ELON MUSK. ANUNCIANTES TAMBIÉN HUYEN
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibRFsHuCONlVaSXoPdhCW0BcEjOkkNN1HwEl5lc-_MsycqBwOUBPH0jzkBkv5VsAB9TQl0VExLviI7ZzfwbQUFEi-JZr5jz93Gi8oXoHQbTd0ZzSWjnS1DKYeQ7oMTty67cdi6pwkEYcoGZb9CuR42Yo95jsg1zafaV1xO1O6Y_07NmhMwwHd4rYB0/w640-h376/Mensaje-proyectado-contra-Musk.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibRFsHuCONlVaSXoPdhCW0BcEjOkkNN1HwEl5lc-_MsycqBwOUBPH0jzkBkv5VsAB9TQl0VExLviI7ZzfwbQUFEi-JZr5jz93Gi8oXoHQbTd0ZzSWjnS1DKYeQ7oMTty67cdi6pwkEYcoGZb9CuR42Yo95jsg1zafaV1xO1O6Y_07NmhMwwHd4rYB0/s72-w640-c-h376/Mensaje-proyectado-contra-Musk.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/empleados-de-twitter-renuncian-en-masa.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/empleados-de-twitter-renuncian-en-masa.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy