-

COMITÉ INTERINSTITUCIONAL SE REÚNE Y PUEDE LEVANTAR EL PARO INDEFINIDO; AFIRMA QUE SE ALCANZÓ EL 90% DEL OBJETIVO

La solución al conflicto del Censo puede venir de la región que inició un paro indefinido hace 33 días. Parece que no vendrá del gobierno de Luis Arce, pese a tener el poder para hacerlo. 

Vía: Público.bo | 

Tras una reunión con la Iglesia Católica, los líderes del Comité Interinstitucional dijeron este miércoles en la tarde que la fecha de realización del Censo ya no es un elemento “determinante” en la lucha de los cruceños porque se ha conseguido el 90% del objetivo y que se tomará decisiones sobre el rumbo de la medida, lo que abrió la puerta a su finalización victoriosa.

La Iglesia reunió al gobernador Luis Fernando Camacho, al rector Vicente Cuéllar y a los vicepresidentes del Comité Cívico. Después todos ellos se fueron a la casa del presidente cívico Rómulo Calvo, quien guarda detención domiciliaria las 24 horas, para discutir una solución al conflicto del Censo desde la región, asegurando eso sí que la Asamblea Legislativa apruebe una ley que defina la fecha del empadronamiento y ratifique que los resultados oficiales sean entregados en septiembre de 2024.

“El pueblo, hoy por hoy, está esperando una ley que dé certeza para que la fecha que se determine en el Parlamento sea respetada y no sea solo con decretos que ya hemos visto que han ido incumpliéndose”, señaló Camacho y aseguró que se ha conseguido el 90% de su objetivo, y que la incertidumbre con la fecha, que fue la demanda inicial, es solo “el concho” de todo lo que se ha logrado, es decir está por demás.

Cuéllar, por su parte, coincidió en que el sacrificio de la población cruceña por 33 días ha dado frutos y que lo importante es haber logrado que se adelante la entrega de los resultados definitivos para septiembre de 2024, a fin de que se haga una redistribución de recursos sobre la base de la población de cada región y se inicie el proceso de reasignación de diputados, también en función de la población por cada uno de los nueve departamentos.

Otro elemento que se trata en la reunión de los líderes del Comité Interinstitucional es el recrudecimiento de la violencia en varias zonas de la capital cruceña provocado por grupos de choque del masismo con el objetivo de que se encienda la chispa de una convulsión incontrolable y que termine eclipsando lo alcanzado hasta el momento con los 33 días de paro indefinido.

Este miércoles en la tarde vecinos del octavo anillo y avenida Virgen de Cotoca se enfrentaron a un grupo de jóvenes encapuchados que intentaron levantar el bloqueo en la zona de manera violenta. Los jóvenes violentos huyeron y los vecinos de ese sector se mantienen expectantes ante cualquier incidente. En las últimas horas también hubo enfrentamientos en las radiales 12, 17 y medio y 19.


Jáuregui condiciona la reinstalación de sesión de Comisión

Tras la bochornosa sesión de este miércoles, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Juan José Jáuregui, anunció esta tarde que no volverá a sesionar hasta que los representantes de Creemos y Comunidad Ciudadana brinden garantías, y hagan llegar formalmente sus disculpas a la Asamblea Legislativa por la “toma violenta del mini hemiciclo”.

“Mientras no existan garantías que formalmente sean proporcionadas por el bloque de oposición, no se reinstalará la sesión. El bloque de oposición quiere mantener el nivel de beligerancia, no quiere lograr soluciones satisfactorias para los sectores movilizados, la bandera de lucha del Censo no es otra cosa que una excusa para replicar lo que se vivió en 2019”, dijo el legislador del bloque arcista.


El arcismo afirma que Morales busca “más enfrentamiento”

El jefe de bancada de Diputados del MAS y miembro del ala arcista en el oficialismo, Andrés Flores, señaló a Evo Morales como el responsable de que no se apruebe la Ley del Censo. “Nuestro hermano presidente del Movimiento Al Socialismo pareciera que está pidiendo más convulsión, más enfrentamiento al departamento de Santa Cruz”, afirmó el legislador.

“El Movimiento Al Socialismo no tiene ningún inconveniente; al contrario, estamos esperando a la comisión de Constitución para que de una vez pueda sacar un informe, porque sabemos muy bien que hay seis proyectos de ley (que se redujeron a tres) y nosotros como la bancada nacional vamos a analizar para su aprobación; por lo tanto, no tenemos ningún inconveniente”, agregó.


Comité Cívico pide que no se hagan cobros en las vigilias

El Comité Cïvico pro Santa Cruz emitió un comunicado este miércoles pidiendo a los vecinos no realizar cobros en los puntos de bloqueo y dar paso personal de emergencia, prensa y camiones de abastecimiento, entre otros. “Invocamos a la población que se mantiene en sus puntos de bloqueo, no desvirtuar el sacrificio de miles de cruceños y bolivianos realizando cobros a los transeúntes”, señala el pronunciamiento.

El Comité Cívico también pide que las personas que bloquean en la capital cruceña “tener la debida tolerancia y conciencia con el libre paso de las ambulancias, personal de salud, emergencias, con la prensa, camiones de abastecimiento de alimentos, cisternas, camiones de aseo urbano, repartidores de gas, viajeros al aeropuerto, bomberos, rescatistas, Policía y Fuerzas Armadas”.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: COMITÉ INTERINSTITUCIONAL SE REÚNE Y PUEDE LEVANTAR EL PARO INDEFINIDO; AFIRMA QUE SE ALCANZÓ EL 90% DEL OBJETIVO
COMITÉ INTERINSTITUCIONAL SE REÚNE Y PUEDE LEVANTAR EL PARO INDEFINIDO; AFIRMA QUE SE ALCANZÓ EL 90% DEL OBJETIVO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIuHQuNLklaZGLuuCQDx-vrCgr6tsypgXkWhfsRj0wZW7fT227BRAtSVY_uVqj242rxJVc28_QI8T56Bn1xG2-htRAFnzLoWOCPaF4aU9SxaWKFOhoPoISYOZ1hyPRLmPk1ibVuPCl0kxieVXeZlyEP7uJTfBU_TeQY1U1JhbF-yqUbcUWoMFYlvhA/w640-h386/Vicente-Cuellar-y-Luis-Fernando-Camacho-780x470.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIuHQuNLklaZGLuuCQDx-vrCgr6tsypgXkWhfsRj0wZW7fT227BRAtSVY_uVqj242rxJVc28_QI8T56Bn1xG2-htRAFnzLoWOCPaF4aU9SxaWKFOhoPoISYOZ1hyPRLmPk1ibVuPCl0kxieVXeZlyEP7uJTfBU_TeQY1U1JhbF-yqUbcUWoMFYlvhA/s72-w640-c-h386/Vicente-Cuellar-y-Luis-Fernando-Camacho-780x470.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/comite-interinstitucional-se-reune-y.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/comite-interinstitucional-se-reune-y.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy