-





BUSCAN A UN ESTUDIANTE CHILENO SECUESTRADO EN BOLIVIA POR EL QUE PIDEN USD 150 MIL A SU FAMILIA

Fernando Enrique Salazar, de 20 años, fue capturado en la ciudad de Cochabamba.  

Vía: Infobae | 

Un joven estudiante chileno está siendo buscado en Bolivia después de que se denunciara su secuestro y llamados telefónicos con extorsiones a su familia.

La víctima es Fernando Enrique Salazar de 20 años a quien se le perdió todo rastro en la ciudad de Cochabamba, en Bolivia. El joven realiza estudios universitarios de medicina y la última vez que se le divisó fue al interior de una camioneta al salir de su departamento.

La familia estaría siendo extorsionada mediante llamados telefónicos que exigirían la suma de USD 150 mil por el rescate. La denuncia fue confirmada por la fiscalía chilena quienes ordenaron a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Alto Hospicio, ubicada al norte de Chile, que se coordine con la Interpol para recopilar mayores antecedentes.

El subprefecto Hugo Astroza dijo que “recibimos la visita de una mujer chilena, que viene a pedir ayuda porque toma conocimiento que su hijo chileno estaría secuestrado en Bolivia”, a lo que posteriormente la policía determinó que “claramente un joven chileno, que estudia en Cochabamba, había sido secuestrado, situación que es comunicada a su madre y obviamente, con el debido rescate que hay de por medio. Por eso se podría configurar la figura del secuestro”.

Sobre los momentos previos al secuestro, el policía explicó que la mamá del estudiante “aprovechando el viaje de una tercera persona, que no está identificada, le hace llegar una encomienda a su hijo allá en Cochabamba. De acuerdo a la información preliminar que ella también manifiesta, esta persona también estaría secuestrada, pero no lo tenemos establecido”.


Búsqueda

Según información de Cooperativa Regiones, los amigos del joven fueron quienes realizaron la denuncia a la policía boliviana después que Fernando enviara su ubicación real desde su teléfono móvil. A sus cercanos les llamó la atención que la ubicación del joven desapareciera por dos horas “cuando su ubicación se registraba en la zona de Yatamoco, 50 kilómetros al sur de Cochabamba”.

“Se desconoce su paradero por lo que sus familiares se encuentran desesperados. Asimismo, se ruega a las autoridades policiales, civiles y militares llamadas por ley, medios de comunicación, retenes, trancas y a la población en general de proporcionar cualquier dato sobre su paradero”, se puede leer en un aviso público de búsqueda de la policía boliviana.

Por último, el mismo medio de comunicación hizo contacto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba. Su Jefe Director departamental, Julio César Velásquez, dijo que esta “es una investigación que estamos llevando con mucha reserva para no entorpecer justamente los resultados. Esperamos tener resultados dentro de lo más pronto posible, siempre velando por la vida del ciudadano chileno”.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: BUSCAN A UN ESTUDIANTE CHILENO SECUESTRADO EN BOLIVIA POR EL QUE PIDEN USD 150 MIL A SU FAMILIA
BUSCAN A UN ESTUDIANTE CHILENO SECUESTRADO EN BOLIVIA POR EL QUE PIDEN USD 150 MIL A SU FAMILIA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsUPbYugk6Tku3HuByiURMBwv4J_0HTb5yeCFaO7dbyPBhkPYM9FMpFCRAtGpo6b4kBH6a2WE92Hl7RT7y8xmJsghAUQHkf-HffIaGut08pwE4md5XYJmMlPOLFZyp6AZZAiAiY3nRQtb0A40OaXfotdzl0sBkATvmkhG175tNODiKHfopjI9K8UVo/w640-h360/YSR34WGYO5DNZPAKLJGVLXJ6ZU.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgsUPbYugk6Tku3HuByiURMBwv4J_0HTb5yeCFaO7dbyPBhkPYM9FMpFCRAtGpo6b4kBH6a2WE92Hl7RT7y8xmJsghAUQHkf-HffIaGut08pwE4md5XYJmMlPOLFZyp6AZZAiAiY3nRQtb0A40OaXfotdzl0sBkATvmkhG175tNODiKHfopjI9K8UVo/s72-w640-c-h360/YSR34WGYO5DNZPAKLJGVLXJ6ZU.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/buscan-un-estudiante-chileno.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/buscan-un-estudiante-chileno.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy