-





BEBÉ DE 11 MESES GASIFICADA EN SANTA CRUZ: “EL POLICÍA SE RIÓ, CARGO SU ARMA Y DISPARÓ AL COCHECITO”

La pequeña se encuentra en un hospital municipal de Santa Cruz.

Vía:  Público.bo | 

Una bebe de 11 meses fue gasificada anoche en el Plan 3.000 por un policía que puede ser reconocido por la madre de la pequeña En varios medios de comunicación de Santa Cruz, la progenitora de la bebé, ahora internada en un centro médico, relató textualmente: “El policía se rió, cargó su arma y disparó al cochecito de mi bebé, su techo y su mamadera resultaros quemados”.

Según el relato la mamá de la pequeña víctima, el policía que disparó era parte de un grupo de efectivos que se encontraban en 15 motocicletas rondando el lugar debido a graves enfrentamientos que se produjeron anoche en al menos tres barrios del Plan 3.000.

Estefani Méndez, mamá de la criatura gasificada justo cuando cumplía sus 11 meses de nacida, reiteró que el policía que estaba con el rostro descubierto miró a su esposo, a la bebé y a ella, y disparó la granada de gas lacrimógeno apuntando al carrito, provocándole un golpe en la costilla a la bebé, quemando parcialmente el carro, la colcha y parte de la mamadera.

“Tuve que agarrarla de los pies para sacarla, si no hacía eso seguro que mi hija no estaría viva”, relató la madre de 23 años y vecina del Plan 3.000 desde que nació en esa zona que anoche se convirtió en un campo de batalla entre vecinos del lugar y grupos de choque del MAS protegidos por los contingentes policiales. Mira el testimonio de Estefani Méndez.

Actualmente, la pequeña se encuentra internada en el hospital municipal de Los Pocitos; está bajo observación médica, pero estable. Se espera que no sufra  convulsión o vómitos porque al inhalar el gas lacrimógeno se descompensó. De lo contrario, se tiene previsto que sea dada de alta hoy (jueves), cerca del mediodía.

El momento de pánico que vivieron Estéfani y su esposo no lo olvidarán jamás, ya que se encontraban en la zona en conflicto regresando a su casa luego de comprar medicinas en una farmacia. A su retorno se desató la violencia. “Decidimos quedarnos parados y esperar que pase el enfrentamiento, porque a veces dura un rato. Fue cuando un policía en su motocicleta se acercó y gasificó a mi bebé, eran como unas 15 motocicletas, dos policías en cada una. Todos lanzaban gases por todos lados”, denunció la mujer.


“Vayan a ver cómo la curan”, le oyeron decir, para su sorpresa, al policía antes de marcharse del lugar.

El único pronunciamiento público sobre los enfrentamientos en en Plan 3.000 y lo sucedido con la bebé fue emitido a través de un comunicado del Ministerio de Gobierno que descartó que la bebé gasificada haya fallecido.

“Advertimos a la población boliviana sobre información falsa que estaría siendo vertida en redes sociales en relación a una supuesta bebé de 11 meses fallecida producto de los gases lacrimógenos en inmediaciones del Plan 3.000. Desmentimos totalmente esa información y pedimos al pueblo boliviano y cruceño no dejarse sorprender con este tipo de noticias falsas que buscan sembrar zozobra y caos en la ciudadanía”, dice el comunicado del Ministerio de Gobierno.



Los comandantes de la Policía en Santa Cruz decidieron guardar silencio sobre los enfrentamientos constantes en la ciudadela cruceña y tampoco sobre las denuncias de vecinos sobre abusos de la Policía.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, mediante sus redes sociales, reprochó el uso desmedido de agentes químicos por la Policía que puso en peligro a una niña de 11 meses, además de todos los vecinos del Plan 3.000.

“La brutalidad policial contra la protesta pacífica de la ciudadanía por el censo, ha puesto en peligro la vida de una niña de 11 meses de edad, que en estos momentos está siendo atendida. Además que el uso desmedido de la fuerza y los gases lacrimógenos ha dejado decenas de heridos”, escribió el Gobernador.


Funcionario del Ministerio de Gobierno encabeza grupos de choque del MAS en Santa Cruz

Anibal Ventura Justiniano fue entrevistado el lunes por Bolivia Tv.



Anibal Ventura Justiniano es el nombre del funcionario del Ministerio de Gobierno que fue denunciado como líder del grupo denominado “Los guerreros del Plan” y que es acusado de encabezar a los grupos de choque del MAS en Santa Cruz.

El diario El Deber realizó un seguimiento de las denuncias e ingresó a los portales del Ministerio de Gobierno en las diversas plataformas. Asimismo, la página de la Contraloría General del Estado señala que Anibal Ventura Justiniano forma parte del Ministerio de Gobierno y su declaración jurada es del 12 de agosto de este año.

Asimismo, el periódico cruceño se comunicó con el número de celular de Ventura Justiniano, número que lleva el nombre de, “Anibal Ventura Presidente Fuerza Plan 3.000 Santa Cruz”, sin embargo, el teléfono estaba apagado.

Ventura Justiniano utilizó su cuenta en Facebook para publicar su “chamba” (trabajo) desde septiembre de 2020 que es la primera fotografía que lo relaciona con el MAS, antes de esa fecha, no existen fotografías o publicaciones que lo relacionen con el Gobierno. Dos fotografías en la campaña electoral de ese año revelan la cercanía con el masismo.

En marzo de 2021 empiezan las publicaciones en favor del presidente Luis Arce, destacando videos y parte de la campaña electoral del MAS.

En junio de 2021 viaja a occidente del país y declara: “de paseo y trabajo”. Acompaña el texto con fotografías de la ciudad de Oruro y está ataviado con los colores del MAS y empieza la seguidilla de las publicaciones.

Su declaración jurada afirma que trabaja en el Ministerio de Gobierno y en su cuenta publica afiches de la Dirección General de Migración (Digemig) con las promociones que lanzó esa oficina para los migrantes extranjeros.

En junio de este año, nuevamente empiezan las publicaciones que lo relacionan con el Ministerio de Gobierno y comparte las publicaciones del ministro, Carlos Eduardo Del Castillo, sobre las bajas de policías implicados en el motín de 2019.

Asimismo, el 11 de julio publicó una fotografía del ministro Del Castillo en un puesto callejero de anticuchos en La Paz.

En cada publicación que realizó, los internautas dejaron sus comentarios y en varios de ellos lo identifican como cabecilla de los grupos de choque del MAS; en algunos incluso le dejan amenazas.

La última publicación es del 5 de noviembre, donde luce una polera de la campaña para las elecciones subnacionales de 2020 y lleva el nombre del entonces candidato, Mario Cronembold.

El lunes 14 de noviembre fue entrevistado por la gubernamental Bolivia Tv y según esa entrevista, Ventura Justiniano fue identificado como “líder de la resistencia del Plan 3000” y supuestamente estaban en una vigilia.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: BEBÉ DE 11 MESES GASIFICADA EN SANTA CRUZ: “EL POLICÍA SE RIÓ, CARGO SU ARMA Y DISPARÓ AL COCHECITO”
BEBÉ DE 11 MESES GASIFICADA EN SANTA CRUZ: “EL POLICÍA SE RIÓ, CARGO SU ARMA Y DISPARÓ AL COCHECITO”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPSazaH_sjOlO4HMCXFKshVjF1mzBmCRpfieIIHX5iHuqikZfv9loCJvYuU2anc3M4BG6bdYmMFGB6ceAao_Eo2wR0c5aZx25YWdBF98LqvhAUNFx1HFfR-OQwxgr_ILgwUSL2dlUkpDHE13PLrnME0kKfJP0WjwBcs0n8aMFToKnhbUFNJyNaLTWR/w640-h386/Estefani-Mendez-mama-de-la-bebe-gasificada-780x470%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPSazaH_sjOlO4HMCXFKshVjF1mzBmCRpfieIIHX5iHuqikZfv9loCJvYuU2anc3M4BG6bdYmMFGB6ceAao_Eo2wR0c5aZx25YWdBF98LqvhAUNFx1HFfR-OQwxgr_ILgwUSL2dlUkpDHE13PLrnME0kKfJP0WjwBcs0n8aMFToKnhbUFNJyNaLTWR/s72-w640-c-h386/Estefani-Mendez-mama-de-la-bebe-gasificada-780x470%20(1).jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/bebe-de-11-meses-gasificada-en-santa_18.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/bebe-de-11-meses-gasificada-en-santa_18.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy