-

29no Día. EVISTAS VOTARÁN CONTRA LA LEY DEL CENSO Y CUÉLLAR BUSCARÍA REUNIRSE CON EL PRESIDENTE DEL SENADO

El conflicto del Censo en el país tiene ahora dos escenarios de acción política que dependen uno del otro. El  paro indefinido por Censo en 2023 en la ciudad de Santa Cruz que este sábado inicia el vigésimo noveno día y el tratamiento desde el lunes de proyectos de ley sobre esa temática en la Asamblea Legislativa con una postura anticipada del bloque evista: votar en contra de la norma que reitera el decreto 4824, el tercero firmado por el presidente Luis Arce sobre el Censo.

Vía: Público.bo | 

“Los diputados del Movimiento al Socialismo que somos leales a nuestro instrumento no nos vamos a prestar (a votar por la Ley del Censo), quizás algunos disidentes que han hecho acuerdos con la oposición, con Creemos, ahora tienen que pagar esos favores. Lamentablemente en la Asamblea ingresó más de cinco proyectos de ley, la oposición ni en eso se ha puesto de acuerdo”, dijo la diputada Gladys Quispe, una de las identificadas como evista.

“Aquí hay un plan conspirativo porque la ley no lo han creado ellos (el Comité Interinstitucional y las bancadas de oposición). De quién ha sido la idea de la ley, ha sido de Tuto Quiroga. Él ha llegado a Bolivia con bombos y platillos y ha dicho que debíamos hacer una ley en el Congreso cuando ya no es Congreso, es Asamblea Legislativa Plurinacional”, dijo a su vez el diputado oficialista Renán Cabezas.



El grupo de parlamentarios evistas no reconoce el mandato del presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Justiniano y tampoco de los legisladores que conforman las comisiones legislativas. De hecho, presentaron una demanda judicial en contra de esas decisiones, aunque este viernes la misma fue desestimada, según informó el diario El Deber.


Cuéllar no descarta reunirse con Andrónico Rodríguez

Este viernes, Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Gabriel René Moreno, sostuvo reuniones en La Paz con autoridades de la Cámara de Diputados. Consiguió la promesa de que los proyectos de ley sobre el Censo serán considerados en lunes en la mañana en la Comisión de Constitución, tratados en la tarde en la Cámara de Diputados y remitidos en la noche al Senado.



A su retorno a Santa Cruz, Cuéllar dijo anoche que si hace falta viajar nuevamente a La Paz para reunirse con el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, integrante del bloque evista, lo hará para buscar un acercamiento y que se trate de manera ágil la Ley del Censo en la Cámara Alta, aunque remarcó que Mercado dijo que hay un compromiso de Rodríguez de sancionar la norma.


Fiscales cambian y piden liberar a agresores de periodista

En cuanto a los hechos de violencia y represión policial en Santa Cruz en lo que va del paro indefinido, este viernes sucedió algo inaudito. En una audiencia cautelar las fiscales Ilsen Nava y Delmy Guzmán contradijeron su pedido de detención preventiva en Palmasola para Marco Antonio Pinto y Constantino Carachuyo, expuesta en la imputación, y solicitaron libertad condicionada para los agresores del periodista de la red Unitel Mario Rocabado. 



La abogada Raquel Guerrero cuestionó el cambio de actitud de la Fiscalía que provocó que el juez Manuel Batista determinara la liberación de los acusados debido a que la modificación en la postura del Ministerio Público debilitó la acusación. Guerrero lamentó que las dos fiscales no hayan apelado la determinación del juez que dispuso arresto domiciliario para quienes agredieron a Rocabado, quien tiene 35 días de impedimento por fracturas y golpes recibidos en el municipio de La Guardia.


Denuncian por represión a Ministro y 11 jefes policiales

Los abogados Jorge Valda y Martín Camacho presentaron una denuncia penal contra 11 jefes policiales y el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por la represión contra vecinos del Plan 3.000, acción policial en la que una bebé de 11 meses resultó seriamente afectada porque su cochecito fue blanco del disparo de un gas lacrimógeno, por lo que debió ser internada en un hospital municipal.



Valda detalló que además de Del Castillo, fueron demandados los coroneles Johnny Omar Ponce (comandante de Santa Cruz), Edson Claure (subcomandante de Santa Cruz), Erik Olguín (comandante de Cochabamba), Julio César Baldivieso (director de la UTOP) y Willy Zeballos (comandante del Plan 3.000), entre otros jefes policiales. La madre de la bebé gasificada anunció que irá hasta el final porque su niña estuvo a punto de morir.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: 29no Día. EVISTAS VOTARÁN CONTRA LA LEY DEL CENSO Y CUÉLLAR BUSCARÍA REUNIRSE CON EL PRESIDENTE DEL SENADO
29no Día. EVISTAS VOTARÁN CONTRA LA LEY DEL CENSO Y CUÉLLAR BUSCARÍA REUNIRSE CON EL PRESIDENTE DEL SENADO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiak4NBUnT2ZcX0UmirdN-jSEUaTRkHyQPh-A_2sY_Fl-2CCLkNwxxYfMLtc2ejodw9IFo-wXKskVR-qpuG7PQmZgWsocs-WdX0KHPQZgSF5UihmTZ3FWBfgZCoORFWfMHCHFtBgbGliWf91O5xdRBnP0dan90B14XWiLO68FN8z40Wzs9OIoIWQuu_/w640-h426/vicente-cuellar4_101-3891534_20221118104502.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiak4NBUnT2ZcX0UmirdN-jSEUaTRkHyQPh-A_2sY_Fl-2CCLkNwxxYfMLtc2ejodw9IFo-wXKskVR-qpuG7PQmZgWsocs-WdX0KHPQZgSF5UihmTZ3FWBfgZCoORFWfMHCHFtBgbGliWf91O5xdRBnP0dan90B14XWiLO68FN8z40Wzs9OIoIWQuu_/s72-w640-c-h426/vicente-cuellar4_101-3891534_20221118104502.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/29no-dia-evistas-votaran-contra-la-ley.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/11/29no-dia-evistas-votaran-contra-la-ley.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy