-





IRÁN SANCIONA A PERSONAS E INSTITUCIONES DE LA UE POR "APOYO AL TERRORISMO"

Irán anunció sanciones contra doce personas y ocho entidades europeas, por lo que su Gobierno considera "apoyo al terrorismo" y "propagación de la violencia y el odio". 

Vía: DW | 

El Ministerio de Exteriores iraní afirmó que las sanciones son una respuesta "recíproca" a las medidas restrictivas impuestas por la Unión Europea (UE) a mediados de mes a Irán, por la represión contra los manifestantes que protestan por la muerte de Jina Mahsa Amini, tras ser detenida por la llamada "policía de la moral".

Las personas y entidades han sido sancionadas "debido a sus acciones deliberadas de apoyo al terrorismo y grupos terroristas, la promoción e incitación al terrorismo, y propagación de la violencia y el odio, lo que ha causado disturbios, violencia, actos terroristas y violaciones de los derechos humanos contra la nación iraní”, indicó la cartera de Exteriores.


"DW Persian" y "RFI Persian", entre los sancionados

Entre los sancionados se encuentran las redacciónes farsi de las cadenas internacionales de medios de Alemania, DW Persian, y Francia, RFI Persian, además de la Liga Internacional Francesa Contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) y la Organización Stop the Bomb, así como el Comité Internacional en Búsqueda de Justicia (ISJ) y el grupo de Amigos de un Irán Libre del Parlamento Europeo, así como dos empresas alemanas.

La lista incluye a los españoles Alejo Vidal Quadras, por sus contactos con el grupo Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán, y los eurodiputados Hermann Tertsch y Javier Zarzalejos, copresidente del grupo Amigos de un Irán Libre en el Parlamento Europeo.

Otros europarlamentarios sancionados son Jan Zahradil (checo),  Charlier Weimers (sueco) y Helmot Geuking (alemán) y el eslovaco Milan Azver, copresidente del llamado grupo Amigos de un Irán Libre en el Parlamento Europeo.


Dos redactores del diario "Bild" y dos empresas alemanas

Meyer Habib, representante de la Asamblea Nacional Francesa, la alcaldesa de la ciudad francesa de Villepinte, Matine Valleton, y el exalcalde del primer distrito de París Jean Francois Legaret, también figuran entre los sancionados. Al igual que ocurre con dos redactores jefes del periódico alemán Bild.

Irán sancionó además a las compañías alemanas Karl Kolb y Rhein Bayern Fahrzeugbau, por "suministrar químicos al régimen de Saddam Husein” durante la guerra con el país persa de los años 80.

Hace aproximadamente una semana, Irán había incluido a más de una docena de personas e instituciones británicas en una lista de terroristas.

Las sanciones prohíben a estas personas la entrada en Irán, ordenan la confiscación de sus propiedades y activos en suelo iraní, y el bloqueo de sus cuentas bancarias en el país.


Sanciones de la UE por represión de las protestas y apoyo a Rusia en Ucrania

La UE sancionó el pasado 17 de septiembre a once ciudadanos iraníes, entre ellos el jefe de la "policía de la moral”, Mohammad Rostami Cheshmeh Gachi, además de cuatro empresas del país por la represión de las protestas. La UE ha impuesto también sanciones a Irán por su apoyo a la guerra de Rusia en Ucrania.

Las más recientes protestas masivas en Irán fueron provocadas por la muerte de la mujer iraní-kurda Jina Mahsa Amini, de 22 años, luego de su arresto por parte de la "policía moral”, por presuntamente llevar mal puesto el velo islámico y violar así los estrictos códigos de vestimenta islámicos.

Amini murió bajo custodia policial el 16 de septiembre y, desde entonces se suceden las protestas, que están siendo duramente reprimidas por la fuerzas de seguridad. Al menos, 108 personas han muerto en este contexto, según la ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo.


rml (efe, dpa, afp)









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: IRÁN SANCIONA A PERSONAS E INSTITUCIONES DE LA UE POR "APOYO AL TERRORISMO"
IRÁN SANCIONA A PERSONAS E INSTITUCIONES DE LA UE POR "APOYO AL TERRORISMO"
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdhpp9UjXkLZqMkDEC75u3nsqfEIjeB0Rof935nkGNW6cnoVnU26bsRIvgAgP43YFWHf6PlAcqi3E8ABdybPK__kwmlNKXFA5cwnvx92bEmobY-TwXP87Cums7zMWMwTVB6o2-sWohJat_m4DcJMDw1QHNL-bDXFpa5LAsXahN4A93NJQ7dWQBMYSU/w640-h360/63279149_303.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgdhpp9UjXkLZqMkDEC75u3nsqfEIjeB0Rof935nkGNW6cnoVnU26bsRIvgAgP43YFWHf6PlAcqi3E8ABdybPK__kwmlNKXFA5cwnvx92bEmobY-TwXP87Cums7zMWMwTVB6o2-sWohJat_m4DcJMDw1QHNL-bDXFpa5LAsXahN4A93NJQ7dWQBMYSU/s72-w640-c-h360/63279149_303.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/iran-sanciona-personas-e-instituciones.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/10/iran-sanciona-personas-e-instituciones.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy