-

VIOLENCIA POLÍTICA Y TORTURA JUDICIAL

“Se acreditó domicilio, trabajo y familia. El señor Freddy Machicado no es responsable de los hechos de los que se le acusa. Nos parece injusta la resolución del juez, que ha determinado detención preventiva”, declaró el abogado de la institución cocalera Gualberto Cusi.

Vía: Público.bo | 

FREDDY MACHICADO VA A SAN PEDRO POR SEIS MESES

En una audiencia de medidas cautelares que empezó anoche y se extendió hasta la madrugada de este jueves un juez determinó que el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, cumpla detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz por seis mes. Los abogados defensores anunciaron que apelarán la determinación judicial y reiteraron la denuncia de persecución política.


Freddy Machicado con sus abogados

Finalmente, la Fiscalía imputó a Machicado por los delitos de tráfico ilícito de armas, organización criminal e instigación publica a delinquir, según el diario La Razón. Los abogados del dirigente informaron que la imputación fiscal incluía 15 supuestos delitos. Dirigentes de Adepcoca se reunirán nuevamente este jueves para ratificar la marcha del lunes y activar otras medidas de protesta.


Protestas por la aprehensión de Machicado


SOLEDAD CHAPETÓN IRÁ HOY A UNA AUDIENCIA CAUTELAR

La exalcaldesa de El Alto Soledad Chapetón pasó la noche y hasta dio de lactar a su hija de un año y dos meses en celdas de la fuerza anticrimen de la urbe alteña, esperando la realización de una audiencia de medidas cautelares este jueves en la que se definirá una segunda detención domiciliaria o la detención preventiva en un recinto penitenciario.


Soledad Chapetón es aprehendida con su bebé en los brazos


Hugo Rodríguez, su esposo, llegó anoche a la fuerza anticrimen con la niña de ambos para que pueda lactar e informó que la madre de Chapetón, una mujer de la tercera edad, habría sufrido una crisis de salud al enterarse que su hija está aprehendida y enfrenta tres procesos judiciales abiertos por denuncias de la actual administración municipal dirigida por la alcaldesa Eva Copa.


Chapetón  el proceso como "movida política" 


VIOLENCIA POLITICA Y TORTURA JUDICIAL EN BOLIVIA

A 14 de septiembre del 2022 la persecución política recrudece y con un bebe en brazos, lactante, menor de un año, abusando del poder, vulnerando los derechos y garantías constitucionales que revisten el debido proceso, el derecho de la niña lactante, el derecho a la libertad y pasando por alto la improcedencia de la detención preventiva, se hace efectiva la detención de SOLEDAD CHAPETÓN, que en un acto inhumano ha desconocido los más elementales de sus Derechos Humanos.


La VIOLENCIA POLITICA INSTRUMENTALIZANDO LA JUSTICIA COMO ARMA 

en contra de las mujeres avanza a paso firme como mecanismo de ataque a opositores e intimidación a la población sobre todo a las mujeres; siendo promotor el gobierno Boliviano a 1cargo del Movimiento al Socialismo y el presidente Luis Arce, usando como ejecutor y verdugo a la Justicia, que hoy más que nunca ignora los derechos fundamentales y arremete en contra de todos aquellos que deben ser escarmentados por ser llamados oposición en una despiadada venganza política.

Bolivia está sufriendo una fuerte crisis de los Derechos Humanos, respecto al respeto de derechos y garantías fundamentales, la libertad de todos y cada uno de los bolivianos está en riesgo. Repudiamos también la arbitraria aprehensión de FREDDY MACHICADO, quien ha sido ilegalmente aprehendido tan sólo por cumplir la labor de dirigencia y representación de ADEPCOCA, por exigir el cumplimiento a la ley y el respeto a la dignidad de los bolivianos.

Hoy es Soledad Chapetón, ex Alcaldesa de la ciudad del Alto, quien con su bebe lactante en brazos fue conducida a una DETENCION PREVENTIVA ABUSIVA, hoy una madre dormirá con su bebe en brazos, pero dentro de un Penal. Hoy es Freddy Machicado, dirigente de los productores de la hoja de coca de los Yungas por no doblar la rodilla al monopolio que quiere controlarlo todo desde el Chapare. Por exigir el respeto a la ley es encarcelado y se le apertura más de una veintena de delitos. El abuso de poder, la instrumentalización de la justicia como ente persecutor y arma letal, despiadada y abusiva no pueden ser normalizados, por una Bolivia libre, soberana y por recobrar la Democracia secuestrada, rechazamos toda forma de Violencia y persecución legal y arbitraria.

Como ciudadanos bolivianos y como Asamblea Permanente de Derechos Humanos exigimos el respeto de los DERECHOS HUMANOS y el cese inmediato de la persecución inhumana e ilegal. La libertad no es un privilegio, es un Derecho Humano, y como tal, debe ser respetado. Nos declaramos en estado de emergencia y denunciaremos ante organismos internacionales los abusos y violaciones que al presente se están cometiendo. Alertamos a la población que la persecución ilegal puede alcanzar a cualquier persona por pensar diferente. Los Derechos Humanos deben ser respetados y hacerse respetar le corresponde a los pueblos frente a gobiernos tiranos.


CARTA FIRMADA POR AMPARO CARVAJAL


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: VIOLENCIA POLÍTICA Y TORTURA JUDICIAL
VIOLENCIA POLÍTICA Y TORTURA JUDICIAL
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJzDEzXM66hXsSsGsQdxNYuMeOaT4mTucruwbLtESiV-OB09v7UfGeLGi3vAYMwK52ngbPANuZbI5MhKojzzqGseKOM7nW3IFVuL0XFowu3-G_BHvX09tCNHY2w_X1Mobg3nCGb8_CZWUHpUn4v4LAWthVWi5B8FMksUy_pK2J7gTinmAOAn2qbEYa/w640-h358/machciado.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJzDEzXM66hXsSsGsQdxNYuMeOaT4mTucruwbLtESiV-OB09v7UfGeLGi3vAYMwK52ngbPANuZbI5MhKojzzqGseKOM7nW3IFVuL0XFowu3-G_BHvX09tCNHY2w_X1Mobg3nCGb8_CZWUHpUn4v4LAWthVWi5B8FMksUy_pK2J7gTinmAOAn2qbEYa/s72-w640-c-h358/machciado.png
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/violencia-politica-y-tortura-judicial.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/violencia-politica-y-tortura-judicial.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy