-

VIENEN LLEGANDO Y SON MILES

Parten las marchas cocaleras rumbo a La Paz para cerrar el mercado paralelo de Villa El Carmen. Prevén llegar este miércoles a la sede gobierno.

Vía: Público.bo | 

Antes del mediodía de este domingo, miles de cocaleros yungueños iniciaron tres marchas hacia la ciudad de La Paz en el mayor intento por cerrar el mercado paralelo de la coca de Villa El Carmen. La columna que partió desde el municipio de Chulumani está encabezada por Freddy Machicado, presidente de Adepcoca.

La columna de Chulumani, compuesta por hombres, mujeres, jóvenes y ancianos, fue bendecida por el párroco del templo de San Bartolomé, quien ofició una misa antes de que se inicie la caminata, reportó el portal Encontrados del meritorio periodista Gonzalo Rivera.

Posteriormente, se organizó una numerosa columna de marchistas que colmaron el ancho del camino que une ese municipio de Sud Yungas con La Paz. Consignas y música autóctona acompañaron los primeros pasos de los cocaleros cuyo objetivo es llegar a la sede de gobierno este miércoles. El primer poblado en cruzar será Huancané.


Cocaleros marchan a La Paz desde zonas productoras contra mercado paralelo.

Otra nutrida columna de cocaleros partió del sector de Yolosita con productores de las regionales de Coroico, Arapata, Coripata y otras que prevén llegar a Unduavi este martes en la tarde para sumarse a la marcha que empezó en Chulumani.

Una vez que las columnas estén juntas en Unduavi, empezarán la caminata hacia la Cumbre y luego a la sede de gobierno para cerrar el mercado paralelo que se encuentra en Villa El Carmen, escenario las semanas pasadas de los enfrentamientos entre cocaleros y policías que resguardan las instalaciones del mercado ilegal.


La gran marcha de ADEPCOCA


Dirigentes de los cocaleros yungueños informaron a Encontrados que por el momento no se advierte la presencia de policías en las rutas que unen Sud y Nor Yungas con la ciudad de La Paz.


Cocaleros de tres provincias llegan a los puntos de partida de tres marchas yungueñas hacia La Paz

Desde comunidades, cantones y municipios de las provincias paceñas de Sud Yungas, Nor Yungas e Inquisivi, miles de cocaleros llegan a los puntos de concentración establecidos por el Comité de Autodefensa de Adepcoca para iniciar este domingo tres marchas rumbo a la ciudad de La Paz para que se cierre el mercado ilegal de coca instalado en Villa El Carmen.


Marcha por la coca originaria.

En camionetas, camiones, buses y minibuses, cocaleros de todas las edades se han dirigido desde la madrugada hacia los municipios de Chulumani y Coripata, además del sector de Yolosita, cerca del municipio de Coroico, para emprender la caminata aproximadamente a mediodía, según informaron fuentes ligadas a la movilización de Adepcoca.

En Chulumani, la movilización comenzará con una misa en el templo de San Bartolomé que se extenderá a la plaza principal de municipio yungueño para que los marchistas cumplan con éxito su objetivo, informó el portal Encontrados del destacado periodista Gonzalo Rivera.

Encontrados también informó que en Chulumani, los cocaleros que se concentran para partir en marcha, lo hacen con música que ellos mismos interpretan, antes de la misa y del inicio de la caminata.

Los organizadores de las marchas explicaron que las tres columnas de cocaleros tienen previsto encontrarse en el sector de Unduavi, el punto de bifurcación hacia Nor y Sud Yungas, para ascender en una gran marcha hacia la Cumbre primero y luego descender a la sede de gobierno este miércoles buscando el cierre del mercado paralelo, motivo del conflicto cocalero que ingresa a su sexta semana.


Freddy Machicado, la cabeza en la marcha.

Dirigentes de Adepcoca dijeron desafiantes que en caso de que ministros u otras autoridades del gobierno de Luis Arce acuden a las marchas buscando que se instale el diálogo bilateral, serán invitados a caminar con las bases cocaleras que exigen la solución definitiva del conflicto con la aplicación de la Ley General de la Coca que solo reconoce los mercados de comercialización de la coca en Villa Fátima de La Paz y en Sacaba, Cochabamba.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: VIENEN LLEGANDO Y SON MILES
VIENEN LLEGANDO Y SON MILES
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgx5NfPymUuKfNAZ1JmxuAA8O1mMHvJchTY2f5oByfXX974mGzQB5y4vQt0v-2pWK4iExBM3JBjRQjfO32mWzdvF7xEk4cdCws3_VOufXyAnzu7i_hVAKcF_0cOpyx4zcAiDAyYky_FCrOfe_L-urT2NpmDEhHp-sUjdMTx5ZvdOvOtAE5pKCtNwqG6/w640-h360/COCALEROS2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgx5NfPymUuKfNAZ1JmxuAA8O1mMHvJchTY2f5oByfXX974mGzQB5y4vQt0v-2pWK4iExBM3JBjRQjfO32mWzdvF7xEk4cdCws3_VOufXyAnzu7i_hVAKcF_0cOpyx4zcAiDAyYky_FCrOfe_L-urT2NpmDEhHp-sUjdMTx5ZvdOvOtAE5pKCtNwqG6/s72-w640-c-h360/COCALEROS2.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/vienen-llegando-y-son-miles.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/vienen-llegando-y-son-miles.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy