-





VIENEN LLEGANDO Y SON MILES

Parten las marchas cocaleras rumbo a La Paz para cerrar el mercado paralelo de Villa El Carmen. Prevén llegar este miércoles a la sede gobierno.

Vía: Público.bo | 

Antes del mediodía de este domingo, miles de cocaleros yungueños iniciaron tres marchas hacia la ciudad de La Paz en el mayor intento por cerrar el mercado paralelo de la coca de Villa El Carmen. La columna que partió desde el municipio de Chulumani está encabezada por Freddy Machicado, presidente de Adepcoca.

La columna de Chulumani, compuesta por hombres, mujeres, jóvenes y ancianos, fue bendecida por el párroco del templo de San Bartolomé, quien ofició una misa antes de que se inicie la caminata, reportó el portal Encontrados del meritorio periodista Gonzalo Rivera.

Posteriormente, se organizó una numerosa columna de marchistas que colmaron el ancho del camino que une ese municipio de Sud Yungas con La Paz. Consignas y música autóctona acompañaron los primeros pasos de los cocaleros cuyo objetivo es llegar a la sede de gobierno este miércoles. El primer poblado en cruzar será Huancané.


Cocaleros marchan a La Paz desde zonas productoras contra mercado paralelo.

Otra nutrida columna de cocaleros partió del sector de Yolosita con productores de las regionales de Coroico, Arapata, Coripata y otras que prevén llegar a Unduavi este martes en la tarde para sumarse a la marcha que empezó en Chulumani.

Una vez que las columnas estén juntas en Unduavi, empezarán la caminata hacia la Cumbre y luego a la sede de gobierno para cerrar el mercado paralelo que se encuentra en Villa El Carmen, escenario las semanas pasadas de los enfrentamientos entre cocaleros y policías que resguardan las instalaciones del mercado ilegal.


La gran marcha de ADEPCOCA


Dirigentes de los cocaleros yungueños informaron a Encontrados que por el momento no se advierte la presencia de policías en las rutas que unen Sud y Nor Yungas con la ciudad de La Paz.


Cocaleros de tres provincias llegan a los puntos de partida de tres marchas yungueñas hacia La Paz

Desde comunidades, cantones y municipios de las provincias paceñas de Sud Yungas, Nor Yungas e Inquisivi, miles de cocaleros llegan a los puntos de concentración establecidos por el Comité de Autodefensa de Adepcoca para iniciar este domingo tres marchas rumbo a la ciudad de La Paz para que se cierre el mercado ilegal de coca instalado en Villa El Carmen.


Marcha por la coca originaria.

En camionetas, camiones, buses y minibuses, cocaleros de todas las edades se han dirigido desde la madrugada hacia los municipios de Chulumani y Coripata, además del sector de Yolosita, cerca del municipio de Coroico, para emprender la caminata aproximadamente a mediodía, según informaron fuentes ligadas a la movilización de Adepcoca.

En Chulumani, la movilización comenzará con una misa en el templo de San Bartolomé que se extenderá a la plaza principal de municipio yungueño para que los marchistas cumplan con éxito su objetivo, informó el portal Encontrados del destacado periodista Gonzalo Rivera.

Encontrados también informó que en Chulumani, los cocaleros que se concentran para partir en marcha, lo hacen con música que ellos mismos interpretan, antes de la misa y del inicio de la caminata.

Los organizadores de las marchas explicaron que las tres columnas de cocaleros tienen previsto encontrarse en el sector de Unduavi, el punto de bifurcación hacia Nor y Sud Yungas, para ascender en una gran marcha hacia la Cumbre primero y luego descender a la sede de gobierno este miércoles buscando el cierre del mercado paralelo, motivo del conflicto cocalero que ingresa a su sexta semana.


Freddy Machicado, la cabeza en la marcha.

Dirigentes de Adepcoca dijeron desafiantes que en caso de que ministros u otras autoridades del gobierno de Luis Arce acuden a las marchas buscando que se instale el diálogo bilateral, serán invitados a caminar con las bases cocaleras que exigen la solución definitiva del conflicto con la aplicación de la Ley General de la Coca que solo reconoce los mercados de comercialización de la coca en Villa Fátima de La Paz y en Sacaba, Cochabamba.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: VIENEN LLEGANDO Y SON MILES
VIENEN LLEGANDO Y SON MILES
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgx5NfPymUuKfNAZ1JmxuAA8O1mMHvJchTY2f5oByfXX974mGzQB5y4vQt0v-2pWK4iExBM3JBjRQjfO32mWzdvF7xEk4cdCws3_VOufXyAnzu7i_hVAKcF_0cOpyx4zcAiDAyYky_FCrOfe_L-urT2NpmDEhHp-sUjdMTx5ZvdOvOtAE5pKCtNwqG6/w640-h360/COCALEROS2.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgx5NfPymUuKfNAZ1JmxuAA8O1mMHvJchTY2f5oByfXX974mGzQB5y4vQt0v-2pWK4iExBM3JBjRQjfO32mWzdvF7xEk4cdCws3_VOufXyAnzu7i_hVAKcF_0cOpyx4zcAiDAyYky_FCrOfe_L-urT2NpmDEhHp-sUjdMTx5ZvdOvOtAE5pKCtNwqG6/s72-w640-c-h360/COCALEROS2.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/vienen-llegando-y-son-miles.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/vienen-llegando-y-son-miles.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy