-





MILES DE COCALEROS YA ESTÁN EN LA PAZ, RECHAZAN EL DIÁLOGO DE ÚLTIMO MOMENTO Y PIDEN CIERRE DEL MERCADO PARALELO

Ministro González intenta dialogar a último momento. Remmy Gonzáles actuó erráticamente en todo el conflicto cocalero.

Vía: Público.bo | 

Este miércoles no fue la excepción. Luego de afirmar que debía recibir una invitación formal de Adepcoca para dialogar con el sector movilizado, cerca de las 22:00 se aproximó a la tranca de Urujara, donde pernoctaban los marchistas, para intentar abrir el diálogo a último momento, pero no pudo cumplir su cometido.


Impresionante marcha llega a La Paz

Los dirigentes de los cocaleros le mandaron a decir que debe esperar la realización de una eventual asamblea a primera hora de este jueves, por lo que se retiró de los alrededores de Urujara. El año pasado, Gonzáles firmó una resolución que establece que el único mercado legal en La Paz es el de Villa Fátima, pero en el último tiempo ha pretendido legitimar el mercado paralelo de Villa El Carmen.


“¿Quiere dialogar?, cierre primero el mercado ilegal”

Respaldado en el ultimátum de las bases cocalera, el expresidente de Adepcoca Justo Zenteno fue el encargado de responder anoche la intención del Gobierno de abrir el diálogo a último momento. Con vehemencia dijo al programa Que no me pierda de la Red Uno que si el ministro Remmy Gonzáles desea dialogar con la movilización, primero debe cerrar el mercado paralelo de la coca.


Remmy Gonzáles

Zenteno fue directo. Afirmó que Gonzáles debe firmar una resolución ministerial antes de las 09:00 de este jueves disponiendo el cierre del mercado ilegal instalado en Villa El Carmen, tal como establece el ultimátum, si quiere que las bases cocaleras se abran a la posibilidad de un diálogo con autoridades de Gobierno sobre el resto del pliego petitorio.


Vecinos temerosos instalan barricadas en dos zonas

Villa El Carmen y Villa Fátima se llenaron de barricadas armadas por vecinos temerosos ante la posibilidad de que se produzca un nuevo enfrentamiento entre cocaleros, que llegaron por miles a La Paz, y policías que han estado resguardando el mercado paralelo de la coca ubicado en la calle 1 de Villa El Carmen.


Barricadas en Villa del Carmen 

Las clases presenciales en 17 unidades educativas de ambas zonas fueron suspendidas para proteger a los niños y jóvenes que asisten diariamente a sus escuelas y los negocios serán cerrados ni bien perciban señales de enfrentamientos. Dirigentes vecinales discutieron la posibilidad de tomar contacto con los responsables de la marcha para que eviten la confrontación.


Gobierno no permitirá desmanes de los cocaleros

Luego de que no pudo instalar el diálogo de último momento con los cocaleros movilizados, el ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzáles, volvió a radicalizar su discurso anoche y a tiempo de retirarse de proximidades de Urujara advirtió que el Gobierno no permitirá desmanes de los productores de hoja de coca una vez que ingresen al centro de la ciudad de La Paz.


Cocaleros llegando a La Paz 

“Hemos sido bien claros, hemos tolerado que estén con dinamitas y otras cosas. No descartamos que puedan tener otros artefactos, pero ojalá que no lo hagan. Se han movilizado en una marcha pacífica, manifiestan ellos, si es que va a ser así, está bien. Si van a pasar el orden que está establecido, bueno pues, nosotros tenemos que cumplir lo que dice la ley”, afirmó Gonzáles.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: MILES DE COCALEROS YA ESTÁN EN LA PAZ, RECHAZAN EL DIÁLOGO DE ÚLTIMO MOMENTO Y PIDEN CIERRE DEL MERCADO PARALELO
MILES DE COCALEROS YA ESTÁN EN LA PAZ, RECHAZAN EL DIÁLOGO DE ÚLTIMO MOMENTO Y PIDEN CIERRE DEL MERCADO PARALELO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8CvwmT-WMK1jtf5RcS0agpJ7578ej3-1-LqOuAWS8ldbWi8FHwe8fGitYsrq0XBv0vtHpv5kTytbj019W6C_w9bRKUgI1q-7ri9MutiWUXn7GN2hRh4f2dfWs5fTvfHi1Ma7NC_B2UzMvLaD05tVokm47dTd8vCT7Cz8kH8Rpb2-v4fY7KcqhWZ-n/w640-h426/WhatsApp%20Image%202022-09-07%20at%2023.20.20.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8CvwmT-WMK1jtf5RcS0agpJ7578ej3-1-LqOuAWS8ldbWi8FHwe8fGitYsrq0XBv0vtHpv5kTytbj019W6C_w9bRKUgI1q-7ri9MutiWUXn7GN2hRh4f2dfWs5fTvfHi1Ma7NC_B2UzMvLaD05tVokm47dTd8vCT7Cz8kH8Rpb2-v4fY7KcqhWZ-n/s72-w640-c-h426/WhatsApp%20Image%202022-09-07%20at%2023.20.20.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/miles-de-cocaleros-ya-estan-en-la-paz.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/miles-de-cocaleros-ya-estan-en-la-paz.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy