-





EVO MORALES EN SU PARANOIA

El ex presidente de Bolivia parece trastornado: acusa a su pupilo Luis Arce de conducir un gobierno corrupto y de haber elaborado “una tramoya” para eliminarlo. Su desconcierto se disparó con la derrota de la constitución socialista en Chile

Vía: Infobae | 

Por: Humberto Vacaflor | 

Algo muy raro le ocurre a Evo Morales, que todos los días culpa a Luis Arce -su pupilo- de conducir un gobierno corrupto y ha llegado al extremo de acusarlo de extorsionar a los narcotraficantes. La rabieta del dirigente cocalero se disparó con la derrota de la constitución socialista en Chile, donde él y su partido habían aportado tanto en los disturbios de 2019 y luego en la redacción del proyecto que fue rechazado en el plebiscito.

Lo cierto es que parece como trastornado. Habla incoherencias y hace escándalos incluso por nimiedades.

Dijo que en una reunión política se le perdió un teléfono celular, aunque luego dijo que eran tres, y que el responsable era el ministro de gobierno, Eduardo del Castillo.


El expresidente boliviano de izquierda Evo Morales denunció este lunes el robo de su teléfono celular, durante un evento de su partido político en el que se encontraba el ministro de Interior, lo que causó revuelo en Bolivia.

Nunca antes Morales se había mostrado como posible protector del narcotráfico, pero ahora lo ha hecho y es probablemente el peor error de su vida política. Siempre había dicho que su condición de líder de los productores de coca no lo hace necesariamente socio de la industria de la droga.

Acusa al gobierno de haber elaborado, junto con militares jóvenes, una tramoya para eliminarlo. Aseguró que se trata del “plan negro” y advirtió que si algo le sucediera, el único responsable sería el gobierno de Arce.

El presidente Arce le ha dicho que deje de ser tan susceptible respecto del teléfono perdido, que quizá aparezca, y el ministro del Castillo le garantiza que el contenido del aparato no será un problema, ni siquiera si tuviera contactos peligrosos.

Pero él cree que las llamadas que hizo o recibió podrían servir para que el gobierno lo señale como miembro del narcotráfico, y está muy nervioso. Asegura que el gobierno de Arce ha autorizado a la DEA norteamericana a retornar a Bolivia, a pesar de que él la expulsó en 2008.


El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, junto al ex presidente Evo Morales con simpatizantes del partido boliviano MAS, trabajadores y cocaleros para expresar su apoyo al gobierno de Arce, en La Paz, Bolivia 25 de agosto de 2022. REUTERS/Manuel Claure/Archivo


Ha llegado a acusar a uno de los hijos del presidente Arce de estar haciendo negociados en la empresa estatal del petróleo y ha denunciado que la televisión estatal no pasa sus declaraciones completas, sino cortadas, y eso le parece un atropello a su libertad de expresión.

¿Qué le pasa al cocalero? La derrota de la constitución populista en Chile fue un golpe que no esperaba. Contaba con un triunfo y estaba preparado para viajar a Santiago y asistir a los festejos. Para ello había hecho contactos con Nicolás Maduro y Gustavo Petro, además de Alberto Fernández. Pero el voto de los chilenos les aguó la fiesta.

Está muy alterado. Hay quienes dudan de su salud mental, pero también están aquellos que atribuyen toda esta pataleta a que él está ahora seguro de que no volverá a ser presidente de Bolivia. Las encuestas muestran que si él fuera candidato en las elecciones de 2025, su partido perdería, incluso si se mantuviera el esquema de fraude implantado por el MAS en 2009.


Miles de cocaleros opositores marchan el miércoles hacia La Paz para exigir al presidente de Bolivia, Luis Arce, el cierre de un nuevo mercado en el que sectores afines al gobierno comercializan la planta de coca.

Por lo tanto, queda Arce como el ganador del forcejeo interno para aspirar a la reelección dentro de tres años. Y esa sería la causa que ha convertido a Morales en un torbellino.

No se habla de otra cosa en los medios que no sea de las denuncias que hace el cocalero, aunque también se habla de los preocupantes síntomas de la crisis económica que crece a pesar de que la inflación es la más baja de la región.

Y hay otro elemento. Morales acaba de tener una derrota interna en la guerra de los productores de coca de las zonas tradicionales con aquellos que la producen en zonas no autorizadas.

Los cocaleros de Yungas de La Paz asaltaron y destruyeron el mercado ilegal que Morales estaba propiciando y que debía servir para que se venda la coca ilegal e incluso la procedente de Perú.

Grandes derrotas, internas y externas, serían la causa de la paranoia del cocalero Morales, que podría poner en riesgo el futuro de su partido, el Movimiento al Socialismo.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EVO MORALES EN SU PARANOIA
EVO MORALES EN SU PARANOIA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1y7O8fGcPRGMmNMmuBTMPVWrF1VEmFq5a-3vL0S1Gbpf2ZgVbMflw8ADVeuu56DZZPsn6iC8j0MpG6gEpRPvm9TW_2lUVGhhU0vRGHLa7RIxsYjJk2ixmVlh8Bs7H2ErCr8tUH7JmoU_cHZ3YUcPsFMOQ1b2XsoC9AZbXFahM78nQs8LNCDESlrwp/w640-h426/WNB5HFCSTFHNRN45O5XSBEK2VU.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1y7O8fGcPRGMmNMmuBTMPVWrF1VEmFq5a-3vL0S1Gbpf2ZgVbMflw8ADVeuu56DZZPsn6iC8j0MpG6gEpRPvm9TW_2lUVGhhU0vRGHLa7RIxsYjJk2ixmVlh8Bs7H2ErCr8tUH7JmoU_cHZ3YUcPsFMOQ1b2XsoC9AZbXFahM78nQs8LNCDESlrwp/s72-w640-c-h426/WNB5HFCSTFHNRN45O5XSBEK2VU.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/evo-morales-en-su-paranoia.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/evo-morales-en-su-paranoia.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy