La Fiscalía anunció que en la audiencia cautelar pedirá la detención preventiva del sindicado.
Vía: Página Siete |
La Fiscalía departamental de La Paz ordenó la aprehensión del exfuncionario edil Jorge O., dentro de la investigación por presunto sobreprecio en la compra de 61 buses PumaKatari. El sindicado estaba a cargo del proceso de contratación.
El exfuncionario edil fue conducido hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, entre otros.
“Los justos pagan por pecadores”, atinó a decir el detenido la tarde de hoy, mientras era ingresado a la fuerza anticrimen.
El fiscal Tomas Choque señaló que Jorge O. estaba encargado del proceso de contratación y, desde ese cargo, designó a la una comisión de calificación que dio la adjudicación a favor de la empresa Fabros Motors que trajo los buses para el transporte municipal.
“El día de hoy se procedió a la aprehensión del arquitecto, por incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, toda vez que fungía como responsable del proceso de contratación, quien designa a la comisión de calificación, quien posteriormente, emite la resolución de contratación a favor de la empresa Fabros, de los 61 buses”, señaló el fiscal.
Aseguró que existen los elementos suficientes para pedir la detención del exfuncionario por seis meses.
“Existen suficientes elementos de convicción y la probabilidad de autoría. El Ministerio Público va a emitir la resolución de imputación formal, donde se pedirá la detención preventiva del ahora imputado, por seis meses”, indicó Choque a Gigavisión.
El fiscal indicó que en este caso también es investigado el exalcalde de La Paz, Luis Revilla.