-





CESAR APAZA, SEGUNDO LIDER COCALERO ENVIADO A SAN PEDRO

Fue acusado por 15 delitos y su encarcelamiento se da en 48 horas.

Vía: Público.bo | 

El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar Séptimo de la ciudad de El Alto determinó la detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro del presidente del comité de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza.

Se trata del segundo líder de los cocaleros yungueños en ser detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro tras la toma y cierre del mercado paralelo de Villa El Carmen. El presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, corrió la misma suerte luego de que el 8 de septiembre, miles de cocaleros llegaron a la ciudad de La Paz para cerrar el centro de comercialización del oficialista Arnold Alanes.

El Ministerio Público investiga la quema y destrucción del mercado paralelo ubicado en la zona de Villa El Carmen abierto por el dirigente Arnold Alanes aliado del Gobierno.


El ministro de gobierno junto a Arnold Alanes

“El juez ha determinado los seis meses y nosotros hemos presentado la apelación en audiencia, porque no escucharon los incidentes que planteamos”, explicó brevemente Dayner Quispe, abogado defensor de Apaza.

Apaza es el tercer dirigente enviado a la cárcel. El 14 de septiembre, el máximo representante de Adepcoca, Freddy Machicado, fue enviado a la cárcel de San Pedro, acusado por 15 delitos; al día siguiente, también fue detenido y enviado a la cárcel el presidente de la Juventud Yungueña, Raúl Uría.

El 8 de septiembre, los cocaleros de los Yungas, luego de una marcha de cinco días a la ciudad de La Paz, exigen al Gobierno que cumpla la Ley General de la Coca (906), ese día ingresaron de manera violenta al mercado “ilegal” de coca ubicado en la calle 1 de Villa El Carmen que funciona desde el 19 de junio a la cabeza del dirigente Arnold Alanes.

Por ese hecho, la madrugada del jueves 22 de septiembre, el presidente del comité de autodefensa fue aprehendido, torturado y trasladado a celdas policiales de la ciudad de El Alto, pero en ese transcurso Apaza fue golpeado y torturado, así lo denunciaron los familiares y el propio dirigente cocalero.

Cerca de las 08:45 de la mañana de este viernes, se instaló la audiencia de medidas cautelares contra el dirigente, la misma se realizó de manera virtual, mientras que Apaza se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de El Alto, acompañado de sus dos abogados y de su hermana.

La Fiscalía  usó  como única  prueba de los 15 delitos   un papel sin firma  de un supuesto testigo y el juez dio curso a esta infamia. 


Iván Lima

A su vez, el ministro de (in)Justicia Iván Lima a tiempo de aplaudir la detención  de los líderes cocaleros dijo que nadie puede hacer justicia por mano propia, refiriéndose al desalojo de los masistas de Alanes del mercado ilegal de Villa Fátima y su posterior incendio.

Sin embargo, Lima nada dijo de los masistas que ocuparon un inmueble de la Asamblea de Derechos Humanos para desalojar por la fuerza a la presidenta histórica de dicha organización,  Amparo Carvajal.












Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: CESAR APAZA, SEGUNDO LIDER COCALERO ENVIADO A SAN PEDRO
CESAR APAZA, SEGUNDO LIDER COCALERO ENVIADO A SAN PEDRO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2cOXgFE8la1F191uDwqsyrJjzos02hc-69SqkNbDBWyj3kFmI1LDv9SLqsk15CYQ2627dCd7GT_4nFU0sPWK_rzciqNmGh2Nfckrae5d_j-LAuLJQdFGYEOWG-YLuZimSLQ8W8lWUKXrfrE-5yLJ11_Ntbd-6dbgHLygD6tnKgvYweAP4qpZyOlrv/w640-h386/IMG-20220923-WA0030-780x470.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2cOXgFE8la1F191uDwqsyrJjzos02hc-69SqkNbDBWyj3kFmI1LDv9SLqsk15CYQ2627dCd7GT_4nFU0sPWK_rzciqNmGh2Nfckrae5d_j-LAuLJQdFGYEOWG-YLuZimSLQ8W8lWUKXrfrE-5yLJ11_Ntbd-6dbgHLygD6tnKgvYweAP4qpZyOlrv/s72-w640-c-h386/IMG-20220923-WA0030-780x470.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/cesar-apaza-segundo-lider-cocalero.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/cesar-apaza-segundo-lider-cocalero.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy