-





ARCE SIGUE DANDO MANOTAZOS: APAZA FUE DETENIDO Y LA ASAMBLEA AVASALLADA

Detienen a Presidente del Comité de Autodefensa.

Vía: Público.bo | 

César Apaza, presidente del Comité de Autodefensa de Adepcoca, fue aprehendido este jueves, después de las 03:00, por agentes de la Policía y fue trasladado a la fuerza anticrimen de El Alto, reportaron las principales redes de televisión sobre la base de información proporcionada por el abogado de los cocaleros yungueños Gualberto Cusi y fuentes policiales de alto grado.


César Apaza detenido por la FELCC


César Apaza es el cuarto dirigente en ser aprehendido por la Policía. Socios de Adepcoca declararon a la red Unitel que un grupo de policías ingresó a instalaciones del mercado legal de la coca, pese a que es propiedad privada, aprehendió a Apaza utilizando gases lacrimógeno y se llevaron al dirigente con violencia. La dirigencia de Adepcoca se reúne de emergencia para tomar decisiones.


Masistas que tomaron un inmueble de Derechos Humanos aseguran que saldrán sólo con una orden judicial; Amparo Carvajal se mantiene en vigilia

Vía: Brújula Digital | 

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, denunció este miércoles que un grupo “afín al partido de Gobierno” y de la asamblea paralela, que dirige Édgar Salazar, tomaron un inmueble perteneciente a la APDHB legal.


Amparo Carvajal en vigilia

En un video grabado por miembros de Derechos Humanos, una militante del MAS, exfuncionaria en varias entidades gubernamentales en el régimen de Evo Morales, sobre todo en el Ministerio de Educación, señala que dejarán el departamento en el edificio Oruro, ubicado en la calle Oruro de la ciudad de La Paz, sólo con la orden de desalojo de un juez.
El video muestra el ingreso de tres personas al departamento y a la militante del MAS cuidando que nadie más ingrese. “Traigan una orden de desalojo de un juez y vamos a ver”. Refiriéndose a Carvajal, la mujer señaló: “La señora ya no es ni Presidenta ni nada en la Asamblea de Derechos Humanos, en 2018 ha fenecido su mandato”. Luego cerró la puerta del departamento.

Amparo Carvajal decidió hacer una vigilia en puertas del inmueble y comenzó a recibir apoyo de activistas y parlamentarios opositores. “Vine a arreglar la chapa, pero está cerrada, no me dejan entrar, ellos están ahí adentro. Señor Édgar Salazar, ábrame, salga de ahí”, dijo Carvajal.

“Esto es propiedad de la Asamblea, sigo siendo presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, es lo que se determinó en la última asamblea. Ellos no son los dueños, pero tienen el apoyo de Impuestos Nacionales”, acotó a los medios de prensa que se dirigieron hasta el lugar.

La semana pasada, Carvajal fue ratificada como Presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos en una reunión de carácter nacional que tuvo toda la legalidad del caso, contó con el quórum reglamentario y obtuvo el respaldo de siete representaciones departamentales de Derechos Humanos, informó el representante chuquisaqueño de derechos humanos, Freddy Jiménez.

“Se ha procedido a la elección del nuevo Comité Ejecutivo encabezado por la compañera Amparo Carvajal, la Vicepresidencia es ocupada por la compañera Marina Vargas de La Paz y la Secretaría General con la compañera María Eugenia Cárdenas, también de La Paz”, dijo Jiménez la semana pasada.


Comunicado Asamblea Permanente de los Derechos humanos


Comunicado de Comunidad Ciudadana












Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ARCE SIGUE DANDO MANOTAZOS: APAZA FUE DETENIDO Y LA ASAMBLEA AVASALLADA
ARCE SIGUE DANDO MANOTAZOS: APAZA FUE DETENIDO Y LA ASAMBLEA AVASALLADA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzQMJTAcfGoY4sCvrwgQHywtJqb7CXZsyRXjWluHPe5q-sMtVBj8X0kMk8cWWIMNL07GIr01V7HVog5kVT3D3hPsk7OG5i7XhQ2tk9SKCOymnCpOLFue_RmyIMRDPKbyHPLh8FKUvZHlxTKo3l1fNZ4IhNmYGIzBxFH8iiocw-Pc7YyTwMwwtU7Am0/w640-h444/AMPARO%20CESAR%20APAZA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzQMJTAcfGoY4sCvrwgQHywtJqb7CXZsyRXjWluHPe5q-sMtVBj8X0kMk8cWWIMNL07GIr01V7HVog5kVT3D3hPsk7OG5i7XhQ2tk9SKCOymnCpOLFue_RmyIMRDPKbyHPLh8FKUvZHlxTKo3l1fNZ4IhNmYGIzBxFH8iiocw-Pc7YyTwMwwtU7Am0/s72-w640-c-h444/AMPARO%20CESAR%20APAZA.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/arce-sigue-dando-manotazos-apaza-fue.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/09/arce-sigue-dando-manotazos-apaza-fue.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy