Dos funcionarios municipales estarían entre los heridos en la avenida Julio Téllez.
Vía: Público.bo |
El grave accidente de tránsito ocurrido este lunes en la zona de Tembladerani en La Paz, que dejó hasta el momento tres personas fallecidas y siete heridas, habría sido ocasionado por una falla mecánica en el camión, pero también por la sobrecarga de cajas con papeles del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas (Sedem), denunciaron familiares de los heridos.
Cámaras de seguridad captaron la velocidad con la que iba el camión sin frenos, protagonista del accidente en la zona de Tembladerani en #LaPaz esta jornada.
“El Sedem no quiere asumir la responsabilidad que le toca bajo el argumento de que es un vehículo contratado”, dijeron los familiares de los afectados, muchos de ellos con graves heridas producto del accidente en la avenida Julio Téllez, en el macrodistrito de Cotahuma.
Un reporte realizado por el periodista Donato Hannover de la red Bolivisión, instantes después de la embestida del camión sin control, subido a sus redes sociales, muestra a afanados funcionarios del Sedem, hombres y mujeres, recogiendo los papeles que quedaron esparcidos en la pendiente para cargarlos en otro camión y desaparecer del lugar de los hechos.
Los funcionarios del Sedem fueron identificados por los credenciales que portaban, chaquetas y chalecos que vestían mientras recogían los papales de esa institución y los subían a otro camión para trasladarlos aparentemente a oficinas de esa entidad ubicadas en la avenida Jaimes Freire, no muy lejos de la avenida Julio Téllez, donde de se produjo el accidente.
Además, se informó que entre los heridos existen dos funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma que se encontraban en un vehículo que fue aplastado por el camión que habría dado un vuelco de campana.
El subalcalde Fausto Terrazas fue entrevistado este martes en la mañana por la red Unitel y dijo que se trabajará en la instalación de reductores de velocidad y semáforos en ese sector, además de abrió la posibilidad de modificar el sentido de esa vía. Dijo que una solución integral pasa por acciones de instancias del nivel central del Estado.
Los familiares de los heridos señalaron que el alcalde Iván Arias habría instruido al personal de la Subalcaldía de Cotahuma y de la administración central no referirse a la intención del Sedem de eludir su responsabilidad en el accidente.
Una funcionaria municipal estaría en cuidados intensivos y su compañero de trabajo habría sido internado en el hospital de Cotahuma, esperando que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) pueda ser activado para cubrir los gastos de atención médica de ambos funcionarios y del resto de los heridos.