-

ESCALADORES SUFREN ACCIDENTE EN EL ILLIMANI; UNO DE ELLOS HABRÍA FALLECIDO

La Unidad de Bomberos de La Paz reportó este sábado que un grupo de escaladores sufrió un accidente en el nevado del Illimani que tiene una altura de 6.460 metros sobre el nivel del mar.

Vía: Público.bo | 

De acuerdo al reporte preliminar, recogido por el portal unitel.bo, uno de los escaladores cayó a una grieta en el nevado y otros escaladores también sufrieron lesiones en su integridad física.

Desde La Paz, un grupo de rescate emprendió el viaje hasta las faldas del Illimani, El nevado Illimani, con tres mil kilómetros cuadrados, es de una blancura impresionante, para socorrer a los heridos del accidente.


BOMBEROS: UNO DE LOS DOS ESCALADORES HABRÍA FALLECIDO EN EL ILLIMANI

Un informe preliminar de la Unidad de Bomberos de La Paz señala que uno de dos escaladores habría fallecido en el Illimani. Personal especializado de la Policía se dirigió al nevado para proceder al rescate de las víctimas, un guía y un escalador. 

Vía: Brújula Digital | 

El comandante de la Unidad de Bomberos de La Paz, coronel Óscar Moreno, informó que la información que se tiene desde el lugar es escasa, ya que la comunicación es intermitente.

“Las personas, dos sujetos que estaban escalando, se habrían precipitado 10 metros; se presume que una está sin vida porque no responde, la otra está con contusiones”, declaró Moreno a la red Unitel.

El jefe policial dio cuenta de que la información del accidente fue emitida por personas que viven por el lugar, quienes se habrían percatado del accidente esta madrugada, cerca de las 06.00. Ellos no cuentan con los implementos de rescate para socorrerlos, acotó.

Ante esa situación, la Unidad de Bomberos envió más de una decena de rescatistas, entre personal especializado y paramédicos.

El accidente se habría registrado en el lugar denominado Pinaya, a casi 6.000 metros de altura, por lo que se prevé que los rescatistas llegarán al lugar entre las 17.00 y 18.00 de este sábado. Detalló que el viaje en vehículo hasta el campo base es 3 horas y que el traslado hasta el lugar serían otras tres horas.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los dos escaladores, pues sólo se conoce que se trata de dos personas de sexo masculino.


BOMBEROS TRABAJARON POR 19 HORAS PARA EL RESCATE DE ESCALADORES

Los Bomberos de Antofagasta trabajaron por más de 19 horas en el rescate de dos escaladores en el nevado Illimani. Ambos son de nacionalidad boliviana y habrían sufrido una caída, de aproximadamente 15 metros en una quebrada, cuando realizaban una práctica de escalada de montaña.

Según información del cuerpo de rescate, uno de ellos perdió la vida y el otro sufrió lesiones graves y fue rescatado con signos de hipotermia.

"Una persona de aproximadamente 25 años se encuentra sin vida, mientras que la otra presenta lesiones y contusiones. Por la información de los comunarios y vecinos del lugar, ambos serían bolivianos”, informó el jefe de la Unidad de Bomberos, Óscar Moreno.

El accidente sucedió en el sector denominado Pinaya, en la ruta de ascenso al nevado.

Dicho sector está ubicado a unos 6.000 metros sobre el nivel del mar y las condiciones climáticas perjudicaban más el rescate.

“Trabajamos contra el tiempo porque para llegar a campo base toma tres horas; bajamos de los vehículos y para constituirnos hasta las faldas del Illimani son otras tres horas y todavía se debe escalar porque donde ocurrió el accidente está a 6.000 metros”, declaró Moreno.

De acuerdo con el Jefe de Bomberos, el rescate presentó varias dificultades debido a que la zona es alejada, tiene una característica topográfica particular, el clima es frío y existe falta de señal telefónica.


BD/JJC

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ESCALADORES SUFREN ACCIDENTE EN EL ILLIMANI; UNO DE ELLOS HABRÍA FALLECIDO
ESCALADORES SUFREN ACCIDENTE EN EL ILLIMANI; UNO DE ELLOS HABRÍA FALLECIDO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitcyTzeLJd4a_GHrbKc5jMzsEhac96BjqXo-jSV3OfQhrVi73t3nNT7OXGJjD0m6o2w6fkHSVHLlSWs36mgg2qeCvDbqjsf3YE4HjW-vNKc1slTmqeSWQd1ohGNg6grURUWEzpIh9W80nyqKRJKU_ZyrEuV3qsmyXt3MOQTPG4gh8bixVE5zwRfyry/w640-h354/b_22139_bomberos-trabajaron-por-19-horas-para-el-rescate-de-escaladores-uno-de-ellos-murio-1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitcyTzeLJd4a_GHrbKc5jMzsEhac96BjqXo-jSV3OfQhrVi73t3nNT7OXGJjD0m6o2w6fkHSVHLlSWs36mgg2qeCvDbqjsf3YE4HjW-vNKc1slTmqeSWQd1ohGNg6grURUWEzpIh9W80nyqKRJKU_ZyrEuV3qsmyXt3MOQTPG4gh8bixVE5zwRfyry/s72-w640-c-h354/b_22139_bomberos-trabajaron-por-19-horas-para-el-rescate-de-escaladores-uno-de-ellos-murio-1.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/08/escaladores-sufren-accidente-en-el.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/08/escaladores-sufren-accidente-en-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy