-





EEUU REALIZÓ UN ATAQUE DEFENSIVO EN EL ESTE DE SIRIA PARA PROTEGERSE DE GRUPOS RESPALDADOS POR IRÁN Y SU GUARDIA REVOLUCIONARIA

El Director de Comunicación del Comando Central de Washington, Joe Buccino, informó que el bombardeo se realizó por orden del presidente Joe Biden. La operación militar alcanzó nueve búnkeres en un complejo utilizado para el almacenamiento de municiones y de logística

Vía: Infobae | 

Estados Unidos anunció este miércoles que llevó a cabo bombardeos sobre la provincia de Deiz Ezzor, en el este de Siria, para proteger a su personal de los ataques de grupos respaldados por Irán y su Guardia Revolucionaria, informó el Director de Comunicación del Comando Central de Estados Unidos, Joe Buccino, mediante un comunicado.

El funcionario estadounidense indicó que los bombardeos se realizaron por orden del presidente Joe Biden.

“Estados Unidos ha tomado medidas deliberadas y proporcionadas destinadas a limitar el riesgo de escalada y minimizar el riesgo de víctimas”, explicó Washington, que asegura que “no busca el conflicto” y que si se están en Siria es “para asegurar la derrota definitiva del Estado Islámico”.

Buccino dijo que “estos ataques de precisión tienen como objetivo defender y proteger a las fuerzas estadounidenses de ataques como los que se produjeron el 15 de agosto contra personal de Washington por parte de grupos respaldados por Irán”, cuando varios aviones no tripulados apuntaron a un puesto de avanzada de las fuerzas antiyihadistas lideradas por Estados Unidos sin causar ninguna baja.

Los ataques aéreos de este martes alcanzaron nueve búnkeres en un complejo utilizado para el almacenamiento de municiones y de logística.



Las fuerzas estadounidenses tenían previsto atacar 11 de los 13 búnkeres del complejo, pero suspendieron los ataques en dos de ellos después de que se vieran grupos de personas cerca de ellos, dijo Buccino, añadiendo que una evaluación inicial indicaba que no había muertos.

Indicó que los oficiales tomaron medidas proporcionadas y deliberadas con el fin de limitar el riesgo de escalada y minimizar el riesgo de víctimas.

Cientos de tropas estadounidenses están desplegadas en el noreste de Siria como parte de una coalición centrada en la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico.

Los medios de comunicación estatales sirios no confirmaron los ataques estadounidenses. El bombardeo se produjo el mismo día en que los medios estatales iraníes dijeron que un general de la Guardia Revolucionaria “que estaba en una misión en Siria como asesor militar” había muerto el domingo.

Los informes no dijeron cómo fue asesinado el general, sólo lo describieron como un “defensor del santuario”, un término utilizado para aquellos que trabajan en nombre de Irán en Siria o Irak.

El Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos es el brazo ideológico del ejército iraní y está incluido en la lista negra de grupos terroristas de Estados Unidos.

El pasado lunes, medios estatales iraníes informaron que un oficial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán murió “en una misión” en Siria.

“El general Abolfazl Alijani, miembro de las fuerzas terrestres y que se encontraba en una misión en Siria como asesor militar, fue asesinado el domingo”, dijo una emisora estatal en su sitio web, sin mencionar los detalles del ataque en el que fue abatido.


(Con información de EFE y AFP)









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EEUU REALIZÓ UN ATAQUE DEFENSIVO EN EL ESTE DE SIRIA PARA PROTEGERSE DE GRUPOS RESPALDADOS POR IRÁN Y SU GUARDIA REVOLUCIONARIA
EEUU REALIZÓ UN ATAQUE DEFENSIVO EN EL ESTE DE SIRIA PARA PROTEGERSE DE GRUPOS RESPALDADOS POR IRÁN Y SU GUARDIA REVOLUCIONARIA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjqpn3rAZDcRlopDhFQW_8dAL2waMJMOZf1FFJjnNjULtc83LwkKVbqUJO49590AbQgMvCke0KEjzQteFTv-0atCqXFV0hsdcexJ4-GFGFTkTiwAqN0miiVExnglarZzpVhAbQRq4GL_Q0PBkN4HyHSmAOWuOwkXOm71dogfjWo0HPSCH4s0WkgJw1/w640-h360/NOU7JGRXCVBLXNRQD3CLKMYMSY.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjqpn3rAZDcRlopDhFQW_8dAL2waMJMOZf1FFJjnNjULtc83LwkKVbqUJO49590AbQgMvCke0KEjzQteFTv-0atCqXFV0hsdcexJ4-GFGFTkTiwAqN0miiVExnglarZzpVhAbQRq4GL_Q0PBkN4HyHSmAOWuOwkXOm71dogfjWo0HPSCH4s0WkgJw1/s72-w640-c-h360/NOU7JGRXCVBLXNRQD3CLKMYMSY.webp
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/08/eeuu-realizo-un-ataque-defensivo-en-el.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/08/eeuu-realizo-un-ataque-defensivo-en-el.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy