-

DESAFIANTE ZELENSKI PROMETE RESPUESTA CONTUNDENTE A RUSIA EN VÍSPERAS DE SEXTO MES DE GUERRA

Mientras Ucrania se prepara para conmemorar tanto su independencia del gobierno soviético en 1991 como los seis meses transcurridos desde la invasión de las tropas rusas, el presidente Volodímir Zelenski prometió que cualquier ataque ruso en torno a esa fecha provocará una respuesta contundente.

Vía: Infobae | 

Por: Max Hunder | 

Zelenski, que ha liderado la resistencia de su país desde que las tropas rusas se abalanzaron sobre la frontera el 24 de febrero, también dijo que Ucrania restaurará su gobierno sobre la región de Crimea, anexionada por Rusia en 2014 en un precursor de la invasión de este año.

A pesar de su desafío, había preocupación entre los funcionarios ucranianos y aliados occidentales de que Rusia se estaba preparando para atacar la capital Kiev una vez más.

Washington instó a sus ciudadanos a abandonar Ucrania, diciendo que creía que Rusia atacaría la infraestructura civil y gubernamental en los próximos días. Los ciudadanos estadounidenses deben abandonar Ucrania “ahora” por sus propios medios si es seguro hacerlo, dijo la embajada estadounidense.

En los campos de batalla alejados de Kiev, las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques de artillería y aéreos en la región de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania, donde se han producido combates cerca de la mayor central nuclear de Europa, dijo el ejército ucraniano.

Mientras tanto, líderes de decenas de países y organizaciones internacionales participaban en la llamada Plataforma de Crimea la mayoría por video en solidaridad con Ucrania en el sexto mes de la invasión.

En la inauguración del foro, Zelenski, vestido con su habitual traje militar, dijo a los delegados: “Para superar el terror (…) es necesario obtener la victoria en la lucha contra la agresión rusa”, agregando que “es necesario liberar Crimea de la ocupación. Esto será la reanimación de la ley y el orden mundial”.

Anteriormente, Zelenski había advertido de que Moscú podría intentar “algo particularmente feo” en el periodo previo al Día de la Independencia del miércoles. Preguntado en una conferencia de prensa con el presidente polaco, Andrzej Duda, sobre la posibilidad de un ataque de misiles rusos contra Kiev, Zelenski dijo que había una amenaza diaria de ataques, aunque el número de ellos podría aumentar.

La respuesta de Ucrania sería la misma para cualquier ciudad que fuera atacada por Rusia: “Recibirán una respuesta, una respuesta poderosa”, dijo. “Quiero decir que cada día (…) esta respuesta crecerá, será cada vez más fuerte”.

El temor a la intensificación de los ataques rusos se produjo tras el asesinato de Darya Dugina, hija de un destacado ultranacionalista ruso, en un atentado con auto bomba cerca de Moscú el sábado. Moscú atribuyó el asesinato a agentes ucranianos, acusación que Kiev niega.

Kiev solo ha sido alcanzada por misiles rusos en contadas ocasiones desde que Ucrania rechazó una ofensiva terrestre para tomar la capital en marzo. El estado de ánimo en la ciudad era tranquilo, con mucha gente todavía deambulando por las calles, pero los signos de la creciente amenaza se podían sentir.

Las autoridades han pedido a los ucranianos que trabajen desde casa cuando sea posible desde el martes hasta el jueves, e instaron a la gente a tomarse en serio las advertencias de ataques aéreos y a buscar refugio cuando suenen las sirenas.

La administración de la ciudad de Kiev prohibió las grandes reuniones públicas hasta el jueves, por temor a que una multitud de residentes celebrando se convierta en objetivo de un ataque con misiles rusos.


POLVORÍNNUCLEAR

Seis meses después de la invasión rusa, que ha causado miles de muertos, ha convertido a millones de personas en refugiados y ha destruido ciudades enteras, el conflicto se encuentra en un punto muerto.

Las fuerzas rusas controlan una amplia franja del sur, incluyendo las costas del Mar Negro y del Mar de Azov, y partes de la región oriental del Dombás. Las perspectivas de paz parecen casi inexistentes.

Los bombardeos rusos alcanzaron el este de Járkov la segunda ciudad más grande de Ucrania alrededor del amanecer del martes, dijo el gobernador regional Oleh Synehubov. Una casa fue alcanzada, pero nadie resultó herido, señaló.

En el sur, Ucrania dijo que Rusia disparó artillería y realizó ataques aéreos en varias ciudades de la región de Zaporiyia, donde las fuerzas rusas capturaron la planta de energía nuclear poco después del inicio de la invasión.

Los disparos de artillería y cohetes cerca del complejo del reactor nuclear de Zaporiyia, en la orilla sur del río Dniéper, han llevado a pedir la desmilitarización de la zona. Ambas partes han intercambiado culpas por los frecuentes bombardeos contra la planta.

En otra acción, las fuerzas ucranianas bombardearon un edificio que albergaba la sede de la administración local en el centro de la ciudad de Donetsk, controlada por los separatistas, informó la agencia de noticias TASS, citando a funcionarios instalados en Rusia. Tres personas murieron, dijo.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DESAFIANTE ZELENSKI PROMETE RESPUESTA CONTUNDENTE A RUSIA EN VÍSPERAS DE SEXTO MES DE GUERRA
DESAFIANTE ZELENSKI PROMETE RESPUESTA CONTUNDENTE A RUSIA EN VÍSPERAS DE SEXTO MES DE GUERRA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjC9NMTcd1V9f6YHLC_cOu8aE1luZJXPAHVQ7c3FoVF0-11sd9m5TZysuxQL9k1sbESxLe5Lbdvuhle_UICy_tuQ3q-2RnNrQEaxXtS9EECyjSetYnKb_wTFaxHBoNsZRW00nwITQbWXz9OaVacz3az4GZOAMyaJkuhLKvj0r-4cmOMFVi9Sppy6Ta2/w640-h426/581481-01-02.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjC9NMTcd1V9f6YHLC_cOu8aE1luZJXPAHVQ7c3FoVF0-11sd9m5TZysuxQL9k1sbESxLe5Lbdvuhle_UICy_tuQ3q-2RnNrQEaxXtS9EECyjSetYnKb_wTFaxHBoNsZRW00nwITQbWXz9OaVacz3az4GZOAMyaJkuhLKvj0r-4cmOMFVi9Sppy6Ta2/s72-w640-c-h426/581481-01-02.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/08/desafiante-zelenski-promete-respuesta.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/08/desafiante-zelenski-promete-respuesta.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy