-





ARDEN LAS REDES SOCIALES TRAS PÉRDIDA DEL CELULAR DE MORALES

Las redes sociales se llenaron este lunes de comentarios, memes y especulaciones sobre el contenido del teléfono celular del expresidente Evo Morales, extraviado la noche del domingo en un acto político del partido oficialista.

Vía: Brújula Digital | 

Usuarios de redes sociales contrarios al gobierno comentaron que seguramente el celular de Morales tiene fotos de sus “jóvenes novias”, de supuestos vínculos con el narcotráfico y acciones políticas para desestabilizar al gobierno. Otros usuarios defendieron al expresidente.

También se especuló que si se logra hallar el aparato no necesariamente ello garantizaría su devolución, y podría usarse como arma de chantaje por parte de integrantes de la oposición o de una facción del MAS contraria a Morales. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que controla el trabajo de la Policía, ha sido criticado duramente por Morales en numerosas ocasiones. Ahora del Castillo supervisa las tareas de inteligencia.

Como era obvio suponer, desde el oficialismo se señaló que la embajada de EEUU o la oposición política deben estar involucrada en el extravío del celular. Todavía no se puede establecer si la pérdida se debió a un robo, pero si alguien lo hubiera tomado por error (muchos celulares lucen igual), ya hubiera sido devuelto.

El diputado del MAS Juanito Angulo fue quien dijo sospechar que el celular del expresidente fue robado por la embajada de EEUU.

Consultado por los medios, Angulo admitió que el aparato contiene “información importante” y, sin que le pregunten sobre el asunto, expresó que “de ninguna manera podemos decir que tiene información del tema narcotráfico”.

“Por supuesto que tiene información importante, en tema de coordinación política que viene realizando nuestro hermano Evo Morales (…) y esperemos que la Policía pueda esclarecer y encontrar el celular de nuestro líder”, agregó. Para tratar de hallar el teléfono se produjo una gran movilización de efectivos de inteligencia.

Se presume, informó El Deber, que el celular no tiene un “patrón de protección” y que por ello se cree que la persona que tuvo o tiene el celular de Morales en sus manos pudo ingresar a su WhatsApp y a otra información contenida en el aparato.

La pérdida del celular se produjo en un acto de proclamación del candidato del MAS Rufino Correa, en La Guardia. En esa localidad y en San Javier, también en Santa Cruz, se realizarán elecciones especiales este domingo debido a la muerte de los alcaldes electos el año pasado.

El propio Morales admitió que sufrió el robo de su celular en pleno acto de campaña, hecho que ocasionó el despliegue de los efectivos del orden.

El coronel Julio César Cossío, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FLCC) de Santa Cruz,  informó que su institución no recibió denuncia formal sobre el robo.

"No existe denuncia formal en la FELCC de La Guardia sobre el robo o hurto de dispositivos móviles. No estoy manifestando si hubo o no robo, estoy diciendo que no hay una denuncia formal sobre robo de celular en La Guardia", aseguró a los periodistas.


BD/RPU









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ARDEN LAS REDES SOCIALES TRAS PÉRDIDA DEL CELULAR DE MORALES
ARDEN LAS REDES SOCIALES TRAS PÉRDIDA DEL CELULAR DE MORALES
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPAdBbjXDFw8gwQ9TbUPkxwbIgOOrITmNeWVQzv39axanuvjfINkLGCl597DhJw95oOvUocBCX2ohOR88XX1m15r_jdj8wQmSAeArzu3tNYsMP68et7h2lzcHomq1Jp3UvoE1ZZ0coLCnkqueT2-ESN35Tpao6_8BtfpUjdHO1uwbLFOZiSzz4IvYc/w640-h356/b_22150_arden-las-redes-sociales-tras-perdida-del-celular-de-morales-1.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPAdBbjXDFw8gwQ9TbUPkxwbIgOOrITmNeWVQzv39axanuvjfINkLGCl597DhJw95oOvUocBCX2ohOR88XX1m15r_jdj8wQmSAeArzu3tNYsMP68et7h2lzcHomq1Jp3UvoE1ZZ0coLCnkqueT2-ESN35Tpao6_8BtfpUjdHO1uwbLFOZiSzz4IvYc/s72-w640-c-h356/b_22150_arden-las-redes-sociales-tras-perdida-del-celular-de-morales-1.jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/08/arden-las-redes-sociales-tras-perdida.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/08/arden-las-redes-sociales-tras-perdida.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy