-



“PARY LE OTORGÓ EL SALVOCONDUCTO A EVO EN 2019” Y OTRAS SIETE FRASES DE TUTO

El líder opositor presentó documentos de descargo sobre las negociaciones para la “pacificación” del país en su declaración por el caso “golpe I”. 

Vía: Página Siete | 

El expresidente Jorge Tuto Quiroga declaró este miércoles en la Fiscalía como testigo en el marco del caso “golpe de Estado I” que calificó como una “patraña” para ”perseguir” a los opositores y limpiar la imagen de Evo Morales, quien renunció en medio de la crisis de 2019.

En ese contexto, afirmó que el excanciller Diego Pary “le otorgó el salvoconducto a Evo en 2019” para que deje el país.

El líder opositor presentó documentos de descargo sobre las negociaciones para la “pacificación” del país y defendió la designación de Jeanine Añez como presidenta de la transición tras precisar que 78 veces los legisladores del MAS levantaron la mano para aprobar leyes, entre ellas la convocatoria a una nueva elección tras avalar la extensión del mandato.

“A Evo Morales le ofreció asilo a las 10 de la noche el canciller mexicano, el día 11 llamó llorando para pedir que se lo dé, se lo concedieron y dejó a Pary para que le expida el salvoconducto. Esto jamás se lo dio a Róger Pinto, 15 meses lo dejó tirado en la embajada de Brasil”, señaló el expresidente

“No podía empezar la reunión de la (Universidad) Católica hasta que él (Morales) no esté a salvo, no se preocupó de su gente, éste fue un presidente que abandonó su país, un líder que abandonó a su gente”, añadió.


Estas son las siete frases de Quiroga sobre este caso:


1. Si Jeanine fue inconstitucional, Luis Arce tú eres hijo de la inconstitucionalidad y los congresistas son nietos de la inconstitucionalidad. Si Jeanine es inconstitucional, los hermanos del golpe no son los dirigentes opositores, fueron el tribunal constitucional y el congreso masista que le avalaron todo.


2. Si Jeanine era inconstitucional, su primo hermano de esa inconstitucionalidad era el fiscal (Juan) Lanchipa, que reconoció que era constitucional y que tenía derecho a juicio de responsabilidades.


3. El domingo 10 de noviembre el señor Evo Morales anuló las elecciones. ¿Por qué? Por el fraude. Destituyó a los vocales porque habían hecho fraude. Esa circunstancia que enfrentó al país dejó a Bolivia ante la crisis de Estado más grande que hemos vivido.


4. Cuando se fue intento vaciar el Legislativo, intentó que colapse el Estado, no en enero de 2020, sino en noviembre.


5. Lo que se hizo es rescatar al país del borde del colapso con una sucesión constitucional y la sucesión es constitucional no porque opine Quiroga, un analista o un jurista, es constitucional, porque así lo han determinado las instituciones llamadas por ley: el congreso y el Tribunal Constitucional.


6. Las señoras del MAS dijeron que, por la condición que estaba atravesando el país, estaban de acuerdo que sea un senador de oposición, que no tenían problema alguno con Jeanine Añez, que era la vicepresidenta que estaba ahí (para que asuma el poder), pero que preferían (al senador) Zamora. Esto consta en el documento.


7. Al día siguiente de la renuncia de Evo Morales tres poderes del Estado amanecieron en estado de coma: Ejecutivo abandonado, electoral defenestrado, legislativo con amenazas.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100














Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Amalia Pando Andrés Gómez Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: “PARY LE OTORGÓ EL SALVOCONDUCTO A EVO EN 2019” Y OTRAS SIETE FRASES DE TUTO
“PARY LE OTORGÓ EL SALVOCONDUCTO A EVO EN 2019” Y OTRAS SIETE FRASES DE TUTO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1t2Ta7YWmoVnODrua9PVhDIcxYSkCCDVdOQyeae8TMRuHWGaGWuqfH-V0aynyEfp4cAp02cpVLN-pqa451w135z9TUTo_kTiWTfCSDURVe8XDSHYbQWDpmpUa2Nw45yHc7_xtPeedqC5iOdIh_XFI-G7rDBSV3rzjwcc5nvLiusuuQKzluSwdbUiO/w640-h360/el-expresidente-quiroga-en-la-confere_21-2441383_20220706210526.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh1t2Ta7YWmoVnODrua9PVhDIcxYSkCCDVdOQyeae8TMRuHWGaGWuqfH-V0aynyEfp4cAp02cpVLN-pqa451w135z9TUTo_kTiWTfCSDURVe8XDSHYbQWDpmpUa2Nw45yHc7_xtPeedqC5iOdIh_XFI-G7rDBSV3rzjwcc5nvLiusuuQKzluSwdbUiO/s72-w640-c-h360/el-expresidente-quiroga-en-la-confere_21-2441383_20220706210526.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/07/pary-le-otorgo-el-salvoconducto-evo-en.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/07/pary-le-otorgo-el-salvoconducto-evo-en.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy