-

NUEVO CONFINAMIENTO EN WUHAN: BLOQUEAN UN DISTRITO POR CONTAGIOS DE COVID

En el distrito de Jiangxia, todo el transporte público se detuvo y los lugares de entretenimiento han sido cerrados.

Vía: El Financiero | 

China cerró un distrito en las afueras de Wuhan, siendo esta la primera vez que la ciudad que tuvo el primer confinamiento por los contagios de COVID-19 en el mundo impone tal medida desde 2020, lo que subraya cuán lejos está el país de la normalidad posterior a la pandemia.

Más de dos años después de que la ciudad fuera sellada para contener lo que entonces era una neumonía misteriosa, se les ha dicho a casi 1 millón de residentes del distrito de Jiangxia, en Wuhan, que permanezcan en sus hogares y no salgan a menos que sea necesario. Todo el transporte público se detuvo y los lugares de entretenimiento cerraron durante tres días después de que se encontraron cuatro casos asintomáticos en el distrito el martes.

Si bien hasta ahora las restricciones se limitan a un solo distrito, es probable que la medida despierte preocupaciones sobre la ampliación del confinamiento. La vida en la ciudad que tiene 11 millones de habitantes, marcada por la pandemia, había vuelto en gran medida a la normalidad desde su cierre inicial en 2020, lo que sentó un precedente sobre cómo las autoridades chinas manejarían los brotes en otras partes del país, con un pequeño brote en abril y un puñado de casos en el último mes.

China se apega a su estrategia Cero COVID de bloqueos, restricciones de movimiento y pruebas masivas a pesar de ser desafiada como nunca antes, con variantes más contagiosas que eluden las restricciones más estrictas. El país reportó 604 casos locales el martes, frente a los 868 del día anterior.

La atención también está en el centro de fabricación del sur de Shenzhen, que informó cuatro nuevos casos para llevar el recuento desde el 19 de julio a más de 150. El estallido provocó una orden para que algunas de las empresas más grandes de China operen dentro de un sistema de “bucle cerrado” durante siete días, lo que genera preocupaciones sobre las interrupciones de la cadena de suministro global.

El gobierno de la ciudad solicitó a sus 100 empresas más grandes, incluido el fabricante de iPhone Foxconn y el productor de petróleo Cnooc Ltd., que restringieran las operaciones solo a los empleados que viven dentro de un circuito cerrado o burbuja, con poco o ningún contacto con las personas más allá de sus plantas u oficinas. Las autoridades también pidieron a las empresas que reduzcan la interacción innecesaria entre el personal que no es de fabricación y los pisos de la fábrica para reducir la infección.

Las autoridades en Shenzhen dijeron el martes que el brote está bajo control, y que la mayoría de los casos se detectaron temprano y se aislaron rápidamente, aunque todavía esperan encontrar nuevas infecciones. El brote está relacionado con casos transfronterizos, explicó Lin Hancheng, funcionario de la comisión de salud, sin dar más detalles.

La policía de Shenzhen señaló la semana pasada que arrestó a 82 personas, 19 de las cuales eran conductores que entregaban suministros entre Shenzhen y Hong Kong, por contrabando de mercancías e incumplimiento de las leyes de prevención de epidemias en los últimos meses. Las autoridades dijeron que harán cumplir estrictamente el sistema de circuito cerrado para los conductores, que se supone que no deben tener contacto con la comunidad externa mientras trabajan.

Por otra parte, Shanghái reportó 16 casos locales, incluido uno que se encontró fuera de la cuarentena. El centro financiero está realizando dos rondas de pruebas masivas obligatorias en nueve de sus 16 distritos esta semana para reducir los riesgos de brotes.

Para contener la situación del virus en el distrito de Baoshan de la ciudad, que encontró casos entre los trabajadores de logística, las asociaciones locales de transporte han propuesto operar los almacenes bajo un sistema de circuito cerrado. Las operaciones en 17 almacenes de acero se detuvieron durante tres días desde el martes y el transporte de chatarra de acero también se vio interrumpido, según una encuesta del investigador Mysteel.

Baoshan Iron & Steel, la unidad que cotiza en bolsa de la siderúrgica más grande del mundo, no respondió de inmediato a una consulta de Bloomberg News sobre sus operaciones de almacenamiento.

La mayoría de los casos de China se centran en los puntos críticos de la región de Guangxi en el sur, que registró 269 casos el martes, y la provincia noroccidental de Gansu, que tuvo 234 nuevas infecciones.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: NUEVO CONFINAMIENTO EN WUHAN: BLOQUEAN UN DISTRITO POR CONTAGIOS DE COVID
NUEVO CONFINAMIENTO EN WUHAN: BLOQUEAN UN DISTRITO POR CONTAGIOS DE COVID
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlZQ1cNvix5FhtaKNNhlpN9Neg-C3iuQuCj9wwGZGRvfAp_VtS3CHBBYs0tVHLl3YpfQYqWnwf4pQgp6VyadQaet_j2X7p6CRcIQg2SNnCern9VyfjbaZTg18ftr-qq_KdAXm1hLP5T6S_KWTafrzcVp97ZGMUb_JRCe0AHJVkpJ37j9mmvcinw0Oq/w640-h426/OY2YFRSYZRGUBPVW3SE4K2LFPU.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlZQ1cNvix5FhtaKNNhlpN9Neg-C3iuQuCj9wwGZGRvfAp_VtS3CHBBYs0tVHLl3YpfQYqWnwf4pQgp6VyadQaet_j2X7p6CRcIQg2SNnCern9VyfjbaZTg18ftr-qq_KdAXm1hLP5T6S_KWTafrzcVp97ZGMUb_JRCe0AHJVkpJ37j9mmvcinw0Oq/s72-w640-c-h426/OY2YFRSYZRGUBPVW3SE4K2LFPU.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/07/nuevo-confinamiento-en-wuhan-bloquean.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/07/nuevo-confinamiento-en-wuhan-bloquean.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy