-

LOS CIEGOS VOLVERÁN A VER GRACIAS A CIRUGÍAS GRATUITAS. EL MILAGRO LLEGARÁ EN UN BUS DE LA FUNDACIÓN KANTUTANI.

En el área rural del país, mucha gente se queda ciega por enfermedades sencillas de tratar. A este problema le hará frente la Fundación Kantutani que en la celebración de sus 10 años de vida presentó el Bus de la Esperanza, el primer quirófano oftalmológico móvil en Bolivia, equipado con alta tecnología, pues cuenta con la técnica más innovadora en el mundo para la cirugía de cataratas como es la facoemulsificación, que garantiza una recuperación rápida y un impacto muy favorable en la vida del paciente. A está modernidad podrán acceder los adultos mayores, personas con discapacidad y niños, completamente gratis.


Objetivo: reducir la ceguera evitable

El objetivo principal de Fundación Kantutani es llegar a comunidades rurales más necesitadas de Bolivia, donde no existen recursos ni centros oftalmológicos y las patologías oculares son cada vez más frecuentes y no atendidas, beneficiándolos con lentes a medida o con cirugías de cataratas. 



“Las empresas debemos mirar nuestro entorno y apoyar a quienes más lo necesitan con acciones que impacten directamente su vida, es así que llevamos 10 años de intenso trabajo comprometido y sostenido”, dijo Luis Iturralde, quien a la cabeza de la Fundación Kantutani lleva un silencioso trabajo en pro de mejorar la calidad de vida de niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales del área rural.


Tecnología de punta

La técnica de la facoemulsificación es actualmente la más moderna en el mundo para tratar las cataratas, es menos invasiva, más rápida, eficiente y segura. Una cirugía tradicional tiene un costo de 500 dólares, mientras que con la facoemulsificación el costo llega a 2000 dólares. La población del área rural podrá acceder a esta modernidad completamente gratis en el Bus de la Esperanza.




Las cirugías comienzan en Carabuco en agosto

El Bus de la Esperanza iniciará su recorrido en agosto en los municipios de Puerto Mayor Carabuco y Ancoraimes de La Paz, además en esta región más de 600 ancianos se beneficiarán con la medición y donación de lentes; en septiembre llega a los municipios de Colcapirhua y Tiquipaya de Cochabamba. 

“Hasta fines de 2022 realizaremos más de 200 cirugías gratuitas de cataratas. A partir de la gestión 2023 nuestro objetivo es llegar a 2000 cirugías anuales a nivel nacional”, informó Gary Salinas, gerente nacional de la Fundación Kantutani. 


Más de 160 mil personas beneficiadas

En estos 10 años, la Fundación Kantutani y su Programa Pro Vista han beneficiado con donación de lentes a medida a más de 160 mil personas, entre niños y niñas de 6 a 12 años pertenecientes a escuelas fiscales, adultos mayores desde los 55 años y personas con discapacidad en las provincias. También financió más de 400 cirugías oftalmológicas de enfermedades visuales como cataratas, pterigión y prótesis oculares.



“Somos la primera institución privada que apoya a más del 1% de la sociedad boliviana, lo que nos permite contar con datos estadísticos importantes, identificando las principales ametropías y deficiencias visuales por región”, agregó Salinas.


Una atención integral

Bolivia tiene una de las tasas más altas de ceguera y discapacidad visual de América del Sur, las cataratas son la principal causa de ceguera, dado el clima, altura, sequedad del ambiente en zonas altiplánicas que afectan la salud visual. “Uno de nuestros propósitos es concientizar a profesores y padres de familia sobre el cuidado de la vista cuando los niños son aún pequeños, más incluso que la piel”, recomendó Salinas.


Cirugías en 15 minutos

El Bus de la Esperanza tiene autonomía de funcionamiento en cualquier parte del país, cuenta con generador de energía, sistema hidrosanitario, climatización, aires acondicionados, sistema hidráulico de estabilización, sistema y cámaras de seguridad, sistema de esterilización en quirófano y muebles diseñados para cada área y equipos. 



“Nuestro equipo destacado es el Facoemulsificador, que hace que la cirugía de cataratas sea más rápida y confiable, además que la incisión en los ojos se reduce de 13 milímetros a 3 mm en comparación a la cirugía tradicional, lo que incide positivamente en el post operatorio y que la persona pueda retomar su vida diaria rápidamente”, explicó Salinas

La Fundación Kantutani ha suscrito convenios interinstitucionales con la Clínica Oftalmoclinic del Dr. Weimar Ayllon y el Instituto Nacional de Oftalmología, contando con cirujanos oftalmólogos con consciencia social que apoyan en esta tarea.

La Fundación Kantutani cuenta con capacidad de atender con evaluaciones visuales entre 60 y 70 beneficiarios por día, mensualmente entrega más de 1800 lentes en calidad de donación en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Tiene un laboratorio óptico con tecnología de punta, que permite adaptar lentes oftálmicos con alta precisión y calidad, realizando entregas de forma oportuna, capacidad de producción de lentes 160 por día, 3000 mensuales.

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LOS CIEGOS VOLVERÁN A VER GRACIAS A CIRUGÍAS GRATUITAS. EL MILAGRO LLEGARÁ EN UN BUS DE LA FUNDACIÓN KANTUTANI.
LOS CIEGOS VOLVERÁN A VER GRACIAS A CIRUGÍAS GRATUITAS. EL MILAGRO LLEGARÁ EN UN BUS DE LA FUNDACIÓN KANTUTANI.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTAeTAwgs7HLVLafejPxCoK2QBlbdds62T-OLUMtmrFYj_JcqhNrANIgcNOlZr9gDboScBgbKlb9aHM6SHSGAJjUP11UWBnbCja6IkBZpSWAMYXJ8ko7eJdm5-32BUp_1w8epG9FVBfQm8bHB3el73gnWGyBLOwgoAyIIRlUeGS2n1OYTiH-hnboOS/w640-h480/WhatsApp%20Image%202022-07-20%20at%2010.38.28%20AM%20(2).jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTAeTAwgs7HLVLafejPxCoK2QBlbdds62T-OLUMtmrFYj_JcqhNrANIgcNOlZr9gDboScBgbKlb9aHM6SHSGAJjUP11UWBnbCja6IkBZpSWAMYXJ8ko7eJdm5-32BUp_1w8epG9FVBfQm8bHB3el73gnWGyBLOwgoAyIIRlUeGS2n1OYTiH-hnboOS/s72-w640-c-h480/WhatsApp%20Image%202022-07-20%20at%2010.38.28%20AM%20(2).jpeg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/07/los-ciegos-volveran-ver-gracias.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/07/los-ciegos-volveran-ver-gracias.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy