-

ENVÍAN TRES MESES A LA CÁRCEL A TRES JÓVENES QUE PARTICIPARON EN LA MARCHA DE LA UNIDAD

Los sectores del mas también usaron petardos y piedras, pero no hay ni un detenido.

El abogado Jorge Valda dijo que un “juez del horror” tomó la determinación, vulnerando los derechos y las garantías constitucionales de los tres procesados. La defensa apelará la resolución en las próximas horas.

Vía: Página Siete | 

El juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal determinó anoche tres meses de detención preventiva en la cárcel de San Pero para tres jóvenes que participaron el jueves en la “marcha por la democracia”.

La Fiscalía imputó a los tres aprehendidos por el delito de tenencia, porte y portación de armas. La coordinadora del Ministerio Público, Nilda Calle, señaló que “se habrían encontrado piedras, petardos en grandes cantidades y también se habría encontrado un líquido, que al parecer, según el informe policial, hace ver que sería un material explosivo”.

El juez determinó ese tiempo de reclusión después de que la Fiscalía pidiera ese período en la imputación formal.

El abogado Jorge Valda dijo que los tres aprehendidos fueron enviados a la cárcel sin argumentos jurídicos por un “juez del horror”, arrebatándoles sus derechos y sus garantías constitucionales, en un “guion armado y un montaje procesal”.

Añadió que, tras haber sido puestos ante un juez, la defensa de los tres jóvenes apeló la decisión del juez y en 24 horas deberá remitirse los obrados a un juez de alzada para que se revierta su detención.

Los tres procesados fueron detenidos el jueves durante la movilización del Colegio Médico y otros sectores que pidieron que pare la persecución política y también con el sistema judicial, Junto a ellos fueron arrestadas otras cinco personas, quienes fueron liberadas tras ocho horas.

A su paso, estos sectores fueron frenados por grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS) que también portaban petardos, piedras, huevos y hasta tomates, incluso palos. No obstante, la Policía no detuvo a ninguno de estos sectores.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia y políticos de oposición repudiaron la detención y pidieron su liberación.

Cuestionaron que del grupo de militantes de MAS que interceptaron la marcha no fueron detenidos, pese a que usaron piedras, dinamitas y otros objetos en contra de los marchistas.

La noticia sobre el encarcelamiento de los tres jóvenes causó enfado en las redes sociales. Algunos ciudadanos se manifestaron con molestia.

“Piensan que nos amedrentan con estas acciones, lo único que harán será aumentar la indignación”, escribió un usuario en su cuenta de Twitter.

Otro ciudadano publicó: “La vergüenza de Bolivia son los jueces y fiscales. El país tocó Fondo”. “Justicia podrida y manipulada para hacer persecución política”, dijo otro.

“Me imagino a los mineros y los de la COB riéndose porque éstos están presos por tener petardos y no dinamita”, escribió un ciudadano en su cuenta de Twitter.

Justamente hace una semana, un grupo de mineros llegó hasta La Paz para pedir que se cumplan sus demandas. Se apostaron en el centro paceño e hicieron reventar explosivos en la capa asfáltica que recién fue estrenada por las fiestas del 16 de Julio. La Policía no detuvo a ningún manifestante de este sector por el uso de explosivos, lo que está prohibido por una norma.

Los grupos de choque del MAS volvieron a salir el jueves para frenar las manifestaciones de otros sectores, como el caso de los médicos. Ayer también se enfrentaron a un grupo de madres que marcharon por el subsidio.

Se prevé que hoy, los tres detenidos sean trasladados a la cárcel de San Pedro después de realizar algunos trámites. Pasaron la noche en las celdas policiales de la fuerza anticrimen.


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ENVÍAN TRES MESES A LA CÁRCEL A TRES JÓVENES QUE PARTICIPARON EN LA MARCHA DE LA UNIDAD
ENVÍAN TRES MESES A LA CÁRCEL A TRES JÓVENES QUE PARTICIPARON EN LA MARCHA DE LA UNIDAD
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkIVdiHmhrUssO3kSa0Ei7aQxHB1kneWayw4FRYwsEpj5RLQN-yt8Zg8xxqEMLOeJ4Q2EnZyComKBwssv_m7VDfayL9hOlG2YPJsHrJWrkO9oWsd49M0rN_UOjRnu1AJ2X4QrYzBI9aAaW8-QhRv6Y5goApSRLaEB6tdwjqwP2X5L1SZEgkkDKLV14/w640-h360/los-tres-aprehendidos-junto-con-la-pr-21-2585533-20220722221837_21-2586765_20220722233053.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkIVdiHmhrUssO3kSa0Ei7aQxHB1kneWayw4FRYwsEpj5RLQN-yt8Zg8xxqEMLOeJ4Q2EnZyComKBwssv_m7VDfayL9hOlG2YPJsHrJWrkO9oWsd49M0rN_UOjRnu1AJ2X4QrYzBI9aAaW8-QhRv6Y5goApSRLaEB6tdwjqwP2X5L1SZEgkkDKLV14/s72-w640-c-h360/los-tres-aprehendidos-junto-con-la-pr-21-2585533-20220722221837_21-2586765_20220722233053.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/07/envian-tres-meses-la-carcel-tres.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/07/envian-tres-meses-la-carcel-tres.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy