-







DESDE CHILE: SIN MEMORIA Y MALAGRADECIDO

Se trata de una respuesta al exmandatario boliviano, que descalificó al diplomático chileno Teodoro Ribera por su postura sobre el caso Añez.

Vía: Página Siete | 

La historiadora chilena Loreto Correa Vera le recordó este martes al expresidente Evo Morales que la Cancillería de Chile ofreció ayuda para su evacuación de Bolivia tras su renuncia a la Presidencia, en medio de la crisis de 2019.

Lo hizo en una columna de opinión titulada La mala memoria de Evo con relación a Chile que se publica este martes en Página Siete como respuesta a un tuit del exmandatario boliviano en el que critica al excanciller de Chile Teodoro Ribera que, en otro texto, cuestionó la “injusticia y transgresión” de los derechos humanos en el juicio contra la expresidenta Jeanine Añez.

A juicio de Correa, el diplomático Ribera “destacó un hecho indesmentible: el reconocimiento de muchos países de la región a la sucesión constitucional que ella encabezó”.

“El expresidente Evo Morales descalificó -vía Twitter, como no- al excanciller chileno acusándolo de derechista. Mala memoria tiene Morales sobre su salida de Bolivia, por eso conviene recordar un episodio no conocido y que revela los estándares de respeto a los DDHH que practica Chile como política de Estado”, señaló Correa.



Luego añadió: “Varado Morales en Cochabamba, luego de huir de La Paz en noviembre de 2019, la Cancillería chilena (por instrucciones del excanciller Teodoro Ribera), contactó al gobierno de México para ofrecerle libertad de vuelo y combustible en Chile al avión que evacuaría a autoridades ligadas a Morales de Bolivia. También se ofreció ayuda a altas autoridades masistas, mientras campeaba la violencia en Bolivia, y el mismo excanciller Ribera contactó por teléfono satelital a líderes que estaban en la clandestinidad. Reducida es la memoria de Evo”.

Tras su renuncia, Morales partió rumbo a México en una aeronave de militar de ese país. Luego se conoció que el vuelo tuvo complicaciones para salir del país y llegar a su destino

Correa se cuestiona en su texto: “¿Fueron todas estas acciones, llamadas o preocupaciones una casualidad? Muy por el contrario. Responden a una línea de conducta de la política exterior chilena de respeto a los derechos humanos y de apoyar los esfuerzos para fortalecer las instituciones en Bolivia”.

INNER POST ADS 2

Archive Pages Design$type=blogging$count=100









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Economía Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo Rojas Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo Joshua Bellott LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Manfredo Kempff Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ronald MacLean Rosa Talavera subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: DESDE CHILE: SIN MEMORIA Y MALAGRADECIDO
DESDE CHILE: SIN MEMORIA Y MALAGRADECIDO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYr1gsn_9HkD6qxyUcfCje3e9vRHpT0a9Aokiu5Ck5g5uSgwaoPbDStxL1rTF6gr4c3TGbEb6akxo4yV6vffOjQtWO479tykJ-CSSjLYndriJdohmtrQYqnK1MRRoVHhadBhiYwVpnYHUJhs0501D3AkzPXcDoWu8-jFCR5qfhwwusRuFek3j3rQbO/w640-h360/evo-morales_21-2430197_20220705225855.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgYr1gsn_9HkD6qxyUcfCje3e9vRHpT0a9Aokiu5Ck5g5uSgwaoPbDStxL1rTF6gr4c3TGbEb6akxo4yV6vffOjQtWO479tykJ-CSSjLYndriJdohmtrQYqnK1MRRoVHhadBhiYwVpnYHUJhs0501D3AkzPXcDoWu8-jFCR5qfhwwusRuFek3j3rQbO/s72-w640-c-h360/evo-morales_21-2430197_20220705225855.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/07/desde-chile-sin-memoria-y-malagradecido.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/07/desde-chile-sin-memoria-y-malagradecido.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy