-

RETOMAN HOY EL JUICIO A ÁÑEZ

Los abogados de la defensa de la exmandataria han cuestionado la decisión del magistrado Germán Ramos. La exautoridad sigue el proceso de forma virtual.

Vía: Público.bo | 

El juicio ordinario contra Jeanine Áñez y otros acusados en el caso Golpe de Estado 2 ingresó en cuarto intermedio hasta las 14:00 de este martes debido a una descompensación por hipotermia de la expresidenta en la cárcel de Miraflores. El Ministerio Público subió de 12 a 15 años de prisión el pedido al Tribunal Primero de Sentencia de La Paz.

El juicio proseguirá este martes con la culminación del alegato de la Fiscalía. Luego presentarán sus alegatos finales los acusadores particulares, la defensa de Áñez y los abogados de exjefes militares. Posteriormente el Tribunal irá a las cárceles de Miraflores y San Pedro para escuchar la palabra final de los acusados y dictará sentencia en el juicio ordinario contra una expresidenta.


EL JUEZ RECHAZA LA PRESENCIA DE AÑEZ EN EL TRIBUNAL PARA LA AUDIENCIA EN LA QUE LA SENTENCIARÁ

Vía: Página Siete | 

El juicio contra la expresidenta Jeanine Añez se ha reinstalado la tarde de este lunes en el Tribunal Justicia de La Paz y el juez ha rechazado su presencia en la audiencia en la que se la sentenciará. La exautoridad sigue el proceso de forma virtual.

Minutos antes, los abogados de Añez pidieron que la expresidenta sea trasladada a la sala de audiencias y pueda asumir defensa de forma presencial. El juez Germán Ramos, presidente del tribunal, rechazó la solicitud.

De la misma forma, el magistrado negó similar pedido al abogado del general Pastor Mendieta, excomandante General del Ejército.

Ramos señaló que no se viola ningún derecho de los acusados.

Los abogados de Añez plantearon varias observaciones, entre ellas que presuntamente el juez no fundamentó la razón por la cual no se autoriza la presencia de todos los acusados, pero Ramos volvió a rechazar los reclamos y determinó un cuarto intermedio de cinco minutos para que se instalen aparatos y los fiscales presenten su alegato final.



Carolina Ribera cuestionó la reinstalación del juicio y aseguró que seguirá apoyando a su madre y luchará por su libertad.

“Aquí hay un cerco judicial, solo dan la palabra a los acusadores, a la defensa le prohíben la palabra y encima los han multado, es lamentable la situación de nuestro país de la justicia masista”, dijo Ribera en un contacto con la prensa.

En ese contexto, el presidente del tribunal decidió enviar un oficio al TCP para que explique los alcances del recurso de queja presentado por la defensa de la expresidenta Jeanine Añez.

El tribunal había declarado un receso para analizar el pedido de presencia de los acusados que fue promovido por los abogados de Añez y que fue secundado por los juristas que defienden a los militares procesados en este caso.

La audiencia se instaló en medio de una protesta que organizaron un grupo de personas en puertas del tribunal. La oposición ha denunciado que se trata de funcionarios.

Los abogados de la defensa de Añez, la Procuraduría y el Ministerio de Gobierno pidieron que el juez aclare si la audiencia continuaría luego de que determinó enviar un oficio al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para determinar los efectos de un recurso presentado por la defensa de la exmandataria.

“La autoridad, como juez presidente, se dispone que en el día líbrese oficio dirigido al Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia a efectos de que el mismo pueda informar a este tribunal en el plazo de 24 horas respecto a la vinculatoriedad y los efectos que tiene la interposición del recurso de queja auto constitucional 169/ 2022 emitido por la comisión de admisión del Tribunal Constitucional Plurinacional presentado por la ciudadana Jeanine Chávez hechos recurso impide o no la prosecución del juicio seguido en contra de la misma. Por lo dispuesto quedan legalmente notificada las partes procesales”, señaló el presidente del tribunal.

La tarde de este lunes se instaló la audiencia por el caso “golpe de estado II” y la defensa jurídica había solicitado la presencia de todos los acusados en el juicio oral.


INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: RETOMAN HOY EL JUICIO A ÁÑEZ
RETOMAN HOY EL JUICIO A ÁÑEZ
https://publico.bo/wp-content/uploads/2022/05/Jeanine-Anez-en-juicio-ordinario.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/retoman-hoy-el-juicio-anez.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/retoman-hoy-el-juicio-anez.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy