-

POWER RANKING: LAS 32 SELECCIONES MÁS FUERTES DEL MUNDIAL

Se definieron los últimos boletos disponibles al Mundial de Qatar 2022 por la vía del Repechaje. 

Vía: ESPN | 

Quedaron también definidos los grupos y equipos integrantes de cada uno ellos, por lo que te presentamos el momento y escenario respectivos en los que se encuentra cada una de las selecciones competidoras, de cara al 21 de noviembre, la esperada fecha en la que arranca la disputa por la Copa del Mundo. 


1 Brasil

Tite tiene una esperanza: ya no depende de Neymar y su rococó inútil. Hay otras piedras angulares en Brasil que se consolidan en Europa. Vinicius Jr ha salido del cascarón; Raphinha, prominente en la Premier; Fred, sobreviviendo a los tsunamis del Manchester United, y tipos determinantes como Gabriel Jesús, Casemiro, Gabigol, Thiago Silva, Firmino, un portero sólido como Allison, y los momentos de lucidez del bailarín Paquetá. En la eliminatoria, a veces a medio gas, arrasó. Queda un delicioso catalizador: el pendiente ante Argentina. Recuérdese: lleva cuatro mundiales en el ridículo. (Rafa Ramos)


2 Francia

Es una selección poderosa de pies a cabeza. Tiene la envidiable combinación de juventud y experiencia, pues ha sido capaz de renovarse pese a ser la actual campeona del mundo. Más allá de algunos titubeos en la Nations League, tiene pocas debilidades y salen a la luz con escasa frecuencia. Con Kylian Mbappé y Karim Benzema en el ataque todo parece posible para ‘Le Bleus’. (Daniel Rodríguez)


3 Argentina

Esta selección Argentina es en la que más feliz y cómodo ha estado Lionel Messi, y eso no es poca cosa. Con el respaldo de 33 partidos invicto y de haber ganado dos títulos (Copa América y Finalísima), la albiceleste aspira a todo en Qatar. Más allá de que Leo se mantiene como la gran figura, está rodeado de buenos socios –De Paul, Lo Celso, Lautaro, Paredes, Di María– y le van a dar pelea a cualquiera. (Daniel Rodríguez)


4 Alemania

Cuádruple campeona (1954, 1974, 2006 y 2014), el objetivo de Die Mannschaft es, primero que todo, enterrar el fiasco de 2018 (la primera vez que quedó eliminada en la fase de grupos) y, a partir de ahí, recuperar el papel de favorita con que siempre acudió a un Mundial. Se cruzará con España como mayor desafío en la primera fase sabiendo que el equipo dirigido por Hansi Flick debe ofrecer su máximo rendimiento en el que se supone el último Mundial de los grandes Neuer, Reus o Müller. Confiando en Gnabry y Sané en la delantera, Rüdiger aparece como el líder defensivo de un equipo compacto y fuerte físicamente... Pero que en los últimos años ha mostrado una endeble moral que se sospecha su talón de Aquiles. (Jordi Blanco)


5 Bélgica

La promesa de los Mundiales se quedó en la orilla en las dos ocasiones más recientes, y puede ser la última oportunidad para sus veteranos, Vertonghen, Witsel o Mertens de superar el tercer lugar de 2014, con De Bruyne en su mejor momento, con Lukaku y Hazard llamados a desquitar lo poco que han brillado en sus clubes, y con Courtois convertido en el artífice de un éxito como lo hizo con el Real Madrid en la Champions. (Arturo Cruz)


6 Inglaterra

La pregunta es: ¿It’s coming home? Bajo el lema y popular himno musical de Three Lions, Inglaterra llega nuevamente como uno de las candidatas al Mundial. En 2018, cayeron en semifinales ante la sorprendente Croacia. Dos años después, en la Eurocopa, llegaron hasta la Final, que ganó eventualmente Italia en penales. Su mayor fortaleza es su ataque, encabezado por Harry Kane, Jack Grealish y Mason Mount, entre otros.

Es un grupo que se conoce y ha crecido junto. Declan Rice es el equilibrio en el centro del campo. Donde Inglaterra siempre genera dudas es en su defensa, liderada por Harry Maguire, aunque con excelentes laterales como Alexander-Arnold y Reece James. De hecho, no han ganado en sus últimos tres compromisos: derrota con Hungría y empates ante Alemania e Italia. (José E. Bartolomei)


7 España

Acabada la era de oro que llevó a La Roja a enlazar dos títulos de la Eurocopa y el Mundial de 2010 como máximo esplendor, el reto para el combinado de Luis Enrique, sin un líder indiscutible en el terreno de juego, es mejorar la imagen que ofreció en 2018 y, más aún, enterrar el fracaso mayúsculo de 2014. Acude España a Qatar con el reto de jugarse la primera plaza ante Alemania y por encima de Japón y el ganador del playoff final entre la favorita Costa Rica y Nueva Zelanda con un grupo en el que deberá destacar el crecimiento de los jóvenes Pedri, Gavi y Ansu Fati, confiando en que este último tome el papel del goleador que tanto echa en falta el conjunto español. Probablemente sea muy aventurado considerar a La Roja favorita, pero sí debe estar entre las candidatas de segundo plano. (Jordi Blanco)


8 Portugal

Cristiano Ronaldo será algo más que un Cid Campeador. Nuevas y mejores tropas se suman a la causa de Portugal. Un equipo madurado al vapor del técnico Fernando Santos. 2022 ha sido el año en que CR7 parece hacer pretemporada para el Mundial, al igual que Lionel Messi. Cierto, clasificó bajo la angustia del repechaje. Pero esta vez la corte del rey Cristiano tiene músculo y talento probado en los mejores coliseos del mundo. ¿Qué hubiera dado, CR7 por tener a estos mozos en sus años mozos? Diogo Jota, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Moutinho, Cancelo, Rúben Dias. Futbol sobra… indolencia, también. (Rafa Ramos)


9 Países Bajos

Siempre en la terna de outsiders, apenas nunca entre las candidatas, la Naranja Mecánica alumbra como favorita indiscutible en su grupo, que debe dominar con solvencia por encima de Senegal, Ecuador y Qatar. Dirigida por un viejo zorro como es Louis van Gaal (que dirá adiós tras la cita mundialista), la selección orange tiene varios jugadores que se suponen en el momento cumbre de sus carreras, o cerca de ellas. Allí se espera el liderazgo indiscutible de Frenkie de Jong, la solvencia defensiva de Van Dijk y De Ligt o la capacidad ofensiva de Memphis Depay. Ausente en 2018, el tercer puesto de 2014 fue su renacer efímero tras los subcampeonatos de 1974 y 1978. Ahora tiene un reto mayúsculo en el que, quizá, se echará en falta un 9 goleador como los Van Persie, Van Basten y demás del pasado. (Jordi Blanco)


10 Dinamarca

El equipo del técnico Kasper Hjulmand disputa en Qatar la sexta Copa Mundial de su historia, cuenta para ello con nombres importantes, como el de Christian Eriksen y tiene argumentos suficientes para convertirse en una de las sorpresas del torneo. Es una de las selecciones complicadas en el Grupo D tras clasificarse a Qatar 2022 de manera directa con récord de nueve victorias y una derrota. Eriksen se erige como la figura del combinado, luego de sufrir un paro cardiaco durante la Eurocopa de 2021 en partido ante Finlandia. Los daneses reúnen un grupo talentoso con nombres de peso en todos los frentes. (Marcelo Bousquet)


11 Uruguay

Luego de dejar atrás la larga y exitosa era del profesor Washington Tabarez, el seleccionado charrúa parecía peligrar en su intento de clasificar a Qatar, pero, de la mano de Diego Alonso, se metieron en tercer puesto con cuatro victorias al hilo. El nuevo DT ha alineado caras frescas, como el arquero Rochet, y respeta la jerarquía de Godín, Giménez Coates, Cavani y Suárez, pero también se basa en Araújo, Valverde. Nunca se puede menospreciar a Uruguay que parece haber acertado con Alonso, viejo conocido por haber ganado trofeos con Pachuca y Monterrey. (José Antonio Cortés)


12 Croacia

La selección subcampeona del mundo llega a Qatar con la misma etiqueta que se le suele colgar: la de un equipo que en el papel no es candidato, pero que es capaz de dar una sorpresa mayúscula. Así se coló hasta la final en Rusia 2018. Luka Modric se mantiene como la gran figura de los croatas, mientras que dos piezas clave de los éxitos del pasado reciente, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic, ya no están, pero aparecen algunas caras nuevas prometedoras. Nunca se le puede descartar. (Daniel Rodríguez)


13 Serbia

El combinado de Serbia ya dio una sorpresa anticipada, luego de vencer a la selección de Portugal y enviarla al Repechaje en busca del boleto a Qatar. Serbia no ha sido capaz de superar la fase de grupos en sus actuaciones previas en Copas del Mundo, pero Qatar 2022 es la oportunidad de revertir esa historia de la mano del técnico Dragan Stojković, una figura indiscutible del futbol serbio, quien ha sido capaz de fusionar experiencia, juventud y talento en su equipo. (Marcelo Bousquet)


14 México

Llegará al Mundial como suele hacerlo, envuelto en dudas, con su técnico sumamente cuestionado y a la espera de que se “crezca” en el máximo escenario. La realidad indica que en las últimas siete Copas del Mundo el lugar del Tri oscila entre el 13 y 15, y no pinta que pueda ser distinto. Para superar la Fase de Grupos será fundamental que derrote a Polonia en el primer partido, de lo contrario puede presentarse un sonoro fracaso. (Daniel Rodríguez)


15 Canadá

Será apenas la segunda Copa del Mundo para Canadá, pero su clasificación en Concacaf fue por todo lo alto, por encima de Estados Unidos, México y Costa Rica. Una generación joven con una gran mayoría de jugadores en clubes europeos dirigida por el inglés John Herdman, quien tiene como referente a Alphonso Davies, el mejor futbolista del área en el último año. Es un grupo con velocidad y futbol vertical, al estilo británico, pero que no carece de técnica, al contrario. El pánico escénico podría ser su gran obstáculo. (José Antonio Cortés)


16 Senegal

Senegal llega a la cita mundialista con la corona de la Copa África ceñida y la lucirá en la inauguración de Qatar ante la selección de Países Bajos. La clasificación a la edición 2022 de la Copa del Mundo no es poca cosa, Senegal derrotó en tanda de penales nada menos que a su similiar de Egipto, cuya estrella Mohamed Salah no logró hacer diferencia en ese partido. Clasificó a Qatar en primer lugar de su grupo y aunque enfrentará a rivales complicados tiene la materia prima para hacer un buen papel en el torneo que en esta ocasión será invernal. (Marcelo Bousquet)


17 Suiza

Suiza aseguró su pase al Mundial el año pasado con una goleada por 4-0 sobre Bulgaria. Será la duodécima aparición de Suiza en la competición. Su mayor fortaleza es su arquero Yann Sommer, quien, aunque no lleve la cinta de capitán, es el alma del equipo. No obstante, su defensa es su mayor debilidad, permitiendo nueve goles en contra en sus tres primeras derrotas de la Liga de las Naciones contra República Checa, Portugal y España, respectivamente. Granit Shaka es el hombre experimentado en el centro del campo y el veterano Xherdan Shaqiri sigue siendo una amenaza arriba. (José E. Bartolomei)


18 Estados Unidos

Parece más el ruido que las nueces. EE.UU. no pudo dominar la zona en la clasificación a Qatar, quedando debajo de una gratísima Canadá y un adefesio México. La mejor generación de su historia, pero, sin un capitán del corte de Landon Donovan, a veces naufraga. Un grupo que debe tener el clímax en 2026. Sin embargo, hay buenos futbolistas listos para graduarse en Qatar, algunos espectaculares como Gio Reyna, Weston McKennie, Tyler Adams, Tim Weah, y hasta un sobrevaloradísimo Christian Pulisic. En el Octagonal de Concacaf, dominó como local, pero fue una lágrima de visitante. Y Qatar está lejos de casa. (Rafa Ramos)


19 Polonia

Obviamente, esta selección es más que solo Lewandowski, sin duda, una de las grandes figuras a seguir en el Mundial. La clave para Polonia es el primer partido ante México, pues, en caso de ganarle al Tri, sus opciones crecerán en el segundo duelo, ante Arabia Saudita, el rival más débil del grupo. Y definirá su pase a octavos ante Argentina, por ello, es clave el primer juego. (Arturo Cruz)


20 Ghana

La sensación del Mundial 2006 (octavos) y 2010 (cuartos de final) se apagó en 2014, cuando no pasó de primera ronda. Ghana regresa al Mundial con gente de experiencia como Jonathan Mensah, Wakaso y Ayew, su máxima figura, pero su grupo fue uno de los más difíciles, y necesitará un verdadero milagro para avanzar a octavos, ya que Portugal y Uruguay lucen más fuertes e incluso Corea del Sur representa un duro escollo. (Arturo Cruz)


21 Japón

La selección nipona vive el mismo problema que otras selecciones asiáticas: clasifica sin mayor problema al Mundial por la calidad de los rivales que hay en la zona, pero en la Copa del Mundo no parece tener un futuro prometedor porque está en el Grupo G con España y Alemania, dos campeonas del mundo. (Luis Salazar)


22 Ecuador

Locos, desenfrenados, bohemios, artistas, desordenados, talentosos. Esos son los jugadores de Ecuador. Mucho genio, mucho ingenio, pero cuando hacen su fiesta en la cancha, a veces se olvidan de saber ganar. Gustavo Alfaro, técnico, sufre para mantenerlos enfocados. Para el mundo, llegan a Qatar con trampa por el caso de Byron Castillo, sin embargo, Chile pierde en la mesa lo que ya había perdido en la cancha. ¿Magos? Caicedo, Ángel Mena, Enner Valencia, Michael Estrada, y entre tanto loco, la cordura de Estupiñán, Preciado, Gruezo e Hincapié. Pero, el anfitrión Qatar y Países Bajos están en su grupo. (Rafa Ramos)


23 Marruecos

Será el sexto Mundial de Marruecos y segundo al hilo del equipo ahora dirigido por el bosnio-francés Vahid Halilhodzic con quien llegaron a Cuartos de Final de la Copa Africana 2022. El talento del equipo recae en Hakimi, Ziyech, Saiss. En-Nesyri y Bounou. Son un equipo africano, pero con un estilo mucho más latino e influencia francesa. Sin demeritar su camino a la Copa, se vio beneficiado porque su fase de grupos fue contra Guinea, Guinea Bisseau y Sudán, a los que arrasó y luego dirimió el puesto con República del Congo. Enfrentar a Bélgica, Croacia y Canadá parece un escollo muy profundo para ellos en Qatar. (José Antonio Cortés)


24 Corea del Sur

Corea del Sur jugará su décimo Mundial seguido, pero, igual que en el pasado, tiene amplias posibilidades de quedar eliminado en la primera ronda porque enfrentará a Portugal, Ghana y Uruguay en el Grupo H, quizás el más complicado del torneo. Los coreanos llegan a Qatar con un partido perdido de 16 jugados, pero ante rivales asiáticos, la mayoría de poca calidad. Su figura es Son Heung-Min, el atacante del Tottenham, quien vale más que todo el resto de la Selección junta, según Transfermarkt. (Luis Salazar)


25 Camerún

Los Leones indomables no tuvieron precisamente suerte con el grupo mundialista, en el que se deberían jugar la segunda plaza (la primera parece reservada para Brasil) con Suiza y Serbia. Queda muy lejos su séptimo puesto logrado en el Mundial de 1990 y, tras su ausencia en 2018, el objetivo de la Camerún que entrena Rigobert Song debe ser llegar a los octavos de final. Para ello se apoyará en un equipo compacto, fuerte en defensa, con Onana en la portería y un ataque tan irregular como en ocasiones brillante, donde el capitán Aboubakar debe ser el elemento definitivo junto al veterano Choupo-Moting y la compañía de Ekambi. (Jordi Blanco)


26 Túnez

Destinado a ser uno de los primeros eliminados del Mundial, la selección de Túnez tiene nulas esperanzas de clasificar, ya que enfrenta a Dinamarca y Francia, y su única oportunidad de sumar puntos, en el papel, es ante Perú o Australia. Será su sexta participación en Copa del Mundo, con dos triunfos en 15 partidos, lo que advierte de su papel de víctima en el Grupo D, donde los europeos deben clasificar sin problemas. (Arturo Cruz)


27 Qatar

Como vimos en el pasado Mundial con Rusia, y el anterior con Sudáfrica, un anfitrión inspirado puede llegar hasta donde se lo proponga. Qatar no es la excepción. Son los actuales campeones de la Copa Asiática y encadenan buena racha. Como invitados, le ganaron a Granada, Honduras y El Salvador, y empataron con Panamá. Solo cayeron por 1-0 ante Estados Unidos. Luego, en los recientes amistosos, vencieron por 2-1 a Bulgaria e igualaron con Eslovenia. Qatar no es un flan. Y el que se confíe, puede pagarlo caro. Su entrenador español Félix Sánchez le ha inyectado al método de juego ‘ADN’ Barça. Akram Afif es su figura principal en la actualidad. (José E. Bartolomei)


28 Gales

Transcurrieron 64 años para que la selección de Gales lograra clasificarse de nueva cuenta a una Copa Mundial y lo hizo de la mano de su jugador estrella Gareth Bale, campeón de LaLiga y Champions League con el Real Madrid. Será la segunda participación de Gales en un torneo mundialista tras una clasificación que no resultó nada sencilla, pues obtuvo el boleto a Qatar en el Repechaje europeo. Su primera comparecencia será ante Estados Unidos. (Marcelo Bousquet)


29 Australia

Australia se está convirtiendo en un invitado regular en el Mundial. Para Qatar 2022, clasificó por quinta vez seguida -tras vencer a Perú en el repechaje- aunque, como en el pasado, sus posibilidades de lograr algo histórico son escasas. Los Socceroos han sido eliminados en la primera ronda en las tres últimas Copas del Mundo y ahora su futuro también luce complicado al enfrentar a Francia, Dinamarca y Túnez, en el Grupo D. (Luis Salazar)


30Costa Rica

Las cosas no pintaban nada bien para los ticos en el inicio Octagonal de Concacaf cuando sumaron 6 puntos en la primera ronda, pero recompusieron el camino hasta meterse al Repechaje con 19 de 21 puntos en sus últimos siete juegos. La generación de Joel Campbell, Bryan Ruiz, Bryan Oviedo, Celso Borges se ha conjuntado con jóvenes como Anthony Contreras, Cristian Gil, pero Keylor Navas es aún el pilar de costarricense en el equipo de Luis Fernando Suárez. Costa Rica está en su tercer Mundial consecutivo y será su sexta participación. (José Antonio Cortés)


31 Irán

Irán es un viejo conocido en los Mundiales en los últimos 20 años. Previo a su derrota ante Corea del sur, en marzo, no perdían un partido internacional desde noviembre de 2019. Su mayor fortaleza es el delantero del Bayer Leverkusen, Sardar Azmoun. También Mehdi Taremi, del Porto. Además, su defensa apenas ha permitido cinco goles en sus últimos 15 partidos internacionales. Por razones extra cancha, su amistoso pautado ante Canadá fue cancelado recientemente. Abrirán su participación en Copa del Mundo frente a Inglaterra. (José E. Bartolomei)


32 Arabia Saudita

Los antecedentes de Arabia Saudita en los Mundiales no juegan a su favor para ser optimistas en Qatar: en las seis participaciones previas, solo en una (1994) pudo pasar de la fase de grupos para ser eliminado en octavos de final. Arabia Saudita será prácticamente un anfitrión en el Mundial debido a su vecindad con Qatar y es uno de los rivales de México en el Grupo C. Ya tuvo dos amistosos con rivales del continente, ante Colombia y Venezuela, ambos con derrota. (Luis Salazar)

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: POWER RANKING: LAS 32 SELECCIONES MÁS FUERTES DEL MUNDIAL
POWER RANKING: LAS 32 SELECCIONES MÁS FUERTES DEL MUNDIAL
https://a1.espncdn.com/combiner/i?img=%2Fphoto%2F2022%2F0614%2Fr1024854_1296x729_16%2D9.jpg&w=570&format=jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/power-ranking-las-32-selecciones-mas.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/power-ranking-las-32-selecciones-mas.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy