-

¡NO SON BIENVENIDOS! JOE BIDEN DECIDIÓ NO INVITAR A CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA.

Estados Unidos mantuvo un posicionamiento en contra de incluir a los tres dictadores en pro de la democracia en la Cumbre de las Américas. 

Vía: Infobae | 

A pesar de los amagos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no asistir a la Cumbre de las Américas a menos que se incluyan los países de Cuba, Venezuela y Nicaragua, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha tomado la decisión final.

El gobierno de Estados Unidos ha decidido llevar a cabo la Cumbre sin la presencia de estos tres países, según informó Bloomberg. Esto de acuerdo a personas consultadas cercanas al presidente Biden, quienes no fueron identificadas debido a la prohibición de hablar sobre el tema.

De acuerdo con las declaraciones, Estados Unidos tendrá representantes no gubernamentales de los tres países registrados para participar en los foros de las partes interesadas. Sin embargo, la oficina de prensa de la Casa Blanca declinó en hacer comentarios.

La decisión final se tomó con base en las preocupaciones por la falta de democracia y las violaciones a los derechos humanos en los tres países, según declararon los miembros sin identificar de la Casa Blanca. Ya que el gobierno norteamericano considera a los gobiernos de las tres naciones latinoamericanas como dictaduras.

En contraposición a este, López Obrador ha encabezado una “resistencia” para que sean invitados los mandatarios de los países lo que ha causado que la opinión pública se vaya encima del presidente norteamericano, pues representó un trastabilleo en la autoridad de Estados Unidos.

Para evitar esto, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, han realizado en llamadas telefónicas conversando con el presidente argentino, Alberto Fernández y la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, pues en un inicio apoyaron el posicionamiento del mandatario mexicano.

Esto para evitar un rotundo fracaso y de este modo poder impulsar su visión de un “futuro sostenible, sólido y equitativo” en el hemisferio. 

Mientras que el ex senador Christopher Dodd recorrió el territorio como asesor especial de la Cumbre. Este logró convencer la asistencia del mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien era uno de los simpatizantes fervientes del ex presidente Donald Trump y mantenía una ríspida relación con Biden.

Las relaciones dentro de la Cumbre han sido polémicas, específicamente durante el gobierno de Trump durante 2018, año en el que se llevó a cabo en Perú y no se presentó el mandatario norteamericano. Y llegando a una escalada en el 2019 cuando Estados Unidos amenazó con invadir Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro dirigente de Venezuela.

Por lo que la invitación de esta nueva cumbre con las expectativas en Biden, siendo por primera vez Estados Unidos la sede para celebrarse la Cumbre, se vieron acomplejadas. Ya que también los líderes de Guatemala y Honduras se han sumado a la iniciativa de López Obrador.

Estados Unidos ha mantenido su posicionamiento en contra de incluir a los países dirigidos Miguel Díaz-Canel, Daniel Ortega y Nicolas Maduro, haciendo hincapié en que llevan a cabo acciones dictatoriales. Mientras que López Obrador ha insistido en que deben asistir estos países para que haya pluralidad

Entre los países que se han negado a asistir se encuentran las naciones que componen la Comunidad del Caribe (Caricom), Bolivia y Guatemala, mientras que Argentina, Honduras y Chile, a pesar de sumarse a las críticas propulsadas por el mexicano, no han retirado su participación.

Mientras que Andrés Manuel mantiene el suspenso sobre su asistencia este lunes 6 de junio en la ciudad de Los Ángeles.


Con información de Bloomberg*

INNER POST ADS 2

$type=blogging$count=100













Nombre

¡LA BOLIVIA QUE QUEREMOS! Actualidad Alfonso Gumucio Alfredo Rodríguez Alvaro Rios Amalia Pando Amparo Ballivián Andrés Gómez APOCALIPSIS AHORA BOLIVIA ARDE Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Carlos Valverde Cesar Rojas César Rojas Ríos Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado Diego von Vacano Drina Ergueta Economía Eduardo Maldonado Edwin Herrera Enrique Velazco Fabián Yaksic Franz Barrios Galería de Fotos Gonzalo Chávez Gonzalo Flores Gonzalo RodrÍguez Gonzalo Rojas Hernan Cabrera Hernán Terrazas HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_ASIA HISTORIAS DE GUERRA_ORIENTE MEDIO HISTORIAS DE GUERRA_UCRANIA Hugo Carvajal Hugo de la Rocha Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Israel Quino Jaime Dunn Javier Medrano Jhonny Vargas Johnny Nogales Jorge Trujillo José Manuel Ormachea José Rafael Vilar Joshua Bellott Juan Antonio Morales Juan Carlos Ferreyra Peñarrieta Juan Del Granado Kathia Saucedo Paz LO DESTACADO Lucha Libre Luis Fernando Romero Torrejón Maggy Talavera Manfredo Kempff Manuel Barrios Marcel Rivas Marco Loayza Cossío Marco Saravia María José Rodríguez Mariano Cabrera Lafranconi Mateo Rosales Mauricio Quiroga Arias Mery Vaca Miguel Dabdoub MINERÍA_1 MINERÍA_2 NARCOS Nicaragua Noticias Opinión Óscar Ortiz Personajes PORTADA Ricardo Alba Ricardo Paz Robert Brockmann Roberto Méndez Rolando Tellería Ronald MacLean Rosa Talavera Sebastián Crespo Postigo Sonia Montaño subnacionales2021 Susana Seleme Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR ECONOMÍA TITULAR INTERNACIONAL TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Vladimir Peña Waldo Albarracín Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: ¡NO SON BIENVENIDOS! JOE BIDEN DECIDIÓ NO INVITAR A CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA.
¡NO SON BIENVENIDOS! JOE BIDEN DECIDIÓ NO INVITAR A CUBA, VENEZUELA Y NICARAGUA.
https://cdn.elnacional.com/wp-content/uploads/2021/09/Ortega-Maduro-DiazCanel.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/no-son-bienvenidos-joe-biden-decidio-no.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/no-son-bienvenidos-joe-biden-decidio-no.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy