-





LIONEL MESSI CUMPLE 35 AÑOS: LOS RÉCORDS, HITOS Y HAZAÑAS GOLEADORAS DEL ASTRO ARGENTINO DEL PSG

Además, está entrando en los últimos 12 meses de su contrato con Paris Saint-Germain (aunque el club tiene la opción de sumar un año más) en lo que podría ser un período importante mientras empieza a darle un cierre su carrera.

Vía: ESPN | 

Por supuesto, no hay ninguna razón específica que sugiera que Messi esté pensando en dejar de jugar en el más alto nivel, pero es razonable que, dada su edad y las circunstancias contractuales, exista la posibilidad de que 2022-23 sea su última temporada en un importante club europeo.

Así que pensamos en celebrar el gran día de la leyenda de Barcelona y de Argentina repasando ciertos aspectos de su increíble carrera hasta la fecha; todo lo que ha conseguido, todo lo que le queda por conseguir e incluso algunos de los grandes hitos que aún podría alcanzar.



Messi llegó con lágrimas a PSG en agosto de 2021 como agente libre, luego de que la deuda de 1200 millones de euros de Barcelona le impidiera al club ofrecerle un nuevo contrato por cinco años.

Habiendo representado un solo club desde los 13 años, el pase provocó un gran revuelo en el fútbol, ya que muchos se preguntaban si un jugador de la gigantesca estatura de Messi sería capaz de adaptarse a un nuevo entorno después de tantos años jugando a SU manera en SU club.

Aunque está lejos de estar en un bajo nivel, a Messi le costó igualar la formidable producción que había entregado en Barça, y registró el peor índice de goles de toda su carrera en una temporada durante su campaña de debut en París.

Messi marcó 11 goles en 34 partidos en todas las competiciones en 2021-22 y promedió 0,345 goles cada 90 minutos para el club, su rendimiento más bajo en carpeta y el peor desde 2007-08, cuando registró un índice de goles de 0,43 cada 90 minutos (16 goles en 40 partidos) en lo que fue una campaña devastada por lesiones para Barça.

Sin embargo, las noticias fueron mejores en términos de asistencias, ya que Messi entregó 15 en todas las competiciones, aunque todas llegaron en la Ligue 1. Este nivel coincide con su promedio de asistencias (20 en todas las competiciones) durante el transcurso de sus nueve temporadas anteriores en el Camp Nou.

Además, Messi sumó un nuevo trofeo a su increíble palmarés al conquistar el título de la Ligue 1 en su primera temporada, su 35º galardón importante en el fútbol de clubes.


Cómo Messi y Argentina se preparan para el Mundial 2022

l próximo gran torneo en el radar de Messi es el Mundial de Qatar 2022, para el que Argentina se clasificó sin problemas, asegurando matemáticamente su plaza en el torneo con un empate 0-0 contra Brasil en noviembre de 2021.




Antes de dicho partido de eliminatorias de la CONMEBOL contra Brasil, Argentina no había perdido ni un solo partido en 26 encuentros (una racha impecable que databa de más de dos años), y desde ese partido, ha permanecido invicta en otros seis encuentros hasta 2022.

En total, Messi y sus compañeros de equipo llevan una racha de 33 partidos sin conocer la derrota, habiendo perdido un partido por última vez en julio de 2019, cuando fueron eliminados en las semifinales de la Copa América con una derrota por 2-0 ante el eventual campeón, Brasil. Y, en ese tiempo, Argentina logró ganar la Copa América 2021 -su primer gran honor internacional en 28 años- superando 1-0 al campeón reinante, Brasil, en la final.

A nivel individual, Messi ha mantenido un altísimo nivel de rendimiento para su país, y aunque sus números hayan bajado para PSG, la productividad del delantero ha crecido desde 2021 en el fútbol internacional. De hecho, mejoró sus estadísticas por cada 90 minutos para Argentina en todos los aspectos.

Messi ganó dos títulos importantes con su país (la Copa América 2021 y la Finalísima 2022) en sólo 1769 minutos de fútbol, en comparación con un título (La Ligue 1 2021-22) en los 5489 minutos que pasó en el campo de juego para PSG la temporada pasada.

Messi también se ha superado a sí mismo en goles convertidos cada 90 minutos (0,76 para Argentina; 0,64 para PSG), remates al arco (4,6 contra 4,5), intentos de gambetas uno contra uno (8,0 contra 6,1), ocasiones creadas (2,49 contra 2,36), y hasta recuperaciones de balón (3,1 contra 2,1) y entradas (0,71 contra 0,49).

Por supuesto, las diferencias pueden explicarse por las distintas tácticas utilizadas por su club y su selección, pero de todas maneras las cifras parecen sugerir que Messi disfruta más la pelota y es más eficaz a la hora de rematar, gambetear, crear ocasiones y trabajar sin la pelota cuando juega con Argentina.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: LIONEL MESSI CUMPLE 35 AÑOS: LOS RÉCORDS, HITOS Y HAZAÑAS GOLEADORAS DEL ASTRO ARGENTINO DEL PSG
LIONEL MESSI CUMPLE 35 AÑOS: LOS RÉCORDS, HITOS Y HAZAÑAS GOLEADORAS DEL ASTRO ARGENTINO DEL PSG
https://a1.espncdn.com/combiner/i?img=%2Fphoto%2F2022%2F0315%2Fr986547_1296x729_16%2D9.jpg&w=570&format=jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/lionel-messi-cumple-35-anos-los-records.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/lionel-messi-cumple-35-anos-los-records.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy