-





EL MAS RECIBE DÓLARES DEL NARCOTRÁFICO

Diputado Cuéllar revela carta en que supuestamente el MAS agradece a un ‘narco’ por aportes económicos

Vía: Erbol | 

El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, reveló este miércoles una carta del año 2017, mediante la cual el Movimiento al Socialismo, a través de su vicepresidente Gerardo García, agradece las contribuciones económicas de un presunto narcotraficante.

En la carta, fechada el 24 de enero de 2017, Gerardo García, a nombre de Evo Morales y el MAS, agradece a Miguel Ángel Salazar Yavi por sus contribuciones económicas que realizaba desde las elecciones de 2014 para solventar las campañas electorales.

Según Cuéllar, Miguel Ángel Salazar Yavi era el nombre que tenía en Bolivia el narcotraficante argentino José Miguel Farfán, quien fue detenido en 2019 en territorio boliviano y en febrero de ese año fue entregado a su país de origen, donde se lo buscaba por tráfico de sustancias controladas.

En 2019 ya se reportó que Farfán llevaba consigo una cédula de identidad boliviana falsa, que lo identificaba como Miguel Ángel Salazar. Se lo calificó como el “Chapo el Cono Sur”.

“De parte de nuestro presidente, hermano Evo Morales Ayma y la dirección nacional y todos sus dirigentes Del MAS-IPSP, AGRADECEMOS a nuestro hermano Miguel Ángel Salazar Yavi por las grandes contribuciones económicas que vienen realizando desde las elecciones del 2014 hasta el momento, porque gracias a sus generosas contribuciones pudimos solventar nuestras campañas en diferentes etapas electorales desde el 2014, y que todavía recibimos tan generosamente de su parte como un empresario prospero que contribuye al desarrollo de nuestra Bolivia”, dice la carta revelada por Cuéllar.


Miguel Ángel Farfán recibió  en Bolivia  un carnet de identidad
con el nombre de Miguel Angel Salazar

En la misma carta, García le pediría al benefactor que siga con las colaboraciones que realizaba de manera mensual a la Dirección Nacional del MAS-IPSP. Además, le solicita una reunión y le expresa su predisposición para ayudarlo en lo que necesite.

Con argumento de la carta, el diputado Cuéllar acusó a Gerardo García de tener un vínculo con el narcotráfico. Pidió a los ministros de Gobierno y de Justicia que investiguen al vicepresidente del MAS.

Consultado sobre si un narcotraficante financió al MAS, Cuéllar dijo que los delitos son personales y que García debe responder y ser expulsado del MAS. Aseveró que esos aportes no llegaron al Movimiento al Socialismo.



¿ QUIÉN  ES EL NARCO QUE FINANCIÓ AL MAS ?

Detuvieron en Bolivia a José Miguel Farfán, el narco acusado de coimear a dos jueces federales. 

Su nombre aparece involucrado en la trama del ex magistrado Reynoso. Fue capturado ayer en Santa Cruz de la Sierra. Lo protegían miembros de su familia

Vía: Infobae | 

El jujeño José Miguel Farfán, acusado de ser uno de los principales narcos del noroeste argentino, fue detenido ayer en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La  Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico del país vecino lo presentó ante las cámaras con dos efectivos enmascarados. Farfán lucía esposado y un poco nervioso, con un chaleco antibalas en el pecho. 


Most wanted: foto de Farfán difundida por el Registro Nacional de Reincidencia. Tenía una recompensa de medio millón de pesos sobre su cabeza.

Los funcionarios de los altos mandos se abotonaron el saco, hablaron de  "un cotejo de datos" y "protección del entorno familiar", en una captura realizada en cooperación con la Gendarmería Nacional Argentina.

Lo buscaba, para empezar, el Juzgado Federal de Orán, por el delito de asociación ilícita y transporte de estupefacientes. Pero su historia es mucho más sinuosa que eso.

De 58 años de edad, registrado en la AFIP en el rubro de cultivo de tomates, con una casa en Tucumán, Farfán -que tuvo una recompensa de medio millón de pesos del Ministerio de Seguridad sobre su cabeza- figuró en el expediente que llevó a la caída del ex juez Raúl Reynoso, acusado de proteger narcotraficantes a cambio de dádivas, hoy preso gracias a una investigación del juez Alberto Bavio y la PROCUNAR, el ala de la Procuración dedicada a perseguir el narcotráfico con el fiscal Diego Iglesias.

Reynoso fue acusado de conceder de forma ilegítima una exención de prisión a Farfán por una causa narco en agosto de 2014, con un arreglo orquestado con un abogado defensor: lo soltó sin siquiera pedir sus antecedentes. Un gendarme declaró en el juicio a Reynoso que el magistrado le ordenó que deje de investigar a Farfán, que en 1999 fue condenado a 5 años de cárcel por el Tribunal Oral de Salta por un negocio de 400 kilos de cocaína.

Farfán no fue el único beneficiado por el juez Reynoso, que también fue acusado de ayudar a otros presuntos capos como el boliviano José Luis Sejas Rosales, investigado por traficar cocaína en su flota de camiones cisterna.


La ficha de Farfán en el sitio de Interpol.

Otros magistrados fueron involucrados con el jefe narco: el juez Antonio Solá Torino, ex miembro del Tribunal Oral Federal de Salta, fue condenado a seis años de cárcel por recibir supuestamente una coima de $15 mil del traficante en 2007, un fallo que fue confirmado en febrero de 2018 por la Cámara de Casación provincial.

Por lo pronto, Farfán ya tiene su orden de extradición firmada. Vendría al país en las próximas horas según fuentes cercanas al expediente.









Nombre

Actualidad Amalia Pando Cabildeo Cabildeo 1 Cabildeo 2 Cabildeo 3 Ciencia Consejos coronavirus2021 Crónicas del Narcotráfico Cultura Deportes Destacado DESTACADO 1 DESTACADO 2 Economía Economía Bolivia Galería de Fotos HISTORIAS DE GUERRA HISTORIAS DE GUERRA_TAIWAN Humor Informe Especial Amalia Pando Inter Internacional Cabildeo Lucha Libre Nicaragua Noticias Opinión subnacionales2021 Tecnología TITULAR ACTUALIDAD TITULAR coronavirus2021 TITULAR INTERNACIONAL TITULAR OPINIÓN TITULAR subnacionales2021 TITULAR TECNOLOGÍA TRILOGÍA DEL ENCUBRIMIENTO Últimas Noticias Vídeo de último momento Zulema Alanes
false
ltr
item
CABILDEO DIGITAL: EL MAS RECIBE DÓLARES DEL NARCOTRÁFICO
EL MAS RECIBE DÓLARES DEL NARCOTRÁFICO
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPZyjb1pXKuyDac9AE_yJAZyZ_gBwFiCii3t6viC2FX9S9sjpzlBUmGY6xZB8bolPCkabXOZg_eVpG_DZKxMc9RfeHHD8tBZo91Txd78iqFDACrghNB9N6ZEim2vPjeyeVaW6I_VPbSJaM2czkB3hoNQseZZ9fUPS570BSSvAbSu5bir7t8bBlH8Dy/w640-h366/img_62bcc080f1250.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhPZyjb1pXKuyDac9AE_yJAZyZ_gBwFiCii3t6viC2FX9S9sjpzlBUmGY6xZB8bolPCkabXOZg_eVpG_DZKxMc9RfeHHD8tBZo91Txd78iqFDACrghNB9N6ZEim2vPjeyeVaW6I_VPbSJaM2czkB3hoNQseZZ9fUPS570BSSvAbSu5bir7t8bBlH8Dy/s72-w640-c-h366/img_62bcc080f1250.jpg
CABILDEO DIGITAL
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/el-mas-recibe-dolares-del-narcotrafico.html
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/
https://www.cabildeodigital.com/2022/06/el-mas-recibe-dolares-del-narcotrafico.html
true
51180123549186060
UTF-8
No se encontró ningún contenido Ver todo Seguir Leyendo Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio Páginas Posts Ver todo Recomendado para ti Categoría Historial SEARCH Todos los posts No se ha encontrado lo que estabas buscando Back Home Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene feb mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor comparte para desbloquear Copiar todo el código Seccionar todo el código Todo el código será copiado a tu clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy